¿Cómo Sifonar El Fondo Del Acuario?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Diegopm0, 10 de Febrero de 2014.

1. Diegopm0

Diegopm0 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    ¿Cómo hay que sifonar para no llevarse toda la arena del acuario?

Gracias!

2. amsc

amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola diego,
    puedes pasar el sifon a unos 2cm de la superficie, con eso te llevas la porqueria de encima pero no la arena.
    otra forma es poner el sifon inclinado 45 grados clavado en la arena, asi tampoco te la llevas
    finalmente tambien puedes tapar un poco el tubo de salida con el dedo (o estrangular el tubo con una pinza), asi el agua se succionara con menos fuerza yno levantaras tanto la arena.

de todas formas, si sifonas normal no se si te llevas tanta arena como piensas, has mirado en el cubo despues de sifonar si realmnete tienes mucha, o es mas la sensacion que vas a dejar el fondo vacio?

Un saludo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. escotty

escotty GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    yo tengo arena muy fina, lo bueno es que no se mete la porqueria entre ella y no hay que hacer un sifonado a fondo,
    yo muevo un poco el sifonador cerca del fondo para que la suciedad se levante y asi la aspiro, sin acercarme mucho para no tragarme la arena(siempre te llevas algo)
    tambien uso un sifonador que se supone que no absorbe la grava

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. Diegopm0

Diegopm0 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Tiene una especie de bolsita y se llena casi siempre (aunque es pequeña). Intentare hacer lo que habéis dicho a ver si lo consigo!

5. Andres7

Andres7 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Género:
    Hombre

yo hago como dice amsc aunque tengo grava, meto el sifon en la grava y cuando veo que sube mucha grava tapo la salida del tubo con el dedo para que vuelva a caer, y asi todas las veces.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información