Como Sifonar Arena Blanca Muy Fina

Tema en 'Enfermedades de Axolotes' comenzado por El novato, 27 de Febrero de 2013.

1. El novato RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola a todos desearia que alguien me digera cada cuanto y como sifonar arena fina color blanca gracias de antemano

2. Anonymous

Hola compañero,te explicó como lo hago yo, con un tubo fino como los del aireador(para qué no tenga mucha fuerza de succión),lo cojo y le pongo un suplemento de 2 centímetros en la punta para qué no se pegue a la arena,es decir le sujetas un palillo largo con cinta de forma que el palillo toque antes el suelo que el tubo,y así con el palillo voy removiendo un poco la gravilla y entonces se levanta la suciedad y el tubito lo succiona,al tener poca fuerza de succión sólo entrará la suciedad,

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

así es como yo lo hago y funciona bastante bien,ok

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. TinieblaS DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    también te puedes montar un succionador con un bebedero de pájaros y un tubo pequeño como dijo el compañero para que no tenga mucha succión, no creo que se trague la arena...

4. Josefinaa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola novato

Asi es como yo lo hago.

Con una manguera de un dedo de ancha (más o menos) y 1,5m o lo que consigas.
    Primero tenés que llenar la manguera de agua. Como va a ser muy poca el agua con que la llenes (porque no entra mucho dentro de ella) puede ser directamente de la canilla.
    Después tenés que colocar un extremo de la manguera dentro de la pecera contra el fondo pegado al sustrato pero no TAN pegado, para impedir absorverlo todo (igual, un poco siempre se nos va) Y el otro extremo tenés que colocarlo en algún recipiente en donde vayas a tirar el agua que salga de la manguera para desecharla.
    Acordate que cuanto más tiempo está la manguera sifoneando dentro del agua, más es el agua que sacás y más es el agua que tenés que reponer DECLORADA (por 24hs de quietud)
    Un detalle, la pecera debe estar más elevada que el pote donde vayas a colocar el agua desechada ya que todo el movimiento se hace por gravedad y vacío por lo que necesitamos la ayuda de la diferencia de altura para que funcione.

También podés hacerlo con la maguera finita que dijo el compañero Murcianico, pero con esta me resulta mucho más fácil ^^
    Si la manguera no está en contacto directo con la arena no se levanta! Igual como ya dije, siempre un poco se pierde, pero muy poquito

Con el tiempo agarramos práctica y cada vez es menos

Cualquier cosa, a las órdenesss

5. Alex487 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Tal como como te dice la voz de la experiencia (la de Josefina) su método es el mejor con la arena!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información