Como Sexar Ramirezi Azul

Tema en 'Peces Ciclidos Enanos' comenzado por jaimehgseg, 29 de Enero de 2016.

1. jaimehgseg BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola, he comprado una supuesta pareja de Ramirezi azul electrico, como son aún pequeñitos los tendré en el acuario comunitario, para pasarlos a otro acuario que voy a comprar. La historia es que a mi me parecen muy iguales, si bien, es verdad que son aún muy pequeños y no se distingue el sexo muy bien, pero si alguien tiene nociones de como poder distinguir que sexo son os lo agradecería.
    La verdad que juntos se llevan bien, no se pelean y van juntos a todas partes casi siempre, quitando algunas veces que uno se queda en una planta y el otro sale a investigar un poco.
    Pongo unas fotos:
    Especimen 1:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Especimen 2:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Y una de los 2 juntos:

Siento la calidad de las fotos, pero aun se estan acostumbrando al acuario y estan un poco timidos.

2. solli BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    buenas compañero

yo la verda no quiero desilusionarte aun son pequeños pero a mi la primera foto me parece una femia y en la otra no se ve muy bien pero si dices que son iguales puede ser que sean 2 femias.a medida que vallan creciendo lo veras y ya tendras tiempo a poner o cambiar una por un macho.

puntualizo esto de la ficha
    Diferencias sexuales:
    A parte de la ya indicada del tamaño, el segundo y tercer radio de la dorsal son más largos en los machos. Las hembras suelen presentar en el vientre un color rosado.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

si puedes pon unas fotos mas nitidas de los 2 saludos asi se podra definir mejor

3. jaimehgseg BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    A ver si esta vale, es que es tremendamente dificil hacerles una doto decente.

4. JOLU ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Con ese tamaño, apenas unos meses, no me atreveria a sexarlos correctamente ya que todavia no tienen un diformismo sexual aparente, solo te queda darles buenos cuidados y pronto se podran evidenciar rasgos para su sexado

Saludos

5. BT69 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    En las fotos da la impresion de ser dos hembras, pero puede que sean demasiado jovenes para poder sexarlos

6. jaimehgseg BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    He ido a la tienda y la chica me ha aseguradonque me dió macho y hembra porque miro las aletas anales, asi que supongo que entenderá mas que yo, asi que me lo creeré, todo puede ser que eentro de unos meses me lleve una sorpresa. De todas formas si fuesen 2 hembras no habría problema no? Com meter 1 macho valdría o incluso dejandolas solas? El problema vendría si son 2 machos no?

7. solli BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    tranquilo compañero

no tendras problemas a medida que vallan creciendo ya veras si son en verdad pareja y ya tendras tiempo a cambiar si no es en la misma tienda que los compraste,mientras se lleven bien,eso es lo que importa saludos y ya contaras que tal te va todo

8. jaimehgseg BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Ok, esperaré entonces. Muchas gracias!!!

9. charliss1zz BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Te aconsejan bien, parecen doshembras pero es pronto fijate en las diferencias de la aleta el 2 y tercer radio en los machos es mas largo y las dos aletas inferiores poden una raya negra las hembras y los machos no.

En este vídeo se aprecia una pareja de ramirezi semi adulta.

10. jaimehgseg BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Pues por mas que los miro me parecen 2 hembras de hecho la mas grande hay veces que persigue a la otra hasta que le da un golpe y se da media vuelta y se va, pero bueno lo que decis, ya se vera un poco mas adelante. Gracias a todos por vuestras respuestas!!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información