Urgente Como se sigan muriendo mis Guppys me suicido literal.

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por Isaac Martínez, 5 de Junio de 2019.

1. Isaac Martínez RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola, me llamo Isaac.

Resulta que tengo un acuario EHEIM con guppys, y estos se me están muriendo; ahora se muere uno, pasan unos días, la cosa parece que vaya a mejorar, y muere otro, y así sucesivamente. Quiero poner punto y final a esto y no se como hacer-lo.
    Después de haber leído en muchos foros, sospecho vagamente que lo que hay en mi acuario es un agente patógeno, pero no se cual. Pero no me hagáis caso ya que este es mi primer acuario, y soy un poco novato. Me he informado muy bien de instalación y mantenimiento del acuario y de las necesidades de los peces, y en todo momento lo he seguido al pie de la letra.

* - Nombre común o científico del pez enfermo:

Guppy (Poecilia reticulata/Poecilia wingei).

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):

~54L (61 x 31 x 32 cm).

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):

2 Guppys Comúnes (Poecilia reticulata), 2 Guppys Endler (Poecilia wingei), 2 Ancistrus (Ancistrus triradiatus) y 4 Corydoras (Corydora paleatus).

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche):

Filtro interno regulable de 150 a 300 litros/hora (yo lo tengo al mínimo -150L-) funcionando día y noche con difusor de oxígeno.

* - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...):

Esponja y carbón activo.

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado?:

2 meses.

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.