Consulta ¿Como se si mi ciclado teemino?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por atlanticfisherman15, 26 de Octubre de 2020.

Tags:
  1. atlanticfisherman15 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Género:
    Hombre
    Buenos dias a todos, vengo con la siguiente consulta.
    Mi acuario de 100L lo puse a ciclar hace unos dias y me gustaría saber como puedo medir el amoniaco, nitrito y nitrato. En internet hablan de unas gotas, pero yo no cuento con un lugar en donde las vendan. Algún otro método que me puedan recomendar?

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    La única forma que conozco de saber el nivel de amonio, nitritos y nitratos es con pruebas reactivas,, ya sea en gotas o en tiras. Si estás en Colombia, en Mercado Libre las venden. Este es el que yo tengo: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Los tests no son indispensables, pero sobre todo cuando uno está empezando sirven mucho para identificar los problemas del acuario. Muchas veces hay muertes de peces sin razón aparente y al hacer pruebas resulta que hay gran cantidad de algún contaminante.

Si has ciclado el acuario correctamente alimentando por 30 - 40 días, el ciclado debe estar completado. Debió oler en algún momento a amoniaco (como huelen algunas estéticas de cabello) y ahora solamente debe oler ligeramente a tierra mojada. Yo ubico muchos de los problemas en el acuario por el olor, pero en un acuario pequeño es casi imposible de distinguir.

3. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Compañero, te comento que si es posible conseguir los test pero como muchas veces nosotros no poseemos dinero suficiente (son algo caros), lo mejor seria respetar los 30 días de ciclado por lo menos.

Cargando...
Temas similares
Consulta ¿Cómo saber que el ciclado ha terminado? Estamos haciendo el ciclado de nuestro primer acuario. Llevamos 10 días de ciclado (usando el producto para eliminar el cloro y para crear las bacterias). Le hemos pasado el primer test y estamos muy sorprendidos porque todos los valores parecen aptos para meter peces ya con solo 10 días de ciclado. ¿Es esto posible? Adjunto foto de la tira de JBL (algún valor tiene el color algo cambiado porque pasaron unos minutos). Se ve claramente que es nivel de nitritos y nitratos es el idóneo. Consejos, por favor...
6 Dias De Ciclado,¿como Voy?.. Hola, hoy llevo 6 días que empecé a ciclar, y es la primera vez que hago un test, y me sale esto.. NO3---25 NO2---0 GH----8°d KH---10°d PH---6.4 Cl2----0 ¿Como lo veis?. Gracias
¿Como Corregir Los Parámetros De Mi Acuario En Ciclado? Buenaaas. Últimamente no paro de abrir nuevos temas... tengo bastantes problemas con el acuario. Es de 40 litros, se me han colao con el musgo dos caracolitos "falsos planorbis" que los vi ayer, deben llevar 3 semanas dentro. No hay peces, lleva como 43 días de ciclado aprox. Y he hecho cambios de agua con agua destilada ya que el ph me daba básico, ayer estaba a 7.8 hoy subio de nuevo a 8.0... la grava es de sílice y no altera el ph, hay una anubia, musgo de java, riccia y bambú. Un tronco/raíz apto para acuarios, coco-cuevas... el filtro es un optimus 200 marca ica, lleva dentro de la esponja carbón activo, aunque supongo que se habrá acabado su efecto pero no se si sacarlo o renovarlo... y lleva biobolas de marca sera que puse recortando un pedazo de la esponja. Los parámetros del agua son raros... y altos.. Ph: 8 Kh: 10° Gh: 10° Nitrito: 50mg/l Nitrato: 25mg/l El acuario es para bettas principalmente. ¿Que hago para estabilizar los parametros? Graciaas!!
¿Como Acelerar El Ciclado? Construí una pecera de 200L y quiero pasar a mis otros peces hay tengo 4 peceras de 40L si les quito 20L a cada una tendre 80L de agua ciclada y agrego 20L de agua nueva ya son 100L la agrego a mi nueva pecera. y a la siguiente semana repito lo mismo pero ya incluyendo a los peces y todas sus decoraciones y filtros que tenian ¿Les Afectara? de un mes a 2 semanas
Día 15 De Ciclado. Parámetros Del Agua ¿Cómo Lo Veis? Buenas, hace 15 días que empecé el ciclado de mi acuario nuevo e hice analisis de NH[sub]3[/sub], kh, gh, pH, NO[sub]3[/sub][sup]-[/sup] y NO[sub]2[/sub][sup]-[/sup] y estos son los resultados: pH: 7.9 (lleva así desde hace el día 7 que fue cuando lo medí por primera vez, aunque ayer subio a 8, hoy volvio a bajar y me preocupa) GH: >6ºd KH: 6ºd NO[sub]2[/sub][sup]-[/sup]: 5mg/L (No está muy claro) NO[sub]3[/sub][sup]-[/sup]: Entre 50 y 100mg/L Estos son de tiras, tanto nitritos como nitratos, al sacar la tira del agua y esperar el minuto para comparar con la tabla del bote, salen blancos los dos, pero al cabo de 10 minutos o asi, los dos se ponen de un color rosáceo que no se si es el que se contaminó con los reactivos de otros parámetros y los tiño o son los nitratos y nitritos que de verdad hay. Mire la calidad del agua de mi ciudad y sé con certeza que no son nitratos ni nitritos que vienen en el agua del grifo (Nitratos: 1.9mg/L; Nitritos: <0.05mg/L) NH[sub]3[/sub]: 0mg/L (este test lo hice de...
Termiando El Ciclado ¿como Meto A Los Nuevos Peces? pues estoy en casi dos semanas de ciclado de mi acuario (120l) y me entro esa duda. he leido que no debes poner muchos peces de golpe porque las bacterias no podran con tanta carga nueva de amoniaco, asi que ¿cuantos peces podria meter al mismo tiempo? y ¿cuanto tengo que esperar para meter otra ronda de peces? tengo pensado en formar un cardumen de tetras ojos rojos 10-12 y pense en meter de seis en seis y dejar pasar 4 dias entre grupito y grupito estoy en lo correcto o son demaciados peces de una sola vez? gracias de antemano :sal2: :sal2:
¿Como Realizo El Ciclado De Mi Acuario? Hola, tengo un acuario de 35 lts, y ahora me compre uno de 120 lts, pero no se como realizar el ciclado, porque no tengo otro tersmotato y otro aireador, ni tampoco tengo otro lugar donde ponerla, que hago? como realizo el ciclado?.
Mi Primer Acuario. ¿Cómo Hacer Un Buen Ciclado? Hola a todos. Me he comprado un acuario de 30L y nunca he tenido peces así que creo que lo mejor es resolver todas mis dudas para hacer esto lo mejor posible y que mis pececitos estén muy agusto cuando lleguen a su nueva casa. Os cuento las cosas que he ido haciendo para ver si todo va bien. Día 1 - Llené el acuario de agua salada Día 4 - metí el calentador y 3 kilos de roca viva. Empecé a ponerle luz cada día gradualmente (el primer día una hora) Día 8 - Empecé a ver el agua muy turbia y cometí el error de cambiar 1/4 parte del agua, con lo que ahora me he enterado de que el ciclado tardará un poco más. Día 9 - Ya voy poniendo unas 3 horas de luz y por la tarde pude ver que le había salido un poco de espuma en la superficie del agua. (11/02/2010) – Día 11 de ciclado Tengo varias dudas: 1) ¿Debo tener el filtro encendido durante todo el día? Ahora mismo no lo tengo todo el día encendido, sólo unas horas al día. 2) ¿Por qué debo ir midiendo los niveles de nitrito y amoniaco cada día? Si el proceso...
¿Como Hago El Ciclado? Hola a todos, queria saber como se hace el ciclado de un pproximo marino de unjos 100 litros, gracias de antemano :v: :sal2: PD: ¿nadie pone fotillos de sus acuarios en el area?
Alga roja Rodophyta de pelo corto ¿Cómo eliminarla y por qué aparece? Alga roja Rodophyta de pelo corto ¿Cómo eliminarla y por qué aparece? Hoy os dejamos un vídeo sobre las algas rojas del acuario. [MEDIA] Fuente: Aquarium Blog Publicado el 30 mar 2018 - Videoteca
Alga filamentosa verde. ¿Cómo eliminarla y por qué aparece? Alga filamentosa verde. ¿Cómo eliminarla y por qué aparece? [MEDIA] - Guía de algas acuario [SPOILER] Fuente: Aquarium Blog Publicado el 29 mar 2018 - Videoteca
Consulta ¿Cómo usar stability? Buenas noches chavales. Voy a comprar un botecito de 100mL de stability próximamente, pero no sé cómo usarlo (por ejemplo, si se me para el filtro y se arruina el ciclado o durante los cambios de agua) ni tampoco sé cuál es la dosis. Soy todo oídos.
¿Cómo usar Prime? Buenas. Voy a comprarme el acondicionador de seachem Prime pero no estoy muy seguro de como se utiliza. Lo quiero comprar porque he visto videos que se puede echar directamente sobre al acuario junto con el agua nueva, otros vídeos dicen que lo usé como cualquier otro acondicionador (dejando reposar 1 día el agua tratada), otros dicen que el agua con el acondicionador solo se debe dejar reposar una hora. Es que es fastidioso dejar las cubetas de agua por toda la casa un día entero. ¿Qué es lo que ustedes recomiendan?
¿Cómo tratar un ajolote con infección? ¿Cómo tratar un ajolote con infección? [MEDIA] Fuente: David Índigo Publicado el 27 ene 2021 - Videoteca
Alga cianobacteria. ¿Cómo eliminarla y por qué aparece? Alga cianobacteria. ¿Cómo eliminarla y por qué aparece? [MEDIA] - Guía de algas acuario [SPOILER] [SPOILER] [SPOILER] [SPOILER]