Consulta ¿Cómo sé si me ha enraizado una anubia en el tronco?

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por ICC, 24 de Septiembre de 2020.

Acuarios Comida peces
  1. ICC RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola:

Hace aproximadamente un mes me enraizaron en una tienda una anubia a un tronco, con hilo de pescador. Me comentaron que al mes podría quitar el hilo, pero no me atrevo porque no veo que las raíces se hayan agarrado al tronco.

¿Cómo sabéis cuándo se puede quitar el hilo? ¿Se nota a simple vista que las raíces se han introducido en el tronco, o no es fácil de percibir?

Me interesa quitar el hilo de pescador porque pasa por la parte de abajo del tronco, que tiene forma de bóveda y sirve de refugio a los peces, y ahora está lleno de obstáculos para ellos.

Gracias

Acuarios Comida peces
  2. GuppyDoraK GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    las anubias tienen las raices muy bastas, depende de la madera y capacidad de enraizar de la planta, a parte de la calidad de agua y si está abonada, pues ayudará a que la planta crezca más rapido y las raices se desarrollen mejor. Pero supongo que el de la tienda no te mintio al decirte que enraizaría en un mes.
    Yo usé hilo de pescar tambien para unas anubias, hace como medio año aproximadamente y todavía no se lo he quitado haha, es una línea finísima y a penas se ve.

3. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    tira un poquito de ella si esta enraizada tendra resistencia, si no , vuelve a poner el hilo de pesca en cuanto al aspecto , se nota un poco que hay raíces pegadas al tronco.
    Otra opción al hilo de pesca es un poquito de cianocrilato, pero el cianocrilato tiene la desventaja obvia. El hilo de pesca se puede remover despues y cambiar de posicion la anubia.
    Como observación las anubias cuando se enraízan al tronco se pegan bien al tronco, si se enraizó bien veras a lo que me refiero.

Última modificación: 24 de Septiembre de 2020
  4. GuppyDoraK GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    yo no pegaría el jalon por si hubiera raices finas... mejor dejarla un par de meses más, bajo mi punto de vista, claro.

Acuarios Comida peces
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información