Consulta Como se si los peces escalares que tengo son machos o hembras?

Tema en 'Peces Angel o Escalares' comenzado por Alejandro000111, 11 de Enero de 2021.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. Alejandro000111 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola soy nuevo en todo esto de la acuariofiliia y tengo dos escalares pero no se si son machos o hembras he estado investigando por libros y aún no me quedan claro adjuntos dos fotos de los escalares, hará cosa de un mes realizaros los dos el típico beso escalar que también me vendría bien información acerca de eso, estuve leyendo que ese beso escalar significaba que estaban estableciendo una pareja. Porfa ayúdeme lo siento por la foto del escalar más negro es que no se estaba quieto jejejeje.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Lo más seguro es esperar aunque si deseas formar parejas lo recomendable son 5 ejemplares en un acuario de 100 a 120 lts., lo del beso es un mito en realidad puede ser agresión.

Si hay agresión mutua lo mas probable es que sean machos. Ojo, también existe agresión de macho a hembra o viceversa en donde la hembra agrede al macho pero poco común pero suele suceder.

Saludos

P.D. Creo que son machos, pero puedo fallar.

Última modificación: 13 de Enero de 2021
  3. Alejandro000111 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Vale muchas gracias

4. RinconDeSuri RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    5 ejemplares en 100 litros

, cada escalar necesita un mínimo de 40 litros cada uno

5. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    En un acuario de 120 litros para formar las parejas esta bien, más no para dejarlas. De hecho lo ideal para parejas son acuarios de 90 litros. Regularmente se forma una pareja.

Saludos

Última modificación: 14 de Abril de 2021
  6. RinconDeSuri RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Gracias por la aclaracion!

7. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    En 120 litros más bien es esperar a que crezcan y que se haga una pareja y luego el resto de escalares se quitan.
    O espero que haga eso porque es que en 120 l solo puede tener una pareja formada...

8. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Los escalares no tienen dimorfismo sexual...es muy difícil sexarlos bien. Lo mejor es esperar a q se haga la pareja, pero puede darse el caso de dos hembras...así q, lo suyo es observar y ver si al hacer las pasadas ponen huevos. Si ya se están zurrando...o se están estableciendo las jerarquías, porque hayas metido uno recientemente o no van a ser pareja....es difícil. Y deberías tener 6...

Cargando...
Temas similares
Cómo transformar su jardín en un espacio dulce con un hermoso acuario en cascada, peces y árboles Cómo transformar su jardín en un espacio dulce con un hermoso acuario en cascada, peces y árboles Aunque las ideas para renovar mi jardín son muy simples, todavía se ve único y hermoso. La razón por la que es asombroso es que construí una mini escena que era la combinación perfecta de técnica aburrida y mi propio estilo creativo. Como resultado, todos han creado una maravillosa armonía pura, viva y multi-identidad. [MEDIA] [SPOILER]
Como puedo hacer comida seca para peces? He estado probando hacer comida para peces y me pareció divertido hacerlo seco pero quiero ideas nuevas y creativas
Venas rojas en mis peces, como curarlas Venas rojas en mis peces, como curarlas [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: Bioacuatixz Oficial Publicado el 14 sept 2019 - Videoteca
Como tener éxito en la reproducción de peces Discus Manolo Sanchis nos enseña Como tener éxito en la reproducción de peces Discus Manolo Sanchis nos enseña En este DIRECTO conversaremos con MANOLO SANCHIS él nos enseño como tener éxito en la reproducción de peces Discus que técnicas ocupar. [MEDIA] Fuente: DISCUS FISH Publicado el 30 may 2021 - Videoteca
Como curar hidropesía, escamas levantadas o hinchazón en peces Como curar hidropesía, escamas levantadas o hinchazón en peces Al igual que ocurre en los seres humanos, la hidropesía es una enfermedad basada en la retención de líquidos en el cuerpo. Esta retención se produce por alguna serie de problemas en el organismo del pez. Por lo general, los problemas que derivan la retención de líquidos suelen ser fallos en el funcionamiento de los riñones o algún problema en el intestino. Esto hace que los peces no puedan hacer sus necesidades básicas y empiecen a retener líquidos. [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces [SPOILER]
¿Por qué mi pez flota y está hinchado? Cómo curar vejiga natatoria en peces ¿Por qué mi pez flota y está hinchado? Cómo curar vejiga natatoria en peces. La vejiga natatoria es un órgano de flotación que poseen muchos peces óseos. Se trata de una bolsa de paredes flexibles llena de gas y se encuentra en el celoma, justo bajo la columna vertebral. Los peces óseos tienen un peso específico ligeramente por encima del agua. La vejiga natatoria controla la flotabilidad neutral del pez en el agua, sin la necesidad de un esfuerzo muscular. La mayoría de los peces óseos poseen una vejiga natatoria, sin embargo existen excepciones como algunos peces bentónicos que no se beneficiaran de una flotabilidad neutral. Muchos peces predadores tampoco la tienen y les da la ventaja de poderse mover rápidamente en diferentes profundidades, mientras peces con la vejiga natatoria son limitados a cierta profundidad en el agua. Ejemplo típico de estos predadores son los elasmobranchii (tiburones y rayas), y también el verdel. [MEDIA] ...
Cómo eclosionan los huevos de peces killis Cómo eclosionan los huevos de peces killis EN ESTE VIDEO MOSTRAMOS EL PROCESODE ECLOSION DE UN PAQUETE DE HUVOSDE PEZ KILLIS, EN ESTE CASO UN KILLI NO ANUAL, DE ORIGEN AFRICANO, EL FUNDULUPANCHAX GARDNERI, CON UN PERIODO DE INCUBACION DE 20 A 30 DIAS [MEDIA] Fuente: BETTAS ZERO Publicado el 25 mar 2020 - Videoteca
Cómo curar punto blanco en peces Cómo curar punto blanco en peces El punto blanco es una enfermedad en los peces provocada por un protozoo conocido como Ichthyophthirius multifilis. Se trata de una de las patologías más habituales en los acuarios, por lo que su conocimiento resulta crucial a la hora de prevenir el contagio o tratar los síntomas. Los microorganismos que provocan esta enfermedad están tan difundidos, que todos los peces de acuario han entrado en contacto con ellos al menos una vez en sus vidas. Sin embargo, los únicos peces que enferman en contacto con el Ichthyophthirius multifilis, son aquellos que no cuentan con unas buenas defensas debido a la mala alimentación, el estrés, el hacinamiento o la mala calidad del agua. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Consulta Como tratar caracoles comprados antes de meterlos en la pecera donde ya hay otros peces? Esa es mi pregunta, compré varios planorbis más pero el que me los vendio los tenía en una pecera con agua media turbia y yo cuando los puse en su pecera provisoria y les metí lechuga y pepino el agua se enturbió y agarró mal olor tambien. Les cambio el agua todos los días pero en cuanto les meto lechuga o pepino aunque sea en poca cantidad el agua se enturbia y se pone como babosa. Leí por ahí que el azul de metileno los puede matar, aunque estaba pensando echarles aunque sea una cucharada de sal en la pecera provisoria donde están de 15L Mi miedo es que le transmitan alguna enfermedad a los peces donde quiero meterlos para que ayuden al ecosistema. Qué tratamiento seguro para ellos podría hacer y por cuantos días?
Peces discos intoxicados con amoniacomoni Buenas tardes compañeros, esto muy preocupada por mis peces disco, tengo un pico de amoniaco hago cambios de agua y no se quita ahora estoy echando, amguard de seachem. Están todos tumbados en el fondo del acuario. Tienen posibilidades de sobrevivir?. Pongo foto para que veáis el desastre que tengo[ATTACH]
Mudanza · Cómo transportar los peces del Acuario Mudanza · Cómo transportar los peces del Acuario Ya está todo listo para la mudanza pero ¿Qué hacemos con el acuario? En el capítulo de esta semana aprendemos a transportar peces, plantas y equipamiento sin imprevistos. [MEDIA] [SPOILER] [SPOILER] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 21 abr 2021...
¿Por qué mi pez se rasca contra la grava? Cómo curar parásitos externos en peces ¿Por qué mi pez se rasca contra la grava? Cómo curar parásitos externos en peces Con las prisas por ver mal al pez no he explicado que debemos echar 1ml de Protazol por cada 20 litros de agua y apagar la luz ultravioleta del filtro en caso de tenerla, veremos al día siguiente que el agua se torna como lechosa y es ahí cuando cambiaremos el 40%. Generalmente con una dosis suele bastar pero si no es así la repetiremos a los 4 ó 5 días. [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: Acuarios MB Publicado el 29 jul 2017 - Videoteca
¿Cómo hacer una selección acertada de peces para el acuario? Química y Compatibilidad de especies ¿Cómo hacer una selección acertada de peces para el acuario? Química y Compatibilidad de especies. Uno de los retos de cualquier apasionado al mundo de los acuarios es saber cuales son las especies más adecuadas para mantener en sus acuarios. Para ello deberemos tener claro que tanto el tamaño del acuario, la química del agua de nuestro acuario y la compatibilidad de especies son la clave para que nuestro proyecto sea un ¡éxito!. En este video te daremos una serie de consejos para conseguirlo. [MEDIA] Compatibilidad entre peces tropicales Compatibilidad del Pez Disco - Symphysodon aequifasciatus Compatibilidad del Pez Ángel Escalar - Pterophyllum...
Cría de peces ángel: cómo incubar un pez ángel, vea usted mismo cuando la pareja de peces ángel siga Cría de peces ángel: cómo incubar un pez ángel, vea usted mismo cuando la pareja de peces ángel siga comiendo sus huevos Si su pareja de peces ángel sigue comiendo sus huevos o no puede criar a los alevines, puede incubar los huevos usted mismo (incubación artificial). Aquí le explicamos cómo incubar los huevos de pez ángel usted mismo guía. [MEDIA] - Incubación artificial (guía) - Datos adicionales Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
¿Cómo ven los peces en el agua? ¿Cómo ven los peces en el agua? [MEDIA] - El ojo, el color, el oído y el sabor. ELACUARISTA Fuente: Noticias El Debate Publicado el 8 sept 2020 - Videoteca