Como Se Si Los Peces Carassius Estan Enfermos???

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por nemo10, 1 de Junio de 2010.

1. nemo10 RANA

Puntos de trofeos:
    10

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

axilio

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

[align=left]
    hace una semana me compre mis primeros pecesitos (una hembra cometa de Ryukin y un macho goldfish),
    estuvieron muuuy bien, pero 6 dias despues compre tres pecesitos mas (dos veiltail bronce de Angelica y un barrefondo). Hoy fallecio el barrefondo

, y los dos veiltail bronce de Angelica nadan un rato y despues se quedan quietos un rato largo y despues siguen nadando.... y asi sucesivamente

, y ahora el gold fish esta empezando a hacer lo mismo

, y no se que les sucede

...
    por fa ayudenme y diganme que les pasa a mis pecesitos!!!!

desde ya gracias

2. nemo10 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    aca dejo un video para q puedan ver como estan mis pececitos:

3. nemo10 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    aca dejo un video para q puedan ver como estan mis pececitos:

4. angela BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    hola nemo ¡¡¡ no puedo ver el video

.... cuentanos un poco mas .... las condiciones de tu acuario ... sintomas de tus pececillos, etc ...
    si rellenas la ficha de enfermedades, será mas facil ayudarte ...

un

5. jaaioo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola!!

Puedes saber de muchas veces, si tus peces están enfermos o no.

Por ejemplo, Si ves que tienen puntitos blancos por todo el cuerpo, tienen la enfermedad del punto blanco, bastante contagiosa.

Aletas deshilachadas, provoca pochedumbre

Lo de nadar de lado, posiblemente sea, vejiga natatoria, por estar muy gordos.

Hay gran cantidad de enfermedades

Dinos: ¿Cuántos litros tiene tu acuario? ¿Respetaste el ciclado? ¿Qué síntomas presentan los Peces? ¿Llevas mucho o poco con ellos? ¿Comen con variedad? ¿Alguna foto? ¿Respiran rápido, lento...? ¿Tipo de filtro? ¿Usas Oxigenador? ¿Tipo de luz, cuánto la usas?

Con eso debería bastar. Para actuar rápido, en estas situaciones.

6. nemo10 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    gracias a los q me contestaron

y aca esta la ficha de diagnostico de la enfermedad...
    y gracias por el chiste de los peces jejeje

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad.

--------------------------------------------------------------------------------

* - Nombre común o científico del pez enfermo: creo q son los dos veiltail bronce de Angelica

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): no se...

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): tengo cuatro: un macho goldfish, una hembra cometa de Ryukin y dos veiltail bronce de Angelica

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) no, no tengo

* - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) no tengo

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: una semana y media

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. no

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) cuatro o tres dias despues

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: todavia no lo hice

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: no, tengo filtro

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) uso agua del grifo sin cloro

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): nada

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): no

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) si, puse unos carocolitos

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? si unos dias despues de poner a el goldfish y a la hembra cometa de Ryukin puse a los dos veiltail bronce de Angelica

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:no

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: tengo de la de escamitas y le doy tres veces por dia

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: con normalidad

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: si todo el tiempo

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): se muve (osea nada) y despues se queda quieto... despues vuelve a nadar...

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.) no murio, sigue vivo

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

[/url][/img]

Última modificación por un moderador: 16 de Abril de 2018
  7. Angelica ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Mujer
    Hola nemo10! Bienvenido a Portalpez!!!

veo q encontraste por el foro la foto de mi veiltail bronce, jiji

bien vamos por partes

* para saber el número de litros de tu acuario, multiplicas en centimetros ancho x alto x fondo y divides el resultado entre 1000 = numero de L

* necesitas hacerte de un filtro para tu acuario lo más pronto posible, debe circular 3 o 4 veces por hora el volumen de agua en tu acuario

* es importante q nos digas los parámetros del agua, por lo menos temperatura, pH, nitritos y nitratos

* te recomiendo hacer de momento un cambio de agua del 40% con agua declorada, mientras consigues un filtro y este se cicla deberás hacer cambios muy frecuentes. Info sobre el ciclado clic en las letras azules

* cuando compres un pez nuevo lo mejor es dejarlo en un acuario o recipiente a parte del resto, por lo menos 2 semanas, por si trajera alguna enfermedad para q no contagie a los q tenemos sanos

* con que los alimentes 2 veces al día es suficiente, lo que coman en no más de 5 min.

* también leete este enlace: empezando con goldfish creo q te será de mucha ayuda

Saludos

8. nana BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola Nemo10

Angelica te lo ha dejado todo bien claro

y debes empezar a poner en práctica sus consejos YA, sobre todo el tema del filtro y los camios parciales diarios hasta que se cicle tu acuario, todos los problemas que tienes con los peces se deben a esto, tenlo por seguro

y

ES de vital importancia que averigües la capacidad total de tu acuario pues necesitas 40 litros para cada pez

es frecuente que pasemos por alto este punto y es realmente primordial....

Para cualquier duda que te vaya surgiendo ya sabes, a preguntar

9. nemo10 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    gracias

a los que me respondieron

Última modificación por un moderador: 16 de Abril de 2018
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información