como se que son pareja y para cuando la primera puesta??

Tema en 'Reproducción peces Angel o Escalares' comenzado por silvia, 22 de Septiembre de 2008.

1. silvia RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Re: Cria De Alevines

hola soy nueva en la pagina, no entiendo mucho esto pero en fin, teng una pequeña duda sobre escalares y me gustaria que me ayudarais.
    tengo una pareja desde hace tiempo pero no se si son pareja o no, como puedo notar que se han hecho pareja y cuanto tiempo tengo que esperar para su primera puesta????
    espero que me ayudeis..... gracias

2. ososusy Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    14.100
    Hola,

La verdad es que es complicado saber si son pareja hasta que no son adultos del todo. Suponiendo que son adultos, hay cosas muy caracteristicas, un baile digamos, por ejemplo, alguno de los dos o los dos, comienzan a picotear alguna zona, por ejemplo una hoja, o un tubo, o algun adorno liso y plano. Se hacen acometidas, he incluso se llegan a pelear ligeramente. Tambien claro esta, depende mucho de la pareja.

Mi pareja se pelea constantemente, unas veces mas duramente que otras, pero el sintoma inequivoco de que son pareja es cuando comienzan a hacer la limpieza de una zona. Y por encima de todo, cuando muestran ya sus organos y comienzan a pasar sobre dicha zona elegida para la puesta, este manual te puede servir de orientacion:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Como puedes observar en ese manual, no se saben cuando son macho o hembra, hasta que no muestran sus organos. Fijate ademas, en el tamaño de los ejemplares adultos. Quiza todavia los tuyos sean pequeños. Suerte y dime si tienes mas dudas.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información