¿Como se puede hacer para que vivan 2 peces Betta juntos?

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por Eduardo Gael Anaya Pérez, 25 de Mayo de 2019.

1. Eduardo Gael Anaya Pérez RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos!!!
    Tengo 2 peces Betta machos , uno recién comprado.
    Uno es muy tranquilo y el otro es muy inquieto e imperativo
    me he preguntado si ellos podrían convivir a tal grado de que puedan estar en una misma pecera.
    He escuchado rumores de que pueden entrenarse para que vivan juntos
    ¿Alguien sabe como? o ¿si se puede hacer esto?
    Espero algunas respuestas
    Gracias

2. Dilo126 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Puedes intentar a separarlos dentro de la pecera por una malla o cristal a través del cual se vean pero no se puedan tocar.
    Podría darse el caso de que se acostumbren a su presencia y no hagan por atacarse cuando vuelvas a juntarlos, pero ese método es una lotería. Lo mismo unas horas están bien que al día siguiente hay pelea.

3. Gabhr BETTA

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    es posible, Para ello necesitarias un acuario bastante grande para que ambos tengan su propio territorio, muy plantado con escondites y troncos, pero siempre debes tener opción a separarlos por si surge una pelea, con los años se calman un poco, también como te recomiendan puedes poner una hoja perforada de policarbonato, vidrio o acrilico que los mantenga separados dentro de un mismo tanque. Saludos.

4. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hola, si tu ves en todas partes no se recomienda taner dos machos juntos nunca, como te dicen, puede que esten bien un dia o dos o un mes, per cuando menos pienses a uno se le salta el chip y se atacan lastimandose a muerte.....no veo ara que arriesgarse a ponerlos a que se hagan daño, si tanto deseas tenerlos enun acuario puedas mandar a hacer una bettera con espacio en la que queden separados dentro de un acuario.

5. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    No se puede

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

-

6. Gabhr BETTA

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Si se puede aunque tiene su riesgo, debes mantenerlos ocupados y en su respectivo territorio, si quieres dos machos necesitaras un acuario de no menos de 120 x 45 cms de base y entre 150 y 240 lts. para que mantengan una dinámica saludable, introduce muchas plantas y escondrijos, puedes hacer cortinas con valisnerias, elodeas, colas de zorro o plantas altas para que sea mas un bosque que uno panorámico no les gusta mucho la luz muy intensa así que los estresaras si iluminas demasiado, entre mas cómodos, y mas espacio tengan, mejor se llevarán (nadie te va a garantizar que no se peleen, cada pez tiene su propio carácter, con la edad se calman bastante y los hay mas o menos tranquilos o desinteresados, yo meto turba o troncos hundidos para colorear el agua con taninos. (apariencia biotipo amazónico) aunque los valores del agua los adapto a los arrozales de los bettas. algo que puedes hacer como comentaba anteriormente es colocar unas guias dentro del tanque para una hoja de acrílico o cristal perforado o con rendijas delgadas en algunos sectores para la correcta circulación del agua, así puedes dividir el acuario en dos o mas partes, no se notara mucho visualmente, (como hacen en los hoteles o guarderías de peces) compartiran el mismo filtro, tanque, plantas, caracoles etc y podrás mantener dos o mas bettas machos a sus anchas, yo siempre he tenido varias hembras juntas y casi sin problemas, suelen hacer buena comunidad, se llevan estupendo con mis caracoles manzana. si te gustan los bettas y quieres mas de uno en una pecera conviviendo sanamente, te recomeindo las bettas hembras, no vas a conocer peces tan amistosas, simpáticas y juguetonas como las bettas hembras, aunque suelen tener una lider, una vez que esta se impone, todo es orden.

7. Adrian Donra BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Como te dicen los compañeros, el betta no es el mejor para mantener en pareja (los machos). Podrias en caso de tener acuarios muy plantados y, si o si, de mucho litraje. No se si es el caso, pero entiendo que pretendes tenerlos juntos en un espacio mas pequeño, por lo que mi humilde opinión, despues de haber tenido bettas, es:
    No, no se deben mantener dos machos de betta juntos.
    Un saludo

8. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Yo creo , que por muchos escondrijos que se pongan, el pez Betta es una especie curiosa que recorre constantemente todos los rincones, tarde o pronto se pueden encontrar y asi pelearan seriamente de manera que pueden quedar herido uno o los dos ,los escondrijos funciona con las hembras, creo que los machos no ceden, ni tienen tendencia a escapar al enfrentarse

Cargando...
Temas similares
¿Cómo saldrán los alevines de estos bettas y puede afectar la esclerosis de la hembra a las crias? Hola a todos quisiera saber cómo saldrían las crias de estos dos papás.. no tengo mas fotos del macho como está ahora pero es cuatro veces más grande y más oscuro, la hembra es exactamente igual en colores pero como podéis apreciar tiene esclerosis en la columna... o al menos creo que es eso. No lo vi hasta que la solté en el acuario y ya no iba a devolverla, además, que habiendo otras dos más, thanos, que así se llama el macho, solo se fijó en la moradita a pesar de su deformidad (lo cual es curioso porque en teoria la naturaleza siempre elige los mejores ejemplares para la reproduccion...) a pesar de su deformidad era la mas vivaracha y alegre y esta semana probé a ver si se reproducían y hoy por la mañana, sorpresa! huevos! no pensaba que lo iban a conseguir... además que soy primeriza y no pensaba tampoco que iba a tener exito.. ahora espero que salga.. el macho no come nada y se quedaba bastante tonto despues de dar el abrazo, era la hembra la que recogia los huevos todo el rato y los llevaba al nido... le intente...
Cianobacteria,¿como Puede Ser???? Lastima de no haber sacado fotos,ya que he cortado las hojas afectadas.os cuento. Mi acuario de 96 litros esta densamente poblado,con espada amazonica,helecho de java,sagitaria,Hygrophila difformis,Hygrophila polysperma y tapizando montecarlo.Aprovechando que ya tenia que cambiar los tubos me hice una pantalla de led de alta intensidad de 3w ( 20 led 6.500,2 rojos y dos azules todos sin lente ) en total 72w y algo mas de 4.000 lumens para 80 litros netos, si bien tengo a los leds al 85% de su potencia y unas 10 horas de luz.Al mismo tiempo que cambie la pantalla se me fue la mano con el agua oxigenada y el gluta para erradicar algo de alga pincel que tenia en tronco y decoracion y me cargue la flora bacteriana del filtro exterior,un jbl 701,ya que al dia siguiente amanecio el agua muy turbia que a los dos dias desemboco en alga unicelular y agua verde.lo solucione con una lampara de UV,sin tocar iluminacion y abonando solo potasio en sales durante una semana y el agua quedo cristalina,haciendo cambio de agua del 50% y sinfonado a...
¿Cómo se le da el Aloe vera al Betta? Buenas noches, quisiera saber el procedimiento para darle Aloe vera a mi pez betta y qué beneficios tiene. Muchas gracias por su ayuda.
Consulta ¿Filtro de que acuario?¿Cómo empiezo? Hola camaradas, tanto tiempo, bueno vuelvo con una consultita. Me regalaron :mrgreen: un filtro de acuario marino, creo (adjunto fotos). Mi pregunta es, ¿es un filtro de agua caliente específicamente, o lo puedo usar en agua fría también?, ¿funciona para acuario marino y dulce?. Y, ¿qué opinan del filtro?, me gustaría usarlo en una pecera de 50 litros. Leo Recomendaciones, ya que seria mi primer intento en tener un acuario de agua caliente.:v: Gracias de antemano.
¿Cómo saber si mi pez Betta está enfermo? ¿Cómo saber si mi pez Betta está enfermo? En este video vamos a aprender cuando nuestro pez Betta está enfermo y en qué síntomas nos tenemos que fijar. [MEDIA] Entre las preguntas que nos haremos están: Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER] Fuente: Acuarios MB Publicado el - Videoteca
Alga filamentosa verde. ¿Cómo eliminarla y por qué aparece? Alga filamentosa verde. ¿Cómo eliminarla y por qué aparece? [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER] Fuente: Aquarium Blog Publicado el 8 ene. 2017 - Videoteca
¿Cómo enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades en la calles? ¿Cómo enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades en la calle? ¿Cómo enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades en la calle? En este vídeo de Experto Animal, Carlos Carrasco, de Dos Adiestramiento y Pet Family Kids, explicará de forma sencilla cómo enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades afuera siguiendo un paso a paso gradual, siempre teniendo en cuenta la edad del cachorro y sus necesidades concretas. Además, compartirá también dos trucos imprescindibles que todo tutor debe conocer para fomentar el vínculo y ofrecer una educación de calidad a nuestros mejores amigos. [MEDIA] Fuente: Experto Animal Publicado el 15 dic 2019 - Videoteca
¿Cómo saber el sexo de mi iguana? ¿Cómo saber el sexo de mi iguana? [MEDIA] Fuentes: TX Reptil Publicado el 5 jun 2019 - Videoteca
¿Cómo saber que sexo es mi camaleón? ¿Cómo saber que sexo es mi camaleón? Bueno amigos les traigo un video más de él sexado los los camaleones velados si quieren algún ejemplar o cualquier animal exótico con legal procedencia pueden enviarme un correo y nos ponemos de acuerdo packtotanq@gmail.com [MEDIA] Camaleón, diferenciando machos de hembras [MEDIA] Fuentes: Roger Hernandez, FAUNA Publicado el 18 ene 2016, 15 nov 2014 - Videoteca
¿Cómo hacer que el conejo haga pipí y caca en el esquinero? Consejos útiles ¿Cómo hacer que el conejo haga pipí y caca en el esquinero? Consejos útiles En este vídeo de EL CÓMO Y EL PORQUÉ DE MI MASCOTA os damos algunos consejos para educar a vuestras mascotas a hacer sus necesidades en una zona determinada, habitualmente en un esquinero de la jaula. Debemos tener paciencia. Es un consejo básico. Pero hay otros que también nos pueden ser útiles para lograr nuestro objetivo. [MEDIA] Fuente: CyPmascota Publicado el 7 jun 2015 - Videoteca
Cuidados del Acuario ¿Por qué suben los nitratos? ¿Cómo puedo bajar los nitratos del acuario? Cuidados del Acuario ¿Por qué suben los nitratos? ¿Cómo puedo bajar los nitratos del acuario? Seguramente una de las consultas más recurrentes que solemos recibir es la temida "SUBIDA DE NITRATOS" , en este video queríamos explicar que es el NO3, que causas hacen subir los nitratos en nuestro acuario y como podemos evitar que esto ocurra. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 1 nov. 2020 - Videoteca serie
Consulta ¿Como se le debe dar mantenimiento a el filtro? Tengo un filtro, pero soy nuevo en esto de la acuarofilia, me podrían ayudar con la pregunta de arriba, por favor.
Consulta ¿Como se si mi ciclado teemino? Buenos dias a todos, vengo con la siguiente consulta. Mi acuario de 100L lo puse a ciclar hace unos dias y me gustaría saber como puedo medir el amoniaco, nitrito y nitrato. En internet hablan de unas gotas, pero yo no cuento con un lugar en donde las vendan. Algún otro método que me puedan recomendar?
¿Cómo limpiar las plantas artificiales? ¡Hola! Soy nueva por aquí y tengo algunas dudas, ¿cómo limpio las plantas artificiales de la pecera?. Cierto es que tengo peces que la limpian al igual que las plantas artificiales que tengo dentro (los ancitrus, pero mayormente limpian las algas). ¿Alguien tiene algunos trucos demás para limpiar las plantas artificiales de la pecera? ¡Gracias de antemano!
¿Como controlar las cianobacterias en acuario marino? ¿Como controlar las cianobacterias en acuario marino? Muchos hemos pasado por esto, la aparición de cianobacterias en nuestro acuario marino. Ya sea empezando en el hobby o incluso cuando ya tenemos mas experiencia, y en este video, ese es mi caso. Por lo que hablare de algunas formas de como controlar y erradicar a las cianobacterias. [MEDIA]} Fuente: Saltwater Gardens Publicado el 28 abr. 2017 - Videoteca
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información