Como Se Puede Desinfectar Las Cosas Del Acuario ?

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por zgz1, 11 de Septiembre de 2015.

1. zgz1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Tengo una duda, veo en las tiendas ,cuando meten la red dentro del agua, lo pulverizan con algo.
    Ahora se me ha muerto un pez en una pecera de 10 l, como limpio todo ??
    No sea que tenga algo las piedras, las paredes ...
    Supongo que valdría con eso que pulverizan , pero no me han dicho que es, me han dicho que es para desinfectar.
    Que será será ??

2. zgz1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Nadie me ayuda ??

3. aorejas GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Lo único que se me ocurre es que lo laves todo con agua hirviendo

4. oscarhh GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    O lejia, tengo ahora unos endler nuevos, que les ha entrado punto blanco, todo lo que uso, urna, mangueras, cubos, salabres, lo tengo a parte. Cuando termine la curacion los lavare bien con lejia, los tendre otro mes por si acaso en cuarentena y lo volvere a desinfectar con un chorro lejia.

5. zgz1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    La lejia no es muy peligrosa ?

si queda algun resto en las piedras o algo, se quedara inservible ... no ?

Es que yo en la tienda veo que pulverizan con algo la red donde pillan los peces .
    No cro que sea lejia .

6. oscarhh GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Lo de la tienda no es lejia seguro. Si luego pasan el salabre a otro acuario.
    Lejia es si lo vas a desmontar, desinfectar, lavar, aclarar, aclarar, aclarar, y secar, no queda nada entre las piedras ni objetos, no es peligroso. Algunas anubias las he limpiado con unas gotas legia y no pasa nada, si tienes un objeto con algas lo deja perfecto

7. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Lo preferible es que cada instalación tenga su propio equipamiento, máxime si una de estas es de cuarentena-hospital

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Maneras de desinfectar sencillas:

1.- Hervir los útiles, que no sean plásticos que sino

2.- Usar como desinfectante:

2.1 Lejía, es una base. Se puede neutralizar fácilmente con cualquier anticloro. Recomendable, lejía usada para desinfección de agua

2.2 Salfumán, es un ácido. Se neutraliza fácilmente con un anticloro. Incluso aireando y secando es suficiente ya que el salfumán sin perfumar lo más que hace es bajar el ph del agua al comerse los carbonatos. No mezclar con lejía, los vapores que genera son tóxicos.

En ambos casos manipular con cuidado, preferiblemente con guantes

En mi caso uso salfumán para desinfección de urnas, útiles, filtros, calentadores, ... una buena dosis en el agua donde dejo el material. También viene bien para retirar incrustaciones calcáreas con una esponja humedecida en agua con una dosis de salfumán

Para materiales filtrantes, prefiero hervir y quedan como nuevos. Y para desinfectar filtros agua lejía y el filtro funcionando en un recipiente

Cuidado con la lejía y las juntas de silicona de la urna

8. zgz1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Gracias !!!

Cargando...
Temas similares
Busco como se puede determinar la edad de los peces hola, recientemente se me murieron unos mollys y quiero saber si la edad pudo haber sido un factor en esto, todas eran hembras.
Se puede utilizar un filtro Interno como cascada Filtro interno como cascada
¿Cómo saldrán los alevines de estos bettas y puede afectar la esclerosis de la hembra a las crias? Hola a todos quisiera saber cómo saldrían las crias de estos dos papás.. no tengo mas fotos del macho como está ahora pero es cuatro veces más grande y más oscuro, la hembra es exactamente igual en colores pero como podéis apreciar tiene esclerosis en la columna... o al menos creo que es eso. No lo vi hasta que la solté en el acuario y ya no iba a devolverla, además, que habiendo otras dos más, thanos, que así se llama el macho, solo se fijó en la moradita a pesar de su deformidad (lo cual es curioso porque en teoria la naturaleza siempre elige los mejores ejemplares para la reproduccion...) a pesar de su deformidad era la mas vivaracha y alegre y esta semana probé a ver si se reproducían y hoy por la mañana, sorpresa! huevos! no pensaba que lo iban a conseguir... además que soy primeriza y no pensaba tampoco que iba a tener exito.. ahora espero que salga.. el macho no come nada y se quedaba bastante tonto despues de dar el abrazo, era la hembra la que recogia los huevos todo el rato y los llevaba al nido... le intente...
Hola, queria saber si una led mitad roja y azul puede ser utilizada como luz de dia? Soy nuevo en esto, hize un pedido en amazon de una led blanca pero me llego mitad azul y roja. Se me olvido solucionar el problema ya que en ese momento solo estava montanto el acuario y no habia ni empezado el proceso de ciclado. El acuario es de unos 20L. Y lo que pasa es que la luz azul y mitad roja queda bastante potente para el acuario a mi parecer. Y no me parece que esté simulando la luna. Y leí que solo necesitan poca luz para guiarse por la noche y me parece que con esa potencia no pueden dormir y se quedan jugando. Entonces en la sala que esta el acuario en cuanto sale el sol se ilumina la sala y no parece que el acuario necesite luz. Pero no le da luz directa. Podria usar la luz led azul para el dia? Por si necesitan que les de algo de luz directo y que no les importe que sea azul. En el acuario no hay plantas. Tiene dos guppys y 2 corydoras.
Consulta Me pueden colocar fotos de molly macho para ver como son ?? Hola , a mi me gustaría ver como son los molly machos esperó sus fotos :v:
¿Como se puede hacer para que vivan 2 peces Betta juntos? Hola a todos!!! Tengo 2 peces Betta machos , uno recién comprado. Uno es muy tranquilo y el otro es muy inquieto e imperativo me he preguntado si ellos podrían convivir a tal grado de que puedan estar en una misma pecera. He escuchado rumores de que pueden entrenarse para que vivan juntos ¿Alguien sabe como? o ¿si se puede hacer esto? Espero algunas respuestas Gracias
Como Puede Ser Que Tenga Filamentosa Y Punto Verde A La Vez? *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): Filamentosa y punto verde *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 65 a 70 reales *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): 0 *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0 *- NO3 (nitratos)(mg/l): 20 *- pH: 7,2 *- gH(ºdH): 12 *- kH(ºdH): 8 *- Fe (hierro) (mg/l): *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): *- Temperatura (ºC): 24,5 - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado?ummm nose si es mucho o poco... Tengo vallisneria gigante unos 8 o 9 matas y multiplicandose, helecho de java unos 6 o 7 rizomas y aumentando, 1 echinodorus ojo de diablo, bacopa unos 6 o 7 tallos, ambulia unos 10 tallos, musgo de java una porcion curiosa cosa como un puñado y aumentando..., Ludwigia...
Cianobacteria,¿como Puede Ser???? Lastima de no haber sacado fotos,ya que he cortado las hojas afectadas.os cuento. Mi acuario de 96 litros esta densamente poblado,con espada amazonica,helecho de java,sagitaria,Hygrophila difformis,Hygrophila polysperma y tapizando montecarlo.Aprovechando que ya tenia que cambiar los tubos me hice una pantalla de led de alta intensidad de 3w ( 20 led 6.500,2 rojos y dos azules todos sin lente ) en total 72w y algo mas de 4.000 lumens para 80 litros netos, si bien tengo a los leds al 85% de su potencia y unas 10 horas de luz.Al mismo tiempo que cambie la pantalla se me fue la mano con el agua oxigenada y el gluta para erradicar algo de alga pincel que tenia en tronco y decoracion y me cargue la flora bacteriana del filtro exterior,un jbl 701,ya que al dia siguiente amanecio el agua muy turbia que a los dos dias desemboco en alga unicelular y agua verde.lo solucione con una lampara de UV,sin tocar iluminacion y abonando solo potasio en sales durante una semana y el agua quedo cristalina,haciendo cambio de agua del 50% y sinfonado a...
Como Se Pueden Sujetar Ventosas Del Filtro O Calentador ? Buenos días a todos. Tengo un problema muy gordo . No hay manera de sujetar las cosas en mi acuario. He probado ya varias y a la semana o menos , se sueltan , con lo cual me encuentro todo flotando . Puede ser cristales sucios ? Ventosas en mal estado ? En otro acuario que tenía , nunca me pasó .
Q Algas Pueden Ser Y Como Eliminarlas????? *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): Es un acuario de 180 litros que se queda en unos 135/140 una vez quitado el sustrato y demás... *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: NO3 - 10 NO2 - 0 NH4 - 0 PH - 7.6 GH - 7 KH - 3 *- Temperatura (ºC): 26,5 - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? Medio-Alto *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): Todas las plantas llevan mínimo 10 días en el acuario *- ¿Qué abono utilizas y con que frecuencia abonas?(esto nos ayuda a saber si hay alguna carencia o si hay un exceso de nutrientes?): Por ahora el único abono que he puesto son unos stick que van enterrados en la arena de sílicio...
Renacuajo???? Alguien Me Puede Decir Como . Cuelgo La Foto tengo una cosa muy rara en el.acuario y no se si es un renacuajo o que?? pero no se como colgar la.foto
Mi Pez Betta Tiene Sueño Como Le Hago Una Cama Puede Dormir jajajaajajaja xd
¿Pueden Valer Como Abono Líquido? Hola. Tengo algunos productos que utilizaba para abonar mis plantas acuáticas y me pregunto si pueden valer para preparar un abono para las flores del jardín o para el pequeño huerto urbano que lees he montado a mis hijas. Os detallo los productos, son todos en polvo. -Sulfato magnésico. -Kelamix. -Sulfato potásico. Muchas gracias y un saludo.
Mi Rana Albina, Cómo Puede Pasarla Mejor? Qué tal, me presento, soy Jeremy. Me he unido a este foro para poder recibir consejos de como manterla feliz a mi rana. La tengo desde el año 2004. Más de 9 años que la tengo. Es una hembra que siempre vivió sola en una pecera bastante amplia, de más de 100cm de ancho, por 40cm de h, al principio se le dio de comer alimento para tortugas, y luego comencé también a darle alimento vivo, haciendo que se acostumbre más al alimento vivo y escupa el alimento comprado (es muy delicada). Las condiciones del agua nunca le importaron, aunque ya llega un momento en que parece un rio contaminado (?!). Sin embargo, le limpio la pecera sin problemas, siempre de una manera delicada porque los ruidos de la pecera la vuelven loca. Este año le puse un calefactor que la mantengo entre 20° y 30° aproximadamente, nunca muy caliente, pero si a una temperatura agradable, y se nota que le cambia porque cuando es invierno y esta sin calefactor pasa mucho tiempo quieta. Planeo comprarle una pecera de unos 110x50 de alturax40 de ancho, solo tiene dos...
Que Tipo De Alga Es Y Como Se La Puede Eliminar Hola Tengo un problema, me están saliendo algas en mi acuario no está muy plantado, por ahora no tienen ningún tipo de abono ni inyecto CO2 y sólo poseo grava, mis plantas crecen bien pero me cayo algún tipo de alga que no se qué tipo de alga es, Como no poseo abono no se sí sea buena idea tratar de eliminar la alga del método de hacer cambios del agua y no encender la luz. Si alguien sabe que puedo hacer lo agradecería mucho, aqui les dejo las fotos de la alga. [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] Por sierto el tronco estaba lleno de esta alga pero desde que puse un molly ya se está yendo la alga de ai.
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información