Consulta -- COMO SACAR LOS HUEVOS DE UNA PUESTA --

Tema en 'Reproducción peces Angel o Escalares' comenzado por Macaanto, 20 de Marzo de 2020.

1. Macaanto BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Buenas tardes .... los escalares pusieron hace dos días, ya llevan varias puestas pero como están en el comunitario no las sacan ... he podido hacerme de un pequeño acuario con un filtro y quiero sacar la puesta ..... como están a punto de nacer y se despegan con los vaivenes ... quiero hacerlo esta noche.

El caso es que han puesto en el filtro ... con lo que la idea es quitar la carcasa y meterla en una garrafa con agua del acuario y de ahí al nuevo acuario pequeño ... el caso es que para poderle quitar los canutillos y la esponja estarán fuera del agua dos o tres segundos ... el tiempo de darle la vuelta al filtro ..

¿creéis que perderé la puesta? o no pasara nada.

He leído de todo ... unos que si y otros que no ... creo que puede que o pase nada por unos segundos porque creo recordar habérselo leído al amigo Mexicano .... que me fió de el.

¿que opináis?

MUCHAS GRACIAS .... y cuidaros por favor

2. vichowars GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Mis escalares tambien llevan mucha puestas y no han sacado ninguna, en alguna ocasion me vi tentado a sacar y probar en otro acuario, en esa ocasion los pusieron sobre una hoja de espada amazonica pero al final no pude pues se los comieron antes que lo hiciera.

Pero en videos y leyendo en internet recomiendan no sacarlos al aire, yo no lo haria por que la verdad si se ven bastante delicados. tienes que sacarlos siempre sumergidos.

una opcion que se ve bien es dividir el acuario con algo para que dejes un area de puesta libre de otros peces. ya que el proceso de la puesta necesita a uno o los dos padres, por que les ventilan con las aletas, los mueves de lugar les llevan comida. etc.

Se puede de ambas formas te recomiendo que busques los videos

3. Macaanto BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Buenos días ... gracias por tu respuesta ... el dividirlo no es posible pues lo tengo con muchas ramas, maderas y plantas ... les he puesto de todo ... cono de desove, teja, tubos, incluso una planta artificial ... pero siempre ponen en el filtro .... estoy intentando pensar cómo hacerlo sin que toquen el aire .... de todas formas aunque tengan que tocar el aire lo haré pues estoy seguro que en el comunitario no lo van a sacar adelante ...
    Para cuando pase todo esta pesadilla del virus voy a hacerle con una malla de esas de plástico verde que se utilizan para vallas o para jardines hacerle una protección al filtro a uno o dos centimetros para que no se puedan acercar a el.

gracias

4. Macaanto BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Bueno ... pues esta mañana hice el traslado --- estuvieron fuera del agua un par de segundos .. ya os contare

5. vichowars GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    a final de cuentas se trata de lograr la mayor supervivencia que se pueda pues tambien debes considerar que si tubieras siempre el 100 del exito se tendrian demasiados peces, siempre tiene que haber algo de seleccion natural

6. Macaanto BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Buenas tardes .... os cuento un poco ... los saque y pase al otro acuario .... mas de la mitad se pusieron blancos (tenia incluso antihongos pero no se lo eche así que no se si es por sacarlos, estuvieron al aire menos de un segundo, o por no echarle el anti hongos ...... al final tengo unos 30 .... ahora mismo tienen unos 4 días ... estoy alimentándolos con Nubifuid Artemia ... se ve como comen ...

El caso es que mañana me llega el artemiero de Hobby ... y una duda que tengo es ¿una vez que eclosionan las primeras? ... ¿durante cuanto tiempo están eclosionando? ... es decir, con una tanda ...¿para cuanto tiempo da? ... soy consciente de que antes de acabar tengo que preparar la siguiente .... gracias

7. Macaanto BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Bueno .... catástrofe .... lo comento por si a alguien alguna vez le sirve de ayuda.
    Pues tengo un pequeño filtro interno con una media para que no se chupe a los alevines ... hasta ahí bien, lo tengo bien alto para que el chorro rompa la superficie ... el caso es que ayer por la noche hice una cambio de agua ... para no parar el filtro lo baje a ras del sustrato mientras cambiaba el agua y no se porque lo hice sin encender la luz que ya estaba apagada por la hora que era, lo hice por no estresarlos realmente... pues como los alevines estaban nadando por el fondo, cuando termine y puse el filtro arriba había casi 20 alevines muertos .... estoy triste ☹️, quedan solo 10 ... en fin ... ya he aprendido más... lástima....

por otro lado acabo de poner el artemiero en marcha ... si todo va bien mañana tendré los primeros .... pero la verdad que bastante plof por lo ocurrido

8. nmc74 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    buenas para el tema de apartar la puesta de los padres, algo útil es intorducir una maceta pequeña y muy conica dentro de la urna y cruzar los dedos esperando que la siguiente la pongan allí. suerte y paciencia.

9. nmc74 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    puedes ver de lo que te hablo buscando en google maceta para puestas de disco

10. Macaanto BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Bueno ... pues me quedan dos crias ... cada vez que les doy de comer se ponen gorditos ...

• pues veréis, viendo que iban a poner otra vez les puse un plástico rígido en el filtro con la idea de que pusieran en el plástico y he pensado quitar el plástico con los huevos (esta vez podré hacerlo sin que toquen el agua) ... y meterlo en el acuario con las dos crias que ya tienen dos semanas ... ¿como lo veis?

Afectará a las dos crias? ¿Se comerán las dos crias los huevos?

11. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Puedes tratar la incubación artificial, cuando esta en comunitario muchas veces no se logra porque cuidan la puesta pero no la fertiliza el macho.

A ver esperame....

Saludos

12. Macaanto BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Muchas gracias por tu respuesta ... en el comunitario hasta ahora siempre los ha fertilizado ... llegan a salirle las colas a los huevos ... pero siempre acaban comiéndoselos ... la última vez saqué la puesta pero pagué la novatada y cometí errores.
    Esta vez voy a intentarlo de nuevo corrigiendo en lo que falle ... lo único, comentaba, que en el acuario hay dos crias de escalar con 15 días ... ya veremos que pasa

13. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Es muy común que los padres se coman a los alevínes por ello la incubación artificial.

Ve esta página

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Aquí como podrás observar llevan a cabo la puesta, en una pieza de cerámica. (teja o piso), la pieza no flota y la puedes detener con una ventosa grande para que no se resbale y es mejor que se haga el desove en la parte cristalizada del piso.

Sigue las instrucciones.

Los desoves pueden variar esto depende de pareja en pareja, hay parejas que lo hacen cada 11, 12, 13, 14 días, una vez formado su ciclo siempre será el mismo. Cuando una puesta es de 15 días o más verifica, ya que no esta bien temperatura sobre todo, la temperatura es el más frecuente para el retraso de los desoves.

Recomendaciones la temperatura a 28°C, si es menor como 25°C tienden a retazar o no desovan.

Última modificación: 13 de Abril de 2020
  14. Macaanto BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Buenas noches:

comentaros que de la puesta inicial queda uno que ahora tiene 34 días y de la segunda puesta hay 22 que tienen 18 días... están todos en un mismo tanque de 25 litros.

el mayor esta precioso y los pequeñines ya están amarillos y saliéndoles la aleta superior ... lastima que no sepa colgar vídeos porque están lindos.

el caso es que los alimento con artemia recién eclosionada y entre las 24 horas que tarda enneclosionar la siguiente tanda de artemia con Novo fluid artemia ...

el caso es que me gustaría que me recomendarais un alimento comercial ... de esos tipo polvo para ir acostumbrándolos también porque a quien se los voy q regalar no va a poder alimentarlos con artemia recién eclosionada.

Aunque a los padre los alimento con comida congelada he probado a machacar la comida engranulos que tengo para los adultos pero no las toman,
    Ni siquiera el mayor.

¿Que me oí dríais recomendar?

gracias

15. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Artemia viva es lo adecuado, te paso enlaces:

Saludos

16. Macaanto BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Muchas gracias Alberto, pero ya los alimento con Artemia recién eclosionada, es el siguiente paso el que me interesa ya que a quien se los voy a regalar no tiene la posibilidad de eclosionarla.

17. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Es importante que sepa eclosionar la artemia, muy pequeños no es adecuado porque se les van a morir los alevínes.

Si adquieres quistes de artemia es mejor que sea de calidad.

Artículo
    Por devnull

Última modificación: 14 de Mayo de 2020
  18. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Te paso este tema:

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información