Como Sacar Adelante Las Larvas De Caridina Japonica

Tema en 'Crustáceos: gambas y cangrejos' comenzado por Leovisa, 15 de Julio de 2013.

1. Leovisa BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Tengo una puesta de Caridina y las tengo en un bote de unos 3 litros al que le voy aumentando la salinidad hasta que llege a 1024.

Qué les doy de comer?, si alguien lo ha hecho me gustaria que me ayudadra.

Muchas gracias

2. madrid2020 Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.840
    En el muro! Con la guardia de la Noche..!
    Hola leovisa

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Te dejo este Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! de mi amigo vill ,el cual aprovecho para saludar,ya que seguro que pasa x aquí a echar un vistazo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Pero ya te anticipo que va a ser algo complicado..

3. Anonymous

Hola Leovisa.

Tengo una duda: Hablas de que tienes una puesta en un bote de 3 litros, eso quiere decir ¿Que tienes los huevos sin eclosionar o que tienes las zoeas?

La salinidad no es algo muy importante en su cantidad, 20 o 25 gramos por litros está bien. Pero lo que si es muy importante, es que la sal sea de acuario. No vale sal de cocino, ni herbolario, ni nada parecido...

La comida que mejor aceptan es la espiruina, que se puede complementar con Liquezel.

Por cierto, la sal es mejor echarla de golpe. desde que nacen las zoeas tienes 4 o 5 días de plazo.

4. Leovisa BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Muchas gracias a los 2.

Tengo ya las Zoeas ( de echo ya han crecido un pelín, hace 4 días ni se veian) y como tengo un acuario de agua marina lo de la sal ha sido facil, pensaba darle la salinidad del marino pero si me dices que sobre 24 gr por litro la dejaré así, yo creo que es más o menos como la tengo ahora.

Les echaré espirulina en polvo que es la que utilizo para hacer la papilla de los peces, el liquezel no se lo que es, ¿una marca de comida que se comercializa?.

Ya os iré contando

5. Leovisa BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Me acabo de leer el post de Vill de las gambas de cabo a rabo, impresionante. La mitad de los documentales que echan en la tele son mucho más aburridos. Se que te dan igual los Karmas, pero te tengo que mandar uno, es lo mínimo. Y si necesitas alguna vez sal, plantas, o alguna cosa pídela que ese curro se merece un sueldo por lo menos. Volviste a intentarlo?, acaste alguna adelante?.

He visto que el mayor problema fué la alimentación (o eso parece), les voy a dar también agua verde y comida micro para corales, con algo tendré que acertar, metéré un caracol nassarius para que se coma los restos.

Soy de Salamanca si algún día pasas por aquí dame un toque y nos tomamos una birra.

De nuevo gracias por el artículo.

6. Anonymous

Gracias por tus halagos...La pena es que no tenía material adecuado y no conseguí sacar ninguna... El Liquizel es comida liquida para Nautilus, te lo recomiendo porque los criadores "profesionales" lo utilizan con muy buenos resultados. Y la spirulina es imprescindible.

Otra cosa, para empezar un bote de 3 litros vale, pero piensa que cuando empiecen a crecer tendrás que cambiarlas a un lugar más grande, imagina 300, 400 o más zoeas en 3 litros.... Además, tendrás que realizar cambios de agua para que no se disparen los nitritos. Ojo, deberás recuperar la salinidad tras los cambios de agua.

La cantidad de sal que admiten, va de 17 a 36 gramos por litro, siendo entre 20 y 25 una buena medida. de todas formas, como ya te dije no es tan importante la cantidad como la calidad de la sal...Pero si tienes un marino, lo tienes más fácil.

El desarrollo total durará unos 40 días. El periodo más critico son los primeros 10 días, si no han crecido de manera notable es que algo va mal. A mi me crecieron muy rápido los primeros días, pero luego dejaron de crecer...

Apunta todo lo que vayas haciendo, cambios de agua, cantidad de comida.... Jajajaja si lo consigues tendremos una pequeña guía, y si no pues podemos intentar averiguar lo que ha fallado.

Cualquier duda que tengas pregúntala en este pots, que yo siempre estoy dando vueltas por aquí... En la practica no conseguí sacarlas adelante, pero la teoría me la tengo bien estudiada,jaajajaja.

Suerte

7. aleste2 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Animo Leo, no te puedo ayudar porque a mi nunca me han hecho una puesta, pero tienes todo mi apoyo moral.
    A mis japónicas no les gusta nada el calor, me imagino que tienes el agua relativamente fresca con estos calores que hace.
    Otra cosa, mucho cuidado si las vas a cambiar de sitio con los recipientes de plástico para criar invertebrados, tengo muy malas experiencias con algunos. Las botellas de agua suelen ir bien.

8. Leovisa BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Ayer no vi ya a ninguna, creo que he dejado el agua demasiado dulce, 1012 de densidad, es lo que tiene estar fuera, estaré preparado para la próxima vez. A ver si localizo el liquizel.

De todas maneras viendo los artículos que me habeis mandado el ema no parece fácil. Mayor motivación para seguir intentándolo.

He pensado que la próxima vez, parte de las Zoeas las voy a echar en el sump del marino que tiene un reservorio para medicar peces o hacer cuarentenas.

Gracias por todo y volveré

9. Anonymous

Me parece buena idea meterlas en el marino, asegúrate de que están bien a salvo de los depredadores...

La medida de salinidad no la controlo, yo me guío por los 20 o 25 gramos de sal por litro. Es la que mejor resultados parece dar.

Si tienes posibilidades, lo mejor es utilizar varios recipientes a fin de probar condiciones distintas. Además, como suele haber cientos de zoeas es mejor no meterlas todas en el mismo sitio (salvo que sea muy grande). Lo de las botellas de agua, no es mala idea (mejor bidones de 5 litros) pero tiene un problema: El intercambio de gases es más complicado, porque el cuello de las botellas reduce demasiado.

Es complicado, pero si entre todos vamos describiendo lo que hacemos, al final daremos con la forma adecuada,jajaja

Es posible que este verano realice otro intento, si eso ya os iré informando en mi pots.

10. Leovisa BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Ya tengo otras 3 ovadas. A volver a intentarlo. A ver si no me pillan de vacaciones.
    Ya os contaré.

11. Anonymous

Me parece muy bien

Tienes preparado el Liquezel ??

Ya sabes, aguanta las zoeas 3 o 4 días en agua dulce y las echas la sal. Si tienes posibilidad de usar varias urnas, divide en grupos y prueba cosas distintas. Apuntaló !!!!

Suerte !!!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información