Consulta Como reproducir

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por Laracg, 19 de Mayo de 2020.

1. Laracg RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola! Tengo un pez betta, un carpin y un fantail calico.
    El fantail calico es hembra y los demás machos.
    Me a puesto huevos pero no consigo que nazcan alevines.
    Como puedo reproducir los golfish? Que tengo que hacer?
    Gracias

2. QuimMaret GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Pues necesitas que el carpin, si es macho, se ponga las pilas. En acuario es dificil... lo normal es que las hembras desoven y muchas veces no estan fecundados los huevos. Busca tutoriales por youtube, no es difícil pero tiene algunos truquillos y necesitas que machos y hembras esten a punto

3. Laracg RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola! Esque el carpin en macho porque persigue a la fantail calico y me pone huevos. Pero nunca están fecundados porque me salen moho.

4. QuimMaret GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Entonces resulta evidente que el macho no fecunda. Lo más probable es que por más que desarrolle el comportamiento de perseguir a la hembra, todabía no haya alcanzado la pubertad. Piensa que estos peces se compran muy jovencitos en las tiendas, mientras que se asume que maduran cuando alcanzan entre 1 y 2 años de edad. Eso es muy ambiguo, pero probablemente sea el primer problema con el que te encuentras.

En segundo lugar. Resulta difícil que se reproduzcan de manera eficiente en un acuario. Ya se que se pueden encontrar vídeos por youtube demostrando que desovan en nada, pero esos videos los han hecho después de tropecientos intentos y con animales (tanto machos como hembras) que estaban por la labor y tenían la edad suficiente. Cuando tienes 20 peces, un par habrá que estén a punto. Si tienes solo 2, lo más probable es que cuando uno quiera, el otro no, y a la inversa.

Y para rematar. ¿Te has planteado cuantos alevines pueden nacer si realmente se fertilizan los huevos? Un hembra de goldfish puede sacar centenares de huevos en una puesta (yo tengo hembras de shubunkin adultas capaces de desovar más de mil huevos en una única puesta)... y cada alevin, cuando crezca necesitará sus correspondientes 30-30 litros...

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información