Consulta ¿Cómo reproducir los Equinodorus?

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Dilo126, 24 de Abril de 2019.

1. Dilo126 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes!

Resulta que mi equinodorus, pese a añadir poco a poco hierro, potasio, otros nutrientes, regulaciones de luz etc sigue en decadencia.

Otras plantas sí han mejorado mucho.

Pensé ponerle una pastilla de fondo de abono, pero la cuestión es que de las 10 hojas que le quedarán, 2 pequeñas están muy verdes (sin signos de empeorar, aunque tampoco crecen) y el resto en muy mal estado (blandas y transparentes con agujeros)

Entonces pensé en si habría opción de podar las demás hojas y que la planta se recuperase, es decir, dejar la planta con 2 hojas.

O reproducirla, pero desconozco completamente si hubiera opción de duplicarla/reproducirla o cómo sería. No encuentro tutoriales.

Actualmente la estética y organización del acuario radica 100% en salvar ese equinodorus o redistribuirlo todo.

Cargando...
Temas similares
¿Cómo mantener y reproducir Insectos palo? ¿Cómo mantener y reproducir Insectos palo? Hoy os cuento como cuidar-mantener-reproducir insectos palo. Son totalmente inofensivos, fáciles de mantener y para todas las edades, ya que puede ser una mascota fácil de cuidar para niños pequeños. Recordaros que también podéis dejarme vuestros comentarios, sobre tipos de insectos palos que tenéis, alguna cosa que sepáis y yo no haya nombrado en el vídeo, o cualquier pregunta que os inquiete. [MEDIA] Fuente: Mi fauna y yo Publicado el 3 sept. 2016 - Videoteca
¿Cómo reproducir peces Bettas? Paso por paso ¿Cómo reproducir peces Betta? Paso por paso [MEDIA] Cantidad masiva de alevínes [MEDIA] Avance de los Bettas [MEDIA] Fuente: [IMG] el gabo bettas Publicado el 18 mar. 2018 - Videoteca
Reproducir Mis Betta ¿como Van A Salir? hola, bueno lo que quiero saber es que me va a dar la combinación de un macho corona rojo con un leve color morado pero muy leve en la parte trasera de su cuerpo (no las aletas) y una hembra velo con su cuerpo negro grisáceo y sus aletas azules. Solo quiero saber que tipo de aletas van a tener o cola no se como se diga y de que color van a salir. bueno muchas gracias
¿como Puedo Reproducir A Mis Goldfish? Hola a toda la comunidad portal pez la verdad ya tenia un buen rato sin conectarme debido a mis estudios pero no importa ya estoy de regreso. Hace unos 7 u 8 meses aproximadamente compre 7 goldfish y han crecido demasiado, quisiera reproducirlos pero no se como, alguien me puede ayudar...porfaboor!!!!!!!!! :paz:
¿Como Puedo Reproducir A Mi Pez Betta Crowntail? Ola ¿como puedo reproducir a mi pez betta crowntail? tengo una pecera de 5 litros y otra mas pequeña para poner a la hembra ¿Me sirve?
Ayuda¿COMO REPRODUCIR PECES CEBRA CON EXITO? He oido que a los alevines ay que alimentarlos con artemia,etc pero puedo saber si les puedo dar tetra color pero migado o algo asi ycomo se reproducen, solo se que ya los cebras se estan persiguiendo y una hembra esta gordita me da miedo que suelte los huevos y se los coman O_O ,ayuda por favor. Expero pronta respuesta :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :paz: Yo pienso coger tetrabit o tetracolor no se las bolitas rojas y migarlas con un poco de agua para que paresca una papilla :aplauso: :aplauso: ¡ayuda! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
¿como Reproducir Artemia? alguien sabee un metodoo facil de reproducir artemia??
¿¿¿¿¿¿¿como Puedo Reproducir A Mis Bettas??????? :sal2: necesito ayuda para reproducir a mis peces betta tengo un betta doble cola negro con rojo y una betta naranja y los tengo juntos en una bettera de 10lt divididad en 2 y una de esas partes esta a su vez dividida en 4 en esa parte de la pecera tengo 4 bettas hembra donde esta la divicion tengo a la betta que quiero cruzar con el macho y ambos los veo muuuy dispuestos ya que se sigen al nadar y el macho extiende su velo pero no lo veo de fortma egresiva. necesito saver q cuidados brindarles para qe se reproduscan adecuadamente, ya compre otra pecera de 17.5lt y la arregle, solo me falta saver lo q debo hacer para q se reproduscan!! gracias!! :v:
Barbos Tigres ¿como Reproducirlos? hola quisiera preguntar si alguien ha podido reproducir barbos tigres y como lo a hecho desde ya muchas gracias
Agua blanquecina y turbia en mi acuario ¿Cómo prevenirla y corregirla? Agua blanquecina y turbia en mi acuario ¿Cómo prevenirla y corregirla? En este pequeño tutorial te enseñó que es el agua blanquecina cómo sale Cómo hay que prevenir la y la manera de corregir el error. [MEDIA] Fuente: Acuarios del Ajusco Publicado el 19 mar 2020 - Videoteca
Consulta ¿Puedo meter éstos troncos a mi acuario? ¿Cómo? Buenas gente, me estoy montando un acuario amazónico, ya saben.. troncos, hojas, plantas flotantes, taninos en el agua, etc. La cosa es que en casa tengo un árbol que se le conoce mundanamente como "Pata de Buey", el cual he leído viene desde países como Brasil, Chile, Argentina, Perú y México (yo soy de México) éste tiene troncos gruesos con formas muy llamativas y hojas muy grandes (las hojas, mucha gente viene a pedirmelas a casa ya que se ocupan en infusiones para tratar diferentes enfermedades). La cosa es que cada cierto tiempo le hago podas, ya que es un árbol que crece mucho y muy rápido, tú le cortas una rama y en un año ya le salieron 5 más, los troncos que salen de las podas los guardo a la intemperie, y justo tengo algunos que ya se ven un poco más secos, llevaran como 2 años ya ahí, la cosa es que quería saber si puedo usar los troncos de éste árbol en mi...
Alga Barba ¿Cómo eliminarla y por qué aparece? Alga Barba ¿Cómo eliminarla y por qué aparece? [MEDIA] - Guía de algas acuario [SPOILER]
¿Cómo bañar a un perro en casa? (técnica profesional) ¿Cómo bañar a un perro en casa? (técnica profesional) ¿Quieres saber cómo BAÑAR a tu PERRO en casa? En este vídeo de ExpertoAnimal, en colaboración con VETFORMACIÓN y la Peluquería canina Enea, te enseñamos el PASO A PASO para saber cómo bañar a un perro correctamente. El baño es un momento complicado para algunos perros, debemos hacerlo adecuadamente para que no pase miedo ni estrés. Por ello, desde VETFORMACIÓN nos dan todas las claves para saber cómo bañar a un perro en casa. [MEDIA] - ¿Cómo bañar a un perro en casa? - Consejos y productos Fuente: Experto Animal Publicado el 10 feb 2021 - Videoteca
Alga roja Rodophyta de pelo corto ¿Cómo eliminarla y por qué aparece? Alga roja Rodophyta de pelo corto ¿Cómo eliminarla y por qué aparece? Hoy os dejamos un vídeo sobre las algas rojas del acuario. [MEDIA] - Guía de algas acuario [SPOILER]
Alga filamentosa verde. ¿Cómo eliminarla y por qué aparece? Alga filamentosa verde. ¿Cómo eliminarla y por qué aparece? [MEDIA] - Guía de algas acuario [SPOILER]