Como Reproducir Bettas

Tema en 'Reproducción peces betta' comenzado por xp32fast, 19 de Febrero de 2016.

1. xp32fast RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Pues la verdad quiero comprar una pareja de bettas (a lo mejor unas bettas más) y quiero sacar puestas... Pero el problema es q no tengo experiencia, así q no se que herramientas necesitaré y cuales son los cuidados necesarios para los alevines... Necesitó sus ayuda. Aconsejenme para q todo salga bien... Dios les bendiga, gracias.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Dante 1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Hola!

Pues mira. Primero que nada, tienes que plantearte desde un principio, que es lo que quieres hacer?... Hasta dónde quieres llegar?. Que tanto interes y seriedad le pondras al asunto?

Te digo eso porque la verdad, es muy probable que al principio, te llevarás muchos dolores de cabeza, bajadas de animo al grado de querer abandonar, desilusiones, etc etc.

Necesitas saber cuantos peces comprarás. Si quieres comenzar con una pareja de bettas y reproducirlos, necesitarás 3 acuarios (peceras) mínimo de 10 litros: uno para el macho, otro para la hembra y otro para la reproducción. Pero, tienes que considerar otras opciones también.

Lo más probable es que, al poco tiempo de haber comprado tu primer pareja de bettas, vas a querer comprar más hembras y, tal vez, uno o dos machos más. Y para eso, necesitas disponer de espacio suficiente para poder mantener a todos.

Por suerte, las hembras puedes mantenerlas en un mismo acuario, siempre y cuando, mantengas mínimo 3 hembras, aunque yo siempre sugiero que mejor sean mínimo 4. De esa manera, las agresiones entre ellas son minimas e insignificantes.

En el caso de que decidieras tener más de tres hembras, entonces, además de los 3 acuarios de 10 litros que mencioné anteriormente, necesitarás uno más, pero, ese sería de 30-40-50 litros, dependiendo de la cantidad de hembras que vayas a mantener en ese acuario. Por ejemplo: para 4-5 hembras, puedes comprar un acuario de 40 litros y ellas estarán en perfectas condiciones ahí.

Otro acuario más!! de 10 litros (para hospital). Si un pez enferma, lo mejor es separarlo y medicarlo aparte. Si los acuarios de reproduccion están ocupados, te hará falta este acuario hospital.

Y hablando de acuarios/urnas/peceras etc, cuando los alevines tengan cierta edad, necesitarás otro acuario más!!!! Desde mi punto de vista....mínimo de 50 litros reales. Este acuario es el que usaras para que los alevines cuenten con suficiente espacio y, se desarrollen y crezcan de manera correcta.

Y ya luego, necesitarás las betteras, en donde iras separando a los machos cuando empiecen a ponerse agresivos.

Hasta aqui, necesitarás 6 acuarios y las betteras.

Y luego, necesitas obligatoriamente (desde mi experiencia y punto de vista), un termocalentador (calentador regulable automático) para cada acuario, y uno extra! Que te hara falta.

También te recomiendo que compres una bomba de airé para oxigenar todos tus acuarios. La bomba ELITE 802 tiene dos salidas de airé bastante potentes (yo la tengo y va genial). De una salida puedes oxigenar con buena potencia (para bettas) 6 acuaríos de 10-15 litros. Y luego pues tiene la otra salida con la que puedes oxigenar otros 6!!.

Lo de los filtros, lo dejo a tu criterio (yo no los uso y mis peces estan de lujo! Pero, si tu decides usarlos, pues, mejor aun. Ojo! Para los acuarios de reproduccion, no necesitarás filtros.......estorban más de lo que pueden llegar a ser utiles.

También necesitas tapas para todos tus acuarios. A loS betta ( como a muchas otras especies de peces) les da por saltar para afuera del acuario y, en el caso del acuario de reproducción, llegará una etapa en la que debes mantener el acuario muy bien tapado.

De momento, no sé si se.me.olvida algo pero igual pues aqui estamos para cualquier duda.

Ah! Bueno, necesitas alimento vivo y variado para tus peces y alimento comercial.tambien. Para alimentar a.los alevines, necesitarás infusorios como rotíferos, paramécios, etc etc. Para alimentarlos también.sugiero microgusano de la avena, artemia recién eclosionada, grindal, etc.

Saludos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
Como reproducir bettas correctamente para principiantes Como reproducir bettas correctamente para principiantes Hola amigo, en este video le ensañare como reproducir bettas paso a paso, usted que nunca a podido reproducir o que se le mueren toda las cría después que nacen, le enseñare dos método para la reproducción de bettas que serán de útil para usted, vea el video completo para que pueda aprender y jamás se le mueran su cría de bettas. [MEDIA] Fuente: Criadero de Bettas Alexander Y otros peces mas Publicado el 14 may 2018 - Videoteca
¿Cómo reproducir peces Bettas? Paso por paso ¿Cómo reproducir peces Betta? Paso por paso [MEDIA] Cantidad masiva de alevínes [MEDIA] Avance de los Bettas [MEDIA] Fuente: [IMG] el gabo bettas Publicado el 18 mar. 2018 - Videoteca
Cómo reproducir Bettas Cómo reproducir Bettas En este video mostramos como realizar una reproducción del pez betta, paso a paso, consejos y sugerencias. Espero quesea de su utilidad. [MEDIA] Fuente: The Great Betta Peru Publicado el 1 feb. 2017 - Videoteca
Como Reproducir Bettas Hola!! Hoy os voy a explicar como reproducir bettas. ♠Primero necesitamos un macho y una hembra, a poder ser de la misma raza, tamaño y edad♠ ♠¡Ninguno de los dos tiene que ver un pez en 3 semanas!♠ ♠Durante el proceso de cria tienen que comer alimento vivo en abundancia♠ ♠Ahora conseguimos un barreño o tupper de los chinos de 50-100 litros y lo llenamos 15 cm♠ ♠Ponemos la temeratura a 25 o 26 grados con un calentador y quitamos el filtro♠ ♠Coloca algo que flote y al macho para que haga el nido♠ ♠A una botella de 2 litros transparente le cortamos el culo y la boquilla y la metemos en el tupper con la hembra, esto hace que se conozcan sin tocarse para evitar rechazos prematuros♠ ♠A los dos días pon el macho en la botella y la hembra en el tupper, y al cuarto otra vez pero la hembra en la botella♠ ♠Al quinto dia los soltamos y empezara el cortejo♠ ♠Cuando la hembra no tenga mas huevos la quitamos♠ ♠Al segundo dia de la salida de los alevines quitamos el macho y a partir de ahi los alimentamos con...
Como Reproducir Bettas? Hola amigos yo tengo 4 bettas machos y 3 hembras y ya intente de varios metodos y nunca e logrado aparearlos ayudenme el betta macho ya hiso nido y la hembra no se deja y por que la hembra no se dejo el macho la daño de su colita amigos diganme que hacer por favor? :nose:
Como Reproducir Bettas !? mi pez betta a creado un nido ,pero soy un poco inexperta en esto ,me podrían aconsejar más sobre esto ? :yupi:
Como Puedo Reproducir A Mis Bettas Y Que Necesito? Hace ya varios meses que compre dos bettas, uno macho y una hembra y los tengo en peceras separadas y se pueden ver el uno al otro. Hoy he visto que mi betta macho hizo muchas burbujas amontonadas como espuma y se le quedaba viendo a la hembra y ella se retorcía delante de el, creo que ya es el momento de reproducirlos ya tiene su bulto blanco en el vientre la hembra pero ¿Como los puedo reproducir? ¿que necesito equipar en el tanque? ¿Cuando saco a la hembra para que el macho no la mate? ¿En que momento no tengo que alimentar al macho? :roll: :nose:
Como Reproducir Mis Bettas??? buenas amigos! pues un compañero del foro (un crack!!) me regalo el otro dia dos bettas un macho (aqui os le dejo) [IMG] y una hembra [IMG] me decidido a intentar reproducirles.... porque me gustan mucho y a ver si puedo con ello... soy principiante en el mundo de los bettas... pero mas o menos se las condiciones que debo poner... os las diré y si algo no os gusta me corregis para ver que pasa y cambiar la forma de hacerlo siguiendo vuestros consejos :ok: 1- los tengo en un comunitario y los voy a separar a un recipiente con unos 15 cms de agua limpia, con una planta de decoración que tengo de acuario en una esquina. 2- la hembra la dejaré en un recipiente mas pequeño de un par de litros durante dos o cuatro dias hasta que le salgan las rayas verticales(dicho por algun forero) 3- la alimentación de estos dias será larva roja, grindal congelado (criado por mi), comida liofilizada y o...
Como Reproducir Bettas Hola soy nuevo y me gustaría que me ayudaran con un tema tal vez muy repetido pero que aun no logro entender y este es la reproducción del pez betta.me gustaría saber paso a paso como reproducirlos.Gracias :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Como Hago Para Reproducir Mis Bettas hola yo queria haver como hago para reproducir mis bettas la hembra ya esta inflada y tiene las lines pero el macho no qa querido hacer el nido y no se que hacer me podrian ayudar
Como Reproducir Bettas hola estoy pensando en empezar a criar bettas pero no se mucho necesito ayuda gracias
¿¿¿¿¿¿¿como Puedo Reproducir A Mis Bettas??????? :sal2: necesito ayuda para reproducir a mis peces betta tengo un betta doble cola negro con rojo y una betta naranja y los tengo juntos en una bettera de 10lt divididad en 2 y una de esas partes esta a su vez dividida en 4 en esa parte de la pecera tengo 4 bettas hembra donde esta la divicion tengo a la betta que quiero cruzar con el macho y ambos los veo muuuy dispuestos ya que se sigen al nadar y el macho extiende su velo pero no lo veo de fortma egresiva. necesito saver q cuidados brindarles para qe se reproduscan adecuadamente, ya compre otra pecera de 17.5lt y la arregle, solo me falta saver lo q debo hacer para q se reproduscan!! gracias!! :v:
¿Cómo reproducir al pez Guppy? ¿Cómo reproducir al pez Guppy? En este video explicamos como podemos reproducir a los peces guppys, así como el tiempo que dura dicha etapa. [MEDIA] Fuente: En modo acuario Publicado el 19 jul. 2021 - Videoteca
Cómo reproducir Pez Telescopico Cómo reproducir Pez Telescopio Si tienes peces goldfish variedad telescopio o telescopico, aquí aprenderás a reproducirlos y saber cómo cuidarlos. [MEDIA] Fuente: Fanmascotas Publicado el 2 mar 2020 - Videoteca
Cómo reproducir el pez gurami método completo Cómo reproducir el pez gurami método completo [MEDIA] Fuente: Bioacuatixz Oficial Publicado el 19 oct 2018 - Videoteca