Como reducir caudal del filtro

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Luis utrera, 10 de Julio de 2021.

1. Luis utrera ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Buenas tardes a todos, e comprado un filtro JBL 1902 para mí acuario de 240l y me parece que tiene demasiado caudal para mis discos.
    Algún truco para reducir el caudal?

2. GabrielGLJ GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Saludos. Una vez que las esponjas se vayan saturando y lo tengas bien cargado de material de filtración biológica el caudal va a ir mermando, además siempre puedes orientar la flauta en dirección al cristal mas cercano y de esa forma no generarás tanta corriente.

Suerte!

3. Luis utrera ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Ok grabiel, muchas gracias por tu comentario

4. Diabal ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Desconozco ese tipo de filtro, pero por ejemplo algo que no sabia de mi filtro de cascada es que se puede regular el caudal mediante una llave que tiene en el tubo donde pasa el agua la giras a la izquierda y disminuye. Probablemente tenga algo similar. Tambien he visto hay como llaves de paso EHEIM, o probablemente puedas adaparle una flauta. Coloca al ras del agua para minimizar.

5. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Otra opción es colocar la flauta como salida del agua y sumergirla unos 5cm debajo del agua con la salida apuntando hacia arriba. Esto ayuda bastante a la oxigenación pero no genera casi caudal. Así lo tengo con los axolotes que no les gustan las corrientes de agua pero necesitan bastante exigenación.

Cargando...
Temas similares
Como reducir pH del agua Hola, necesito saber como puedo reducir el ph de mi acuario que ronda los 7,5-8. Uso agua embotellada font s'anitja ( sierra de tramuntana) pero el ph de mi acuario me sube. No tengo rocas calcareas, solo tengo roca dragón, un tronco rootsunk, y sustrato inerte. Como puedo bajar el pH? Hay algún elemento que me lo este subiendo? Gracias PD: El acuario es de cria, los platys viven normalmente en su comunitario 100 l. [ATTACH]
Cómo reducir el nivel de amoníaco del acuario en 13 pasos Cómo reducir el nivel de amoníaco en un acuario El amoníaco es muy tóxico para los peces y otros animales acuáticos. El único nivel seguro de amoníaco es 0 partes por millón (ppm). Incluso las concentraciones de solo 2 ppm pueden hacer que los peces mueran en tu acuario.[1] Si mides el agua de tu acuario y llevas a cabo las modificaciones necesarias, esto puede ser de utilidad para disminuir los niveles de amoníaco a un valor que sea controlable y seguro para tus peces. Parte 1. Disminuir los niveles de amoníaco en el acuario 1. Haz un cambio parcial de agua. [ATTACH] Haz un cambio parcial de agua. Los cambios parciales de agua son una manera eficaz y excelente de disminuir los niveles de amoníaco y mantener el acuario...
Cómo reducir la potencia de mi filtro Tengo un cuario para 3 bettas de 20 litros.Ya sé que algunos me dirán que es una animalada, que es muy poco, que se van a matar entre ellos... pero de momento no he tenido problemas con ellos. A lo que iba, tengo un micro filtro interior de ICA que mueve 160 lts/h, y genera demasiada corriente para ellos.¿Cómo puedo conseguir bajarle la potencia?
¿Como Reducir El Ruido De Un Aireador Marina 50? Buenas, ayer por la tarde, después de ver a una hembra de guppy (que después resulta que parió a lo largo de la noche) y varias crias por la superficie y aislada, decidí hacerme con un aireador, había visto que los mejores eran marca Sera o Eheim por el ruido, pero como no me era posible, por que en la tienda no tenían, cogí un Marina 50, con la esperanza que no fuese tan ruidoso de lo que en realidad es... Lo he abierto con intención de fijar mejor sus componentes por si eran lo que hacia ruido. Despues de ver que funcionaban con un transformador y un imán que movía la membrana, he deducido que lo que hace realmente ruido es la membrana... Alguien a conseguido aislar un poco el ruido de estos aireadores? Me gustaría que alguien si es posible me oriente en la forma de poner la piedra difusora, pues esta al tirar el aire hace mucho más ruido que el propio aireador. Gracias, y saludos.
Como Reducir La Temperatura De Un Acuario Hola que tal mi nombre es Sebastian y tengo un problema, tengo un ajolote en una pecera de 60x30x30 y el problema es que esta haciendo demasiado calor y mi pecera llego a los 25 grados apenas vi eso me preocupe porque estos animales son de agua fria y no deben estar a esa temperatura y lo que hice fue comprarme un ventilador y lo probe pero solo me a bajado 2 grados esta en 23 y es mucho para mi ajolote, quisiera saber que mas puedo hacer para que almenos llegue a los 20 grados porfavor. muchas gracias
Cómo calibrar un Eheim Jager Cómo calibrar un Eheim Jager El día de hoy les traigo un video sobre el termocalentador Eheim Jager. Sin duda uno de los mejores que he usado. Les muestro 3 puntos que bajo mi opinión lo hace ser un termocalentador excelente y también les muestro cómo calibrarlo para que les indique la temperatura exacta. [MEDIA] Fuente: Kleiner Fish Aquarium Publicado el 9 ago 2018 - Videoteca
Agua verde en mi acuario | ¿Qué es y como tratarlo? | Ciencia detrás del telón verde Agua verde en mi acuario | ¿Qué es y como tratarlo? | Ciencia detrás del telón verde En este video te explicamos los motivos por la que tu pecera puede presentar agua de color verde o exceso de alga en los vidrios, y como tratarlo. [MEDIA] Fuente: Aquatology Publicado el 9 nov 2019 - Videoteca
Cómo cultivar loto tigre rojo »Wiki Útil. Cómo cuidar el loto rojo y verde »Wiki Útil Lirio enano | Cómo cultivar loto tigre rojo »Wiki Útil. Cómo cuidar el loto rojo y verde »Wiki Útil Lirio enano | Tigre Lotus [MEDIA] Fuente: TheMindExplorerr Publicado el 21 sept 2019 - Videoteca
Como saber si mi Platy esta embarazada Como saber si mi Platy esta embarazada [MEDIA] Fuente: Bioacuatixz Oficial Publicado el 6 dic 2018 - Videoteca
Como saber si mi guppy hembra esta embarazada Como saber si mi guppy hembra esta embarazada [MEDIA] Fuente: Bioacuatixz Oficial Publicado el 5 dic 2018 - Videoteca
Como puedo hacer comida seca para peces? He estado probando hacer comida para peces y me pareció divertido hacerlo seco pero quiero ideas nuevas y creativas
Si meto un macho a mi acuario de 4 hembras, como decido cuando dejaran de criar? Mi idea es meter un macho de endler, pero me preocupa el que produzcan sobrepoblacion. Porque no sé cómo pararlos sin quitar al macho del acuario, alguna idea?
Ich y otros parásitos | ¿Cómo tratarlos? | Serie enfermedades | Ep 4 de 5 | Protozoarios Ich y otros parásitos | ¿Cómo tratarlos? | Serie enfermedades | Ep 4 de 5 | Protozoarios [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: Aquatology Publicado el 8 feb 2020 - Videoteca Aprende a detectar una enfermedad | Serie enfermedades | Ep 1 de 5 Enfermedades bacterianas y como curarlas | Serie enfermedades en el Acuario | Ep 2 de 5...
Consulta Como usar alkaline buffer de seachem Buenas, tengo un acuario de 50 litros con un PH de 6.6 que es bajo para los habitantes de mi acuario que son Guppys y Platys por lo que quiero subirlo entre 7.4 y 7.5. Vi este producto de seachem el alkaline buffer y quisiera saber como lo han utilizado y que experiencia han tenido con el.
Consulta Como conectar dos filtros Hola tengo un Fluval 204 y un Fluval 306. Quería ponerlos en un 240L. Y quería saber como conectarlo. En cual de los dos debo poner la entrada y en cual la salida? Merece la pena poner el 204 o es contraproducente?