Como Quitar Las Algas Pegadas A Mis Plantas

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por Edi_One, 8 de Junio de 2013.

1. Edi_One BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola. Me gustaría saber como se quitan las algas pegadas a mis plantas. Tengo una que puedo sacar y volver a plantar, pero me gustaría saber como puedo hacer la desinfección de la planta y quitarles las algas pegadas antes de volverla a meter.
    He oido que quizás con un baño en agua oxigenada, pero en que proporción?

2. hanfry BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    Hola, teniendo en cuenta que volverán a salir, primero has de corregir la causa por las que estas brotan.

Haz los test de NO[sub]2[/sub], NO[sub]3[/sub], PO[sub]4[/sub], Fe, NH[sub]4[/sub], NH[sub]3[/sub]; todos los test que puedas, pero estos principalmente.

Si tienes algunos de estos parámetros altos, por mucho que limpies las plantas, volverán a salir, pero si les quita su alimento no volverán a salir.

Ademas, si estas sacando y metiendo las plantas del acuario, estás perturbando las bacterias del sustrato y revolviendo el mismo.

Saludos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

.

3. lechuguina ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola compis!
    Yo tuve ese problema durante muchos años haste que por casualidad en una compra de poda de plantas me vino un caracol pequeño anti palga (creo que se llama plannibis o asi) ahora todo esta impecable ni una sola alga ya que las controlan los caracoles que hay bastantes debido a la gran cantidad de algas que tenia (creo que era porque recibian demasiada luz solar de refilon)

Añado tambien que es un acuario de guppies en el cual se reproducen solos perfectmanete desde hace 4 años y que la manada de carcoles no afecta a la reproduccion de los guppies

Un beso!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. Edi_One BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Gracias. Tengo bastantes caracoles, pero no veo que se coman estas algas. De todas formas tenía que cortar la planta ya que estaba muy crecida y me tapizaba la superficie. La voy a regar con agua oxigenada, como dicen por ahí, a ver que tal

5. jesus66 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola compañero, te dire que yo también tuve ese problema y lo principal como te dice el compañero es las condiciones de agua y si tienes exceso de luz o si le da luz natural (que este cerca de una ventana por ejemplo).Una vez resuelto esto ya puedes dedicarte a eliminarlas de las plantas o de la decoración que tengas. Yo al final acabe por eliminarlas manualmente (pues estaban en piedras , troncos y en plantas de hojas anchas y no fue demasiado difícil.Pero como ya te comentan si no eliminas las razones por las que se producen , no haces nada pues vuelven a salir y a veces hasta mas deprisa, pues de no hacerlo las condiciones para las algas les son cada vez mas favorables.Un saludo

6. Edi_One BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Si, gracias a todos. Lo primero que voy a hacer es reducir las horas de luz. Las tengo en más o menos 10 horas. Lo voy a dejar progresivamente en 9 y despues si no veo mejoría y mis plantas no se ven afectadas la bajaré a 8h dia.
    Despues quiero reducir la velocidad del filtro, con dos objetivos: que el agua pase mas lentamente por el filtro UV, y que me oxigene menos el agua (esto último no se si será muy bueno, puesto que mis platys suben mucho a la superficie, pero solo estos, los demás no). Esto último me tiene un poco despistado.
    Despues voy a reducir drasticamente el abonado. También voy a aumentar el CO2 si veo que el KH está lo suficientemente alto para que no me baje mucho el ph. Con estas cuatro medidas, mas´el control más exactos de los parámetros del agua (el de fosfatos no lo tengo, por lo que no lo puedo medir) creo que resolveré el problema.
    Ya os iré contando por si alguno le pasa lo mismo.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información