como quitar la cal de pecera ?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por PEDRO_PEZ, 10 de Octubre de 2021.

1. PEDRO_PEZ RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buenas, hace poco me dieron un acuario y se ve que lo tenia parado un año o así me dijo, la cosa es que tiene mucha cal en los cristales he probado con vinagre blanco y dándole con el rastrillo no ha funcionado , he probado con pasta de dientes y tampoco ha hecho ningún efecto.

Me gustaría que el acuario se viera limpio.

Si alguien conoce alguna forma de eliminarlo por favor contacta conmigo.

Un saludo

2. Xerre BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Salfuman es implacable, funciona a la perfección. Coges un recipiente con agua caliente y pones un poco de salfuman/agua dura y mano de santo.

vigila que no toque las juntas, que también puede deshacer la silicona.

saludos

3. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Un punto intermedio es el ácido cítrico. Lo puedes comprar en polvo en sitios de repostería y en línea. Yo diluyo dos cucharadas bien llenas de ácido en 1l de agua y con eso lavo los cristales. No es tan efectivo como el sulfaman o ácido muriático pero es menos agresivo con el silicón, las manos y los pulmones. El sulfaman hay que usarlo en lugares bien ventilados.

4. PEDRO_PEZ RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    okey probare el salfuman a ver q tal funciona, gracias por respoder!

5. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    El salfumán es un ácido muy fuerte, ten cuidado cuando lo manipules (guantes de fregar y cuidado xD).
    Y con echarle un dedo (o medio) de salfumán a un vaso y el resto agua debería ser suficiente para limpiar.

6. Barrabas1975 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Usa guantes y sobre todo antiparras o algo que te cubra los ojos. Manipular con cuidado, si bien no es de los acidos mas fuertes, te aseguro que en un ojo es peligrosisimo. Nunca usar agua caliente para enjuagar, genera vapores toxicos, y usar en lugar bien ventilado. Ademas agregar que el lugar donde enjuagues el acuario tires bastante agua para eliminar cualquier resto de acido que quede en el lugar. Saludos.

7. PezAzul82 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    Yo usé el rascador de la vitrocerámica. Le puse una cuchilla nueva, claro.
    Compré mi acuario de segunda mano y tenía restos del nivel de agua, de cal, vamos, y no salía del todo con vinagre. Eso sí, debes ser hábil y estar acostumbrado a usarlo; si no, no te lo recomiendo porque puedes arañar todo el cristal. Ahí cada uno sabe lo que mejor se le da. Yo lo hice así y me fue bien. Luego limpié los restos con vinagre y un estropajo de los que no rayan, nuevo y enjuagado (a veces traen restos de esponja sueltos).
    Un saludo y suerte.

Cargando...
Temas similares
Como Quitar El Sarro De Una Pecera??? Pues eso compañeros, me habian dicho que tallando con una lija de agua :nose: , pero que puedo hacer para quitar esas manchas blancas :grito: :grito: :grito: :ok:
¿ Como quitar rayazo en acuario? Hola a todos hoy me di cuenta que mi acuario tiene un rayazo y debio de ser el crio pero no se como y la cuestión que he intentado quitarlo con el tipico truco de pasta de dientes pero no resulta.¿ Sabeis algun truco?
Como quitar algas del acuario. Rápido y sencillo Como quitar algas del acuario. Rápido y sencillo [MEDIA] Fuente: ACUARIOS ESP Publicado el 21 ene. 2016 - Videoteca
Consulta Graba muy sucia, como quitarla? Buenas gente, pues ya había hecho un post anterior sobre algunas algas y sobre el ciclado. pero este es sobre la graba de mi acuario. últimamente está demasiado sucia la graba, esta de color marrón y entre verde. supongo yo que es por las algas pero veo que es en manera excesiva. literalmente toda la graba esta sucia. y se suponía que la graba de mi acuario era blanca, y estéticamente se ve muy fea. quisiera saber si hay alguna forma en que pueda erradicar totalmente esa suciedad de la graba. si alguien sabe, agradezco su ayuda.
Consulta Como quitar el ruido del rebosadero Buenos días amigos como están:sal:, espero que muy bien, resulta que le mande a instalar a mi acuario de 560 litros, un sump interno tiene 2 tubos, uno es el que me regresa el agua a la urna principal por medio de la bomba de retorno,y el otro es por el cual el agua pasa por el rebosadero hasta el filtro, todo funciona de maravilla pero tengo 2 problemas con esto....:pensativo: El primero y es el que mas me molesta, es el ruido que causa el rebosadero, todo el día suena como el sifón de un lava platos y en la noche que esta todo callado es peor.:grito: El segundo es que la bomba de retorno no tiene forma de mermar la potencia y mi impresión es que la corriente que genera es muy fuerte para mis ciclidos africanos.:no: , tengo 15 peces y la decoración principal son las rocas. :mrgreen: Como podría solucionar estos 2 problemas y muchas gracias. :nose:
Urgente ¿Cómo quitar los puntos blancos a mis peces? Buenas a todos, como podrán ver en el título de arriba, necesito de su ayuda. Cómo pues eliminar este mal que se produce en las aletas de los peces? Tengo sal especialmente para estos peces, pero no sé hay uno sencible a este tratamiento, por lo tanto es dejo la lista de mis peces: 1 tiburón tailandés 2 cuatro colas(Estos son los afectados) 3 escalares 6 corydoras Cómo podría aplicar este tratamiento si dañar a los peces? Mi pecera es de 240L. Gracias y saludos!
Como quitar enfermedades de los oecespeces Mi duda es acerca de mis peces tengo tres peces boca de fuego dos pirañas dos tiburones colombianos y un pes dolar pero dos de los peces boca de fuego tienes dos puntitos blancos q es mi interes y lei un comentario de que le pusiera media pastilla de metronidazol lo lleve acabo hace un momento ahora quiero saber cada cuanto tiempo le cambio el agu y le sigo poniendo la pastilla y si le hecho las gotas de verde de mala quita no les perjudica o q indicacion me pueden dar o que me pueden recomendar
Como Quitar Algas Hola buenas no se como eliminar las algas, sifono hoy y mañana tengo son unas algas marrones, tengo el acuario desnudo sin figuras ni nada, alguien sabe porque ?
Como Poder Quitar La Tapa hola amigos como bien dice el titulo quisiera quitar la tapa de mi acuario es un milo de esos que venden en el carrefour y me gustaria saber si alguno a podido quitar la tapa y como lo a echo por favor si alguien tiene alguna idea de como puedo hacerlo muchas gracias espero vuestras respuestas un saludo y de nuevo muchas gracias
Como Quitar El Alga Verde Del Acuario Muy buenas apañeros tengo un pequeño problema con el alga verde, de echo me han propuesto que celebre el proximo mundial de futbol ya que en mi acuario esta el cesped en buenas condiciones. jejejejejeje ya fuera bromas, e bajado el numero de horas de iluminacion ademas de que los fosfatos estaban altos y de echo e puesto resina anti fosfatos, pero mi duda es, puedo yo aparte de todo raspar y quitar la que yo pueda por que tiene las misma barbas que yo despues de no afeitarme en un mes,o hacerlo podria empeorar las cosas? . gracias :nose:
Como Quitar Ruido A Aireador ? Hola a tod@s , quería saber si hay algún sistema para quitar ruido al aireador ,( además de ponerlo encima de un trapo ) . Había pensado meterlo en un taper , una caja o algo similar y cerrarlo bien , aunque creo que tendrá que tener algo de aire dentro para bombear , saludos .
Como Quitar La Cal Del Cristal Del Acuario Hola compañeros tengo una urna llena de cal lo malo es que se ve la cal incluso una vez llena se que alguna vez por aquí por el foro se hablado de frotar con vinagre para quitarla pero quisiera saber si alguno os a pasado que ni con vinagre se quita y hay que darle con otra cosa para que salga. Mi pregunta es que habéis echo para quitar dichas manchas de cal?? Lo habéis conseguido quitar todo o solo unas pocas? Con que productos las habéis quitado? Saludos y ante todo gracias a todos.
Tengo Algas Marrones Y No Se Como Quitarlas pues lo dicho tengo algas marrones en mi pecera y no se porque han salido y quiero quitarlas y no se como algun pez se las come o algun caracol?
Como Quitar Ich De Mis Oscares Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Astronotus Ocellatus *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 200 L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno,  ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 peces oscar trigre y albino. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)  Cabeza de poder conectada a un filtro externo. Que funciona de dia y de noche. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Perlon, canutillos, piedra porosa y tezontle, zeolita, carbon activado. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 meses respetando su ciclado. *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?....
Como Quitar El Sarro De Los Marcos De Mi Acuario? Hola, Deseo saber como quitar el sarro de los marcos del marco de mi acuario, intente con vinagre y no tuve éxito, el vinagre me sirvió para quitar el sarro de los filtros mas no de los marcos, que me sugieren? Saludos