Como Quitar La Cal De Los Cristales?

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por romen1997, 5 de Agosto de 2015.

1. romen1997 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Buenas, tengo un acuario de 120l y tiene todos los cristales manchados de cal. El acuario fue regalado y me gustaria saber con que puedo quitarla?? que no sea salfuman..
    Saludos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. P3DR0 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    hola...

yo tengo un acuario pequeño que despues de tiempo sin usar se quedo con mucha cal incrustada, y la quite facilmente con vinagre directamente sobre el cristal y frotar con una esponja aspera...

aun asi las partes que no consegui quitar las raspe con una cuchilla tipo gillette, de estas para la vitroceramica .

Si el acuario es de cristal y tienes cuidado no hay ningun problema , ni se raya ni nada.

de todas formas , cualquier antical comercial para baños no creo que dañe las juntas del acuario, y con un buen enjuague no habra ningun problema .

yo e limpiado acuarios con lejia rebajada al 50% y tras lavarlos bien con agua no han dado problemas...

salu2

3. romen1997 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Muchisimas graciias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. trujitron BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Como el vinagre nada, por lo menos que sea inocuo para los peces. Yo he descalcificado una bomba que me pasaron de un acuario marino, que traia de todo, y sumergiendola en vinagre quedo como nueva.

Un saludo.

5. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Lo mejor para estas labores, salfumán sin perfumar. Solo hay que tener cuidado en como aplicarlo, tanto para no escurrir en exceso en la urna como que no nos sea agresivo a las manos. Guantes, una esponja un pequeño balde con salfumán diluido en agua; escurrir la esponja para que quede húmeda y pasar los las incrustaciones de cal. No quedará ni rastro, es un ácido más fuerte que el vinagre y por ello más efectivo.

Peligro en el agua del acuario, si cae directamente en una disolución no adecuada, bajará el ph de golpe, y eso sabemos que para nuestros peces no es bueno. Algunos llegan a usarlo para rebajar la dureza del agua

6. romen1997 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Buenas, al final ya la limpie con un truquito que vi en internet jeje con cebolla, pasta de dientes y vinagre. Salio toda quedo como nueva jeje
    Saludos y graciias

7. PURALIMP RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Eliminar cal incrustada en cristales.
    Producto ecológico.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información