Como Quitar Algas

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por fcomanuel, 25 de Enero de 2016.

1. fcomanuel BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola buenas no se como eliminar las algas, sifono hoy y mañana tengo son unas algas marrones, tengo el acuario desnudo sin figuras ni nada, alguien sabe porque ?

2. Adriplayer18 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Hola amigo yo te recomiendo caracoles los planorbis te irían bien lo único q se reproducen demasiado

3. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    El acuario se está ciclando?

4. fcomanuel BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Que va si lo tengo hace 2 años ya pero me an empezado a salir hace poco

5. BT69 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Has cambiado algo en la rutina o en el acuario? alimentacion de los peces, iluminacion, abonado.....

6. fcomanuel BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Lo único que e cambiado a sido los tubos fluorescentes de toda la vida por unos de led

7. josealberto71 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Hola:

Seguro es la luz y alga unicelular. ¿De cuánto tiempo es el fotoperiodo? Hasta donde sé debes mantener a oscuras por completo el acuario o conseguir luz UV. Pero tambo´ne, desde mi punto de vista, es muy importante estar al tanto de los parámetros para evitar exceso de algas.

8. fcomanuel BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    La luz la enciendo a las 6 de la mañana y se apaga a las 8 y por la tarde se enciende a las 8 y se apaga a las 11 ayer mismo e dejado al acuario con un fluorescente aver si así disminuye algo las algas

9. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Pues eso de cortar la fotosíntesis, favorece a las algas.
    Ponle 8 horas seguidas.
    Qué luz tienes ahora? Dices que tienes led.... Cuantos lúmenes tiene ese led y de cuantos litros es el acuario?

10. alexis77 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Yo creo que es por esos leds que has puesto y demasiadas horas de luz y tambien depende de donde tengas el acuario yo de los 4 que mantengo actualmente en uno que lo tengo muy cerca de una ventana me pasaba lo mismo y en cuanto he disminuido de 8 horas a solo 5 horas ya no he vuelto a tener problemas de algas aunque las de punto verde esas las tenemos la mayoria tambien influye si sobrealimentas en demasia,yo reduciria las horas de luz y si son filamentosas intentar eliminarlas por medios naturales con algun zorro volador por ejemplo-

11. alexis77 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Tambien te ayudaria unas plantas de crecimiento rapido tipo ambulia ya que competira con las algas.

12. fcomanuel BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Los dos tubos que tengo son de luz día y 6400k el acuario es de 200 litros en el tengo 7 discos de unos 15 cm y la ventana la tengo a unos 6 metros de distancia del acuario

13. fcomanuel BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Las horas de luz son las mismas que los tubos fluorescentes antiguos , que hago entonces ?

14. ismael90 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    donde te salen las algas? en el sustrato como si fuera una telilla? yo mas que por tener mucha luz me decantaria por tener los fosfatos altos, mas luz hace de crezcan mejor, pero ese no es el problema, segun que algas sean, la principal aparacion de algas es por descompensacion entre nitratos y fosfatos, si dices que no tienes plantas es por que echas demasiada comida, que tus peces no comen y en su descomposicion crea fosfatos, tanto si son la telita que te digo, cianobacterias, o las tipicas pincel, eliminalas manualmente lo maximo posible, cambios mas frecuentes de agua, y menos cantidad de comida mas dosificadas.

15. fcomanuel BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Tengo la urna desnuda las algas salen por los cristales y la comida que les doy se la comen en menos de dos minutos y ya no hay nada

16. ismael90 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    entonces simplemente baja la potencia luminica, evita en la medida de lo posible la exposicion a luz solar, y si pones un fondodetras del acuario de vinilo o cualquieras evitas mucho el reflejo de la luz con lo cual ganas tambien por hay, pero lo mas simple es que bajes la potencia de la luz ya que sino tienes plantas, simplemente tienes watios funcinando de mas.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información