Como puedo tratar el punto blanco??

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Eltucado, 25 de Abril de 2019.

Tags:
  1. Eltucado BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Buenas recientememte me di cuenta de que mi moli tiene la enfermedad punto blanco.
    Él convive con 6 cebritas, un otocinclus y 5 caracoles manzana bebe, ademas de plantas (vallisneria, higrophila difformis y pinito de agua)
    Estuve leyendo que debo subir progresivamente la temperatura hasta los 28 °c para que el punto blanco evolucione y se valla al fondo y luego apagar la luz para que no se siga reproduciendo.
    Ahora viene mi duda con respecto al tipo de medicamento, algunos recomiendan aplicar verde de malaquita (aunque dicen que traera problemas a largo plazo en los peces) otros aconsejan usar azul de metileno en todo el acuario (daña a las bacterias nitrificantes??? ).
    Hay algun otro medicamento mas óptimo??

Espero que puedan ayudarme, saludos!!!

2. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    te comparte este reporte de una veterianaria , te da la justa

Archivos adjuntos:

3. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    ostia que interesante ese documento , en una parte dice que la cloramina en una porcion puede evitar el parasito y hasta las medidas da alv que buen aporte

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información