Como puedo tener un pez Betta amarillo si mi macho es un pez Betta cola de velo azul??

Tema en 'Reproducción peces betta' comenzado por ShyCoy, 6 de Junio de 2021.

1. ShyCoy RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, Quería preguntar qué con qué color de pez Betta hembra tengo que cruzar a mi macho azul para obtener peces Betta amarillo. Mi macho es un cola de velo y es principalmente azul así que me gustaría saber con qué color de hembra le tengo que aparear para obtener uno amarillo o que tenga un tono amarillo.

2. juan torres GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre

con ningún color porque el amarillo es un color primario entonces no sale de ninguna mezcla

3. ShyCoy RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Y si junto a mi pez Betta azul con uno amarillo¿Estos tendrán color amarillo o serán verde?

• Que divertido! Que divertido! x 2

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Aver esto es genética pura, si puedes sacar amarillos con una hembra amarilla, pero esto lleva su tiempo.

Contando que tú macho sea azul puro ( color dominate ) y tú hembra amarillo puro ( color recesivo ).
    Al juntarlos las crías F1 te van a salir todas azules, pero con un 50% gen azul dominante y un 50% gen amarillo recesivo.
    En la F2 ya podremos sacar amarillos o bien juntando un hijo macho de la F1, con la madre amarilla, tendrán que coincidir los dos genes amarillos el 50% del hijo y el 100% de la madre y te saldrán amarillos, cuando coincida el 50% azul saldrán azules.
    La otra manera pero igual es juntando 2 hermanos y que coincidan el gen amarillo.
    Así que asta la F2 no podrás sacar amarillos.

5. ShyCoy RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias

6. xXSerBullXx RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    De nada, en lo que pueda ayudar.

También decirte que no lo puse en el anterior que cruzando el hijo de F2 con la madre tendrás un 50% de posibilidad de que salgan amarillos y si es entre hermanos solo tendrás el 25% de que salgan amarillos.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
Urgente como puedo mantener estos peces no se como mantenerlos ayuda el de la derecha es un beta[ATTACH]
Cangrejos De La Playa Como Puedo Tenerlos En Casa? Hola: Ya hace tiempo que no escribo pero hoy me he decidido porque estoy un poco preocupada por unos animalitos que trajeron ayer mi marido y mi hijo. Son unos cangrejos de playa muy chiquitines de un par de centímetros pero creo que ya son adultos porque algunos de ellos en la parte de abajo llevan como unos filamentos naranjas rosados. Mi pregunta es ¿Como puedo mantenerlos en casa y que vivan todo lo que pueda? ya que mi hijo se emperro en traerlos para cuidarlos en la pecera. Cogimos agua de playa y los tenemos en una pecerita de unas 6l con un filtro de mochila que ya no usábamos y el agua que recogimos de la paya. Agradecería mucho la ayuda para que vivan lo máximo posible. También me gustaría que les puedo dar de comer, tengo gambas en un acuario con guppys y les he dado unas volitas de esa comida y la han devorado. Gracias.
Como Puedo Tener Flor De Las Plantas Acuaticas¿? hola, las plantas acuaticas hacen flor¿? q tengo q hacer¿? tengo varias plantas.... no se su nombre... :D tengo varias de crecimiento rapido de tallo grande.....
Como Puedo Obtener Bettas Black Dragons Y Red Dragon hola amigos de portal pez, me gustaria saber cuales bettas cruzar para poder obtener un black dragon y red Dragon sin la necesidad de tener que cruzar uno de cada tipo, seria como obtenerlos por genetica... gracias!!
COMO SABER QUE CLASE DE PECES PUEDO TENER muchisimas gracias a los dos :ok: de verdad son de mucha ayuda desd que compre los kit (que no sera hasta dentro de 1 mes mas o menos porque mi acuario llega el 2 del mes que entra) los pondre aqui los datos gracias por todo :sal2: :alegria:
Como Puedo Mantener La Temperatura De Mi Pecera?? Hola!! pues soy nuevo por aqui y novato en esto de los peces :oops: resulta que necesito mantener la temperatura a unos 28º, para eliminar el punto blanco :evil: tengo un calentador, de esos de cristal con arena dentro, si lo dejo conectado por la noche temo que el agua se caliente demaciado, ¿hay algo que se pueda hacer para mantenerla a esta temperatura? Otra cosa, en mi acuario tengo 3 peces angel bebes, ¿les afectara en algo la temperatura? ¡Gracias! :sal2:
Como Puedo Tener El Ph Del Acuario Mas Estable Como puedo hacer para que no tenga tantas oscilaciones: Cambio el 30 o 40 % de agua y a los 4 dias o menos el ph a bajado de 6,5 a 6 Hay alguna manera de que se mantega mas tiempo :ok:
Como Puedo Mantener Estas Plantas Sin Co2? Es Posible? Hola a todos quisiera que me aconsejaran algunas plantas que pueda mantener con facilidad sin necesidad de c02 ya que no tengo 0.5W/L. Me gustaria saber el nombre de algunas plantas césped y otras mas granditas y bonitas para mi acuario. Mi acuario es de 60 litros y tengo tan solo guppys y una corydora. ¿Que sustrato deberia de poner? ¿Sirven los nutrientes que venden en las tiendas? Saludos
Como puedo curarlo? Hace unos días me compré un pez y me llegó así con la membrana como salida y lleno de sangre también tiene la piel como desgastada no se porque. pero quiero intentar curarselo pq me da miedo q le pase algo pensé en aislarlo en un acuario con agua de ajo pero prefiero no hacerlo pq no sé si sería malo que puedo hacer?
Consulta Como puedo ciclar el agua paso a paso ? Hola que tal , esta semana entrante haré la compra de una pecera de 150L. Quisiera saber como puedo ciclar el agua De manera rapida y correcta , paso a paso , recién estoy empezando en este mundo de la acuariofilia . les agradezco de antemano :ok::v:
Consulta Como puedo saber cuando mi macho halla terminado el nido Bueno el caso es que estoy realizando una reproduccion de bettas y el macho esta haciendo el nido y surgio una pregunta y es cuando podre saber que el macho ah terminado el nido:flipando:
Como puedo enfriar el acuario de mis ajolotes? Buenas. El asunto es que tengo 2 ajolotes, y se encuentran bien, pero tengo un problema con la temperatura. Vivo en la costa por ende hace mucho calor por los 30 grados más o menos. No tengo problemas en controlar la temperatura durante el día, fácilmente la tengo a menos de 20 grados con botellas congeladas de agua. El problema es por las noches que temperatura suele subir hasta los 26 grados y teniendo una ventana abierta.cabe indicar que también probé con ventilador directo al agua y no funciona Bueno y he notado reducción en los filamentos de sus branquias y a ser el estrés que sufren durante las horas de noche. Porque tengo controlados los parámetros de agua. Y quisiera alguien me ayude con una idea o técnica de cómo mantener baja la temperatura durante las noches. Muchas gracias
Como puedo limpiar el azul de metilenio en una pecera? Compre una pecera en la cual los vidrios vienen manchados de azul de metilenio, existe alguna forma de quitarlo?
Consulta Como puedo cambiar el agua? Buenos días, tengo que cambiar el agua del acuario de 14 litros, donde solo tengo alevines , en el acuario de 120l saco el agua con una bomba y al mismo tiempo le quitó restos a la grava , pero el acuario de alevines me da miedo ya que son muy peque , he pensado sacar el agua con una jarra , pero la grava como lo lo hago la saco tb para limpiarla ya que como dije antes me da miedo con la bomba , otra posibilidad seria sacar los alevines mientras la limpio y ponerlos en otra pecera que tengo de 14 litros con más alevines , que lío, espero hacerme explicado bien
Consulta ¿Puedo meter éstos troncos a mi acuario? ¿Cómo? Buenas gente, me estoy montando un acuario amazónico, ya saben.. troncos, hojas, plantas flotantes, taninos en el agua, etc. La cosa es que en casa tengo un árbol que se le conoce mundanamente como "Pata de Buey", el cual he leído viene desde países como Brasil, Chile, Argentina, Perú y México (yo soy de México) éste tiene troncos gruesos con formas muy llamativas y hojas muy grandes (las hojas, mucha gente viene a pedirmelas a casa ya que se ocupan en infusiones para tratar diferentes enfermedades). La cosa es que cada cierto tiempo le hago podas, ya que es un árbol que crece mucho y muy rápido, tú le cortas una rama y en un año ya le salieron 5 más, los troncos que salen de las podas los guardo a la intemperie, y justo tengo algunos que ya se ven un poco más secos, llevaran como 2 años ya ahí, la cosa es que quería saber si puedo usar los troncos de éste árbol en mi...