Como Puedo Sexar A Mis Axolote Sin Haber Cumplido El Año Aun

Tema en 'Axolotes' comenzado por Zaketsu, 18 de Julio de 2012.

1. Zaketsu ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola gente hace tiempo que no postiaba nada, la cosa es que tengo dos axolotes los cuales van creciendo y están muy saludables y activos, la cosa es que ya están por ejemplo uno 17 cm y el otro 15 a 16 cm yo se que aun son pequeños para saberlo pero e notado cambios en su cuerpo por ejemplo el de 16 cm se a puesto mas gordito(a) que el otro y tiene la cabeza mas finita osea no tan ancha en cambio el otro es contextura normal ni flaco ni gordo y eso que comen muy bien los dos cada dos días y como decía este si tiene la cabeza mas ancha, yo leyendo mucho encontré comentarios por ahí que si se podía saber pero por lo menos tenían que estar ya grandecitos y daban las mismas características que nombre, ojala sean un macho y una hembra, bueno nose que opinan ustedes si esa información es fidedigna o no? saludos para todos.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

y una pregunta para Alex487 si es que llega a ver este post: ¿Tu cuando adquiriste tus axolotes de que porte eran? porque nose si te acuerdas que una ves postie sobre un accidente que ocurrió con mis axolotes sobre que uno le comió una patita (a todo esto ya la regenero tu indicaciones de calcio y proteínas dieron frutos, en un mes ya tenia su patita casi formada, gracias) la cosa es que lei que los axolotes jóvenes entre los 12 cm a 17cm estan en la etapa de canibalismo y era recomendable tenerlos separados (cosa que hice inmediato xD) pero cuando ya están maduros se les puede juntar por su periodo de apareamiento, y eso xD quería saber si tuviste ese problema por tenerlos juntos? saludos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Alex487 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Re: Como Puedo Sexar A Mis Axolote Sin Haber Cumplido El Año

Qué tal zaketsu, cuánto tiempo

y por suerte toooodos los días reviso unao varias veces este subforo como ves esta es mi segunda casa

Pues como son muchas preguntas, te las contesto una por una:

- Los axolotes como la mayoría de organismos tienen diferentes fenotipos, haciendo que aunque sean ambystomas mexicanum puedan tener diferentes aspectos y características físicas. La variedad genética de la especie nos puede dar sorpresas y diversidad. Si tiene la cabeza muy muy grande y ancha, es que tiene el gen caníbal aunque ese instinto puede estar latente :) si no se han atacado desde entonces no debes preocuparte. Además la etapa caníbal suele ser cuando son muy muy pequeños, con pocos meses de edad, cuando son adultos o adolescentes se respetan a no ser que tenga un hambre infernal

- Para saber si es macho o hembra con certeza tienes que ver la zona de la cloaca. Si tienen un año aproximadamente (los tuyos lo tienen por el tamaño) los machos tendrán la cloaca hinchada a modo de escroto y las hembras no. Y también te puedes fijar en las uñas de sus dedos que al ponerse oscuros es otro indicador de que ya pueden

Y en general enhorabuena por como tienes a tus axolotes, cuando vi sus fotos tus leucísticos me parecieron muy bonitos y además con la nueva pecera que tienen deben estar de lujo, muy bien compañero

Un saludo!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información