¿Cómo Puedo Eliminar 100% La Cal Del Agua De Mi Acuario?

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por fontner5, 31 de Enero de 2010.

1. fontner5 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Tengo un problema con la cal desde haya ya tiempo. No entiendo qué es lo que pasa. Cuando hago un cambio de agua siempre añado acondicionadores (Primero, Sera Toxivec, y después, Sera Aquatan) y después los dejo un tiempo de reposo. También tengo el filtro de Sera 130 con carbón activo y todavía siguen apareciendo restos de cal en el acuario. ¡Es una tortura! ¿Es que es imposible acabar con la cal o qué? Siempre tengo qu estar limpiando el calentador de agua por los depositos de cal que se pegan a él, por no hablar de las paredes del acuario.

¿Cómo puedo eliminar completamente la cal del agua? ¿Cómo puedo medir la cantidad de cal que hay en el agua?

¿Tenéis vosotros el mismo problema o ya lo habéis solucionado?

Gracias, me gustaría que si alguien de vosotros hubiera solionado su problema con la cal, me dijera cómo lo hizo.

2. Yowi ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola fontner5.
    El único agua que no tiene nada de cal (bueno, en realidad carbonato cálcico) es el agua de ósmosis, el agua destilada o el agua de lluvia. Lo que llamamos "agua pura"...
    El resto de aguas, sobre todo la que sale por nuestros grifos, tiene en mayor o menor medida calcio disuelto en forma de carbonatos.
    El problema de estos carbonatos, es que en determinadas condiciones, se combinan y precipitan (solidifican dentro del agua) que es lo que entendemos por las incrustaciones que aparecen en las tuberías y otros lugares, como por ejemplo los cristales.
    Normalmente lo habitual es que el agua del cristal se evapore dejando los químicos disueltos pegados al cristal.

Ahora vamos a tu problema... que es "eliminar" esta cal...
    Primero decirte, que la cantidad de estos compuestos en el agua es determinante para el bienestar de los peces que mantienes, y precisamente la cantidad de carbonatos que tengas en el agua será determinante en la buena salud de tus peces.
    Entiende que ellos provienen de un entorno natural en la que su agua contiene determinada proporción de estos compuestos...
    Con esto, lo que quiero decirte, es que la eliminación de estos compuestos dependerá de las especies de peces que mantengas...

Por un lado, saber la cantidad de estos compuestos de tu grifo (usando un test de kh que es la dureza de carbonatos) te dirá si necesitas aumentar la cantidad para tus peces o disminuirla, pero en ningún caso eliminar estos compuestos del agua.

Si tu problema se encuentra en los cristales, en la parte exterior, puedes resolverlo limpiandolos con un trapo mojado en salfuman (acido clorhídrico). Tarda en reblandecerse, pero con un poco de maña lo limpiarás bien y quedará perfecto...

Para las incrustaciones en el calentador, decirte que eso es un síntoma de tener en tu grifo un agua muy muy dura (con mucha cal, es decir muchos carbonatos) y por tanto, es posible que los parámetros de tu agua no sean adecuados para tus peces...
    Que peces mantienes?...
    Que ph tiene tu agua?...
    Podrías medir el kh?...

Decirte que la cal, normalmente se muestra cuando el agua se evapora, y es raro que se vea en humedo... asi que en principio no suele ser para nadie un problema dentro del agua... lo es fuera y se soluciona como te comento...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. guete GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Hola! Yo tambien soy novato, y creo (CREO) que lo que puedes hacer es mezclar tu agua con el agua destilada o de lluvia que te dice Yowi, o si no comprate un filtro de osmosis inversa que te va a salir la tonteria por 100 eurazos

Animo y no te rindas, que yo tambien estoy hasta las narices del agua de mi localidad, solo que le pasa lo contrario que a la tuya, a ti te sobra cal, y a mi me falta mucha

Cada vez que voy a la tienda de animales me da mas ganas de tener montado el acuario, porque si no mandaba todo a tomar por el cu** Saludos!

4. manuele DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    lo que te propone guete seria una posible solucion a tu problema, comprarte un aparato de osmosis (son 100 euros pero ahorraras a la larga en garrafas) y mezclar en la proporcion que mejor te venga... un saludo

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información