Consulta como puedo criar la bacteria necesaria para mi acuario de 100L

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por atlanticfisherman15, 19 de Octubre de 2020.

1. atlanticfisherman15 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    hola tengo un acuario de 100L y he leido que se necesita criar un tipo de bacteria, como puedo hacerlo?

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Se llama ciclado y lo haces en el filtro. Dentro del filtro pones material poroso, ya sean canutillos, matrix o cualquier otro. En cantidad, todo el que puedas, idealmente en el filtro tendrías una esponja gruesa, material poroso y una esponja fina solamente.

Si no hay peces tienes que poner un poco de alimento diario (dos o tres hojuelas) para que se alimenten las bacterias y al cabo de un mes la colonia bacteriana es suficientemente grande como para albergar peces.

3. atlanticfisherman15 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    y si solo lo hago por diez dias se puede seguir cultivando incluso con peces dentro?

4. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Sí, seguirá creciendo con peces pero es posible que haya bajas o enfermedades.

5. martin3302 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    otra opción seria que alguien que ya tenga acuario te diese los canutillos ya con las bacteria para tu filtro

6. atlanticfisherman15 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Y esos canutillos en cuanto tiempo podrian criar bacterias en mi acuario

7. martin3302 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    el ciclado tarda aproximadamente un mes si arrancas de cero, pero si te los dan de otro acuario ya maduro y los transportas bien ya tienen las bacterias

8. atlanticfisherman15 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Donde podria pedir prestado una?

9. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    a un amigo o señor de tienda de peces

10. PEDRO3000T GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Intuyo que ya has metido peces y no has hecho el ciclado, pero bueno te has dado cuenta.
    Te comento a mayores de lo que te han comentado los compañeros y a lo que sebes hacer caso.
    Si tu acuario está sin ciclar se acumulara materia orgánica en descomposición, la cual generará amoniaco que permanecerá en el agua, ya que no hay bacterias que lo descompongan en nitratos y estos nitratos en nitritos (se llama ciclo del nitrógeno, aconsejo que te informes más ampliamente) todos estos en mayor o menor concentración es nocivo para los peces, y puede llegar a matarlos.
    Ahora debes hacer cambios del 40% cada 2 días para que esa concentración de estas sustancias que te he comentado no sea mortal para tus peces.
    Durante más o menos mes y medio hasta que se cicle el acuario y albergue la colonia bacteriana.
    El porcentaje de cambio de agua durante el ciclado con peces no me lo sé, ya que nunca me ha pasado, pero seguro que alguien más experto te puede orientar en el tema

11. atlanticfisherman15 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Creo que no has leido mis mensajes anteriores, se rompio mi pecera y tengo a mi pez (un guppy) en una pecera de emergencia y como era una de 20L de bola no tengo experiencia en peceras grandes. Y lo pregunto es para no equivocarme cuando traiga a mis nuevos peces

12. amatista26 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Mujer
    la respuesta anterior,no puede saber lo de tu acuario roto ,porque es otro tema abierto.
    entonces ..ya tienes la urna ..y la pregunta que se me ocurre es que filtro tienes ,para 100 litros lo mas aconsejable es externo ..y debe mover como minimo 5 veces la capacidad de el acuario ,dependiendo de la cantidad de peces y el tamaño, 500 l/h minimo .pones la filtración mecanica ,osea esponja gruesa para se queden los deschos mas grandes ,luego la filtración biológica..que los hay de diferentes marcas ..y luego el perlon que es para filtrar bien y el agua salga clara ..para acelerar el ciclado ,venden bacterias nitrificantes que la dosis lo indicara el productor..despues cada cambio de agua añadir mas bacterias del pomo ..y las hojuelas como dijeron .para tener nitritos eso es señal que comenzo el ciclado .cuando los nitritos y nitratos esten en cero estaras listo para los nuevos peces ..lo ideal es un mes ,te aconsejo que no te adelantes porque yo metilos mios antes y me subió los nitritos ytube que sacarlos y dejar que se ciclara correctamente..es un camino largo ,pero aqui hay muchas buenas personas dispuestas a echar una mano

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información