¿Cómo Puedo Cambiar El Sustrato De Mi Acuario?

Tema en 'Paisajismo del Acuario' comenzado por pakote13, 9 de Febrero de 2011.

1. pakote13 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Pues eso, tengo un acuario de 100 lt, con un fondo especial para plantas, pero ya viejo, cubierto con silice de grano medio, y como lo tengo bien plantadito, me gustaría remozarlo por completo y poner un fondo diferente, con un cable calentador, y cambiar la posición de las plantas. No dispongo de otro acuario así que no se como hacerlo. Ni qué fondo escoger. Mi acuario es comunitario y además tengo un par de cangrejos troglodite azules y algunas red cherry. A ver si alguien me puede ayudar.

2. chibuli DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Pues lo primero,seria agenciarte un buen cubo o barreño.
    Sacas casi toda el agua de el acuario y la hecha en el cubo o barreño,pones el calentador en el cubo o barreño y todo lo que tenga vida,al cubo o barreño.
    Sacas el resto y si vas a quitar la grava,el sustrato o lo que tengas,pues lo metes en bolsas de plastico,cuidado al sacarlo no arañes los cristales,yo no lo lavaria.
    Vuelves a meter el sustrato,grava y comienzas a llenar el acuario con el mismo agua que tenias,si no tienes preparada agua pues lo llenas entero con el agua que tenias,si tienes agua preparada,lo llenas medio con el agua antigua y medio con la nueva,estabilizas temperatura y metes el resto de vida.
    Esta operacion debe ser relativamente rapida,lo aconsejable es que buscaras un sitio donde meter lo vivo hasta que tuvieras los parametros de el acuario en perfecto estado,pero si no tienens opción piues hacerlo asi es una.
    Un saludo

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información