Consulta Como puedo cambiar el agua?

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Malicia 21, 7 de Abril de 2021.

1. Malicia 21 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Buenos días, tengo que cambiar el agua del acuario de 14 litros, donde solo tengo alevines , en el acuario de 120l saco el agua con una bomba y al mismo tiempo le quitó restos a la grava , pero el acuario de alevines me da miedo ya que son muy peque , he pensado sacar el agua con una jarra , pero la grava como lo lo hago la saco tb para limpiarla ya que como dije antes me da miedo con la bomba , otra posibilidad seria sacar los alevines mientras la limpio y ponerlos en otra pecera que tengo de 14 litros con más alevines , que lío, espero hacerme explicado bien

2. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pues yo creo que lo mejor seria con una jarra,y poco a poco si quieres tener el sustrato limpio al ser acario de alevines podrias poner gambas neocaridinas red cherry estas te comeran deshechos,algas...
    Es que en un acuario dre alevines sifonar es un poco arriesgado al no sr que sea algo como esto:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Sarcodino ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Yo para el mio uso un tubo fino, como de medio centímetro o así, con cuidadito.
    Lo metes dentro, chupas por el otro lado y tapas con el dedo el otro extremo. Mantienes el dedo en el extremo apuntando a un cubo, abres un poco y vas succionando... Y si ves que algún alevín se acerca tapas con el dedo para que deje de succionar hasta que se vaya xD
    Así lo hago yo, controlando con el dedo y no se me ha colado ninguno... Aunque últimamente me han perdido el miedo y tengo que cortar el chorro continuamente porque no dejan de acercarse los jodios!

4. Malicia 21 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Si el que yo tengo es así, pero más grande y el tuvo más grande tb , y me da miedo se chupe a los alevines que son aún muy peques, y necesito ya limpiar porque se empieza a poner cristales y grabas verdes

5. Malicia 21 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Ufff que miedito no? Yo creo optare por la jarra y la graba pues la sacaré y fregare, aún son muy peques y me da bastante miedo , el agua se ve muy nítida, pero la grava y los cristales empiezan a ponerse verde , necesito limpiar ya

6. Sarcodino ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    De todas formas para los alevines yo no tengo grava... Precisamente para que no se acumule roña ahí xD

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

¡Mira que chiquitines son! Hace un mes y medio medían apenas un mm ahora un poco más de 1 cm y aun tan peques nunca me tragué ninguno con el tubo xD

De todas formas las algas y cosas verdes en general no me preocuparían... Al fin y al cabo esas algas producen oxígeno y se comen los desechos nitrogenados igual que las plantas, el problema es que se acumule materia muerta (como comida) que eso si te empeora la calidad del agua.

7. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Si no puesun grupo de gambitas irian bien,le seria buena idea retirar la grava y por abajo solo poner musgo de java para un grupo de gambas que ecterminen las algas que le fueran apareciendo

8. PEDRO3000T ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Los acuarios de cría o engorde lo mejor es tenerlos sin grava para que la limpieza sea mucho más fácil
    Puedes incluso probar a utilizar una manguera como la de los aireadores para sacar el agua
    Pero yo creo que con una normal de acuario y un poco de cuidado no tendrás ningún problema para limpiar los restos

9. Fran getafe GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Yo lo que uso para no llevarme a ningún alevín por delante es un trocito de media estirado en la punta del tubo y sujeto con una brida, no sé si me explico...

10. Malicia 21 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    El agua se ve súper limpia , pero el cristal y el fondo ya empieza a estar verde

11. Malicia 21 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Preguntaré en la tienda de animales a ver si tienen

12. Malicia 21 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias , la grava puse una fina capa porque el fondo del mueble es oscuro y le daba mucha oscuridad al acuario ,

13. Malicia 21 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Ahh, que buena idea!!!!gracias

Cargando...
Temas similares
Urgente ¿Como puedo cambiar de un acuario a otro a un pez Óscar? Hola, quisiera saber si alguno tiene una manera más sencilla de poder agarrar a un pez Óscar ya grande y agresivo para poder pasarlo a otro acuario, ya que en el acuario en el que estaba se ha roto
¿Cómo Puedo Cambiar El Sustrato De Mi Acuario? Pues eso, tengo un acuario de 100 lt, con un fondo especial para plantas, pero ya viejo, cubierto con silice de grano medio, y como lo tengo bien plantadito, me gustaría remozarlo por completo y poner un fondo diferente, con un cable calentador, y cambiar la posición de las plantas. No dispongo de otro acuario así que no se como hacerlo. Ni qué fondo escoger. Mi acuario es comunitario y además tengo un par de cangrejos troglodite azules y algunas red cherry. A ver si alguien me puede ayudar.
S.O.S Como Puedo Hacer Para Cambiar Mis Peces Hola!!!!!he vendido mi acuario de 40 para pasarme a uno de 100,tengo guppys,molysbalon,neones,1 botia,harlequines,caracol manzana,el problema es que tengo menos de 1 semana para instalar el nuevo para poder meter a mis pececitos,,,sufriran y tendre bajas?puedo pasar mi decoracion y piedras del antiguo al nuevo lavandolo todo bien?toy desespera porque no me gustaria que empezaran a morir como al principio de montar este antiguo,,muchas gracias
Como puedo enfriar el acuario de mis ajolotes? Buenas. El asunto es que tengo 2 ajolotes, y se encuentran bien, pero tengo un problema con la temperatura. Vivo en la costa por ende hace mucho calor por los 30 grados más o menos. No tengo problemas en controlar la temperatura durante el día, fácilmente la tengo a menos de 20 grados con botellas congeladas de agua. El problema es por las noches que temperatura suele subir hasta los 26 grados y teniendo una ventana abierta.cabe indicar que también probé con ventilador directo al agua y no funciona Bueno y he notado reducción en los filamentos de sus branquias y a ser el estrés que sufren durante las horas de noche. Porque tengo controlados los parámetros de agua. Y quisiera alguien me ayude con una idea o técnica de cómo mantener baja la temperatura durante las noches. Muchas gracias
Como puedo limpiar el azul de metilenio en una pecera? Compre una pecera en la cual los vidrios vienen manchados de azul de metilenio, existe alguna forma de quitarlo?
Consulta ¿Puedo meter éstos troncos a mi acuario? ¿Cómo? Buenas gente, me estoy montando un acuario amazónico, ya saben.. troncos, hojas, plantas flotantes, taninos en el agua, etc. La cosa es que en casa tengo un árbol que se le conoce mundanamente como "Pata de Buey", el cual he leído viene desde países como Brasil, Chile, Argentina, Perú y México (yo soy de México) éste tiene troncos gruesos con formas muy llamativas y hojas muy grandes (las hojas, mucha gente viene a pedirmelas a casa ya que se ocupan en infusiones para tratar diferentes enfermedades). La cosa es que cada cierto tiempo le hago podas, ya que es un árbol que crece mucho y muy rápido, tú le cortas una rama y en un año ya le salieron 5 más, los troncos que salen de las podas los guardo a la intemperie, y justo tengo algunos que ya se ven un poco más secos, llevaran como 2 años ya ahí, la cosa es que quería saber si puedo usar los troncos de éste árbol en mi...
Consulta Como puedo bajar el N03? Buenas noches , Los parámetros de mi acuario están altos , cambie el agua pero sigue igual os pongo los parámetros a ver si alguien me puede ayudar por fi, N03 50 N02 0 GH 14-250 KH 6-107 PH 7,2 CL 0,8 La pecera es de 120 Gracias de ante mano
Urgente Como puedo saber si mi Molly esta embarazada? Hola hace ya quizá una semana i media veo a una de mis nollys muy gorda y otra por el mismo camino,mi pregunta es cómo puedo saber si está embarazada y sobre cuánto va tardar para parir? Para poder prepararme i comprar un paridera con rejilla para que no se coman las crías. Es la primera vez que un pez se me reproduce Y estoy al 99 por ciento seguro de que al menos una está embarazada pero prefiero preguntaros a vosotros que sabéis más y así aprendo:mrgreen: Ahora mismo no puedo subir foto pero intentaré subir Es también para que me digáis que comportamientos me verificaran que está embarazada.He escuchado que se aparta del grupo,que le sale un punto negro en el vientre... Pero no me queda del todo claro así que espero que me podáis ayudar Gracias de antemano!! Es que me trae muy ilusionado criar a mis primeros alevines:flipando:
Como puedo darle a mis peces comida granulada Hola tengo 2 angeles 3 guppy 4 molly 3 platy y 2 cola de espada ayer compré una comida que se llama tetra color pero la compré granulada y mis peces no la comen quiero saber que puedo hacer para que la coman sin problema
Que algo tengo y como puedo curarla??? Hola buenas. Os cuento el problema q tengo, hace un par de meses o tres se me empezó a ensucir mucho la graba y la sigonoba y nada y cada vez fue a más, y actualmente esta muy muy sucie, desde hace un mes o asi (en cuanto supuse q era un alga) he hecho sigonafos cada 5/6 días pero cada vez se reproduce más rapido, y actualmente esta muy muy mal. Se q no es cianobacteria. Que puedo hacer con ella?? Como la puedo curar??? Os adjunto unas fotos para q las veáis. Gracias. A ver si podemo solucionar esto
Cuidados del Acuario ¿Por qué suben los nitratos? ¿Cómo puedo bajar los nitratos del acuario? Cuidados del Acuario ¿Por qué suben los nitratos? ¿Cómo puedo bajar los nitratos del acuario? Seguramente una de las consultas más recurrentes que solemos recibir es la temida "SUBIDA DE NITRATOS" , en este video queríamos explicar que es el NO3, que causas hacen subir los nitratos en nuestro acuario y como podemos evitar que esto ocurra. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 1 nov. 2020 - Videoteca serie
Consulta como puedo criar la bacteria necesaria para mi acuario de 100L hola tengo un acuario de 100L y he leido que se necesita criar un tipo de bacteria, como puedo hacerlo?
Puedo usar un barril de madera como estanque? Hola!! Acabo de comprar un barril de madera de roble sin tratar cortado por la mitad, anteriormente fue utilizado para reposar vino. Mi pregunta es, puedo utilizarlo como estanque para guppys? Y de ser así como debo prepararlo para introducir a los peces?
Cómo puedo importar aulonocaras desde tailandia Cómo puedo importar aulonocaras desde tailandia a Medellín Colombia
Urgente Cómo puedo engrosar las branquias de mi ajolote sin ventilación en el acuario???? Hola, soi nuebo pero no nuebo de naser ,sino nuebo en el foro Pues bien, quería consultarles mis valedores cómo puedo engrosar las branquias de mi ajolote dorado siendo que el único señor que conozco que los vende no sale por la cuarentena. Desde que he adquirido peces y salamandras y una que otra rana africana las he tenido sin filtro ni aerador para oxigenar el acuario ni tampoco con refrigeración. Mi ajolote tiene las branquias largas pero muy delgadas, últimamente lo he estado alimentado y ahora está comiendo mucho más que antes, incluso lo veo más gordito. Pero sus branquias no dejan de preocuparme, no quiero que se me muera lo quiero mucho :'(