¿Cómo Puedo Ablandar El Agua De Forma Efectiva?

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por fontner5, 3 de Julio de 2012.

1. fontner5 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Tengo una piscina con más de 772 litros con tortugas (una de ellas de Orejas Rojas adulta) en ella. El agua de mi zona es muy dura y va dejando restos de cal en las paredes de la piscina, en el caparazón de las tortugas y en zonas de su cuerpo. Probablemente las tortugas estarían más agusto en un agua más blanda.

El otro día hice un test con una tira reactiva de Sera y me dio los siguientes resultados con poco más de una semana de actividad de la piscina:

NO3: 25 mg/l
    NO2: 0 mg/l
    GH: >16º d
    PH: 8,4
    KH: 15º d

Lo que me gustaría sería bajar esa dureza del agua a través de mi filtro externo de canastas. He pensado en recurrir a las resinas descalcificadoras, pero de ningún modo recurriré a aquellas que vierten sodio al agua, es absurdo pretender descalcificar el agua si para ello tienes que verter en ella sal, no entiendo qué sentido tiene esta clase de resinas. Hay de varios tipos: catiónicas, aniónicas, de lecho mixto, de base fuerte, de base débil, etc. Yo lo único que quiero es que atrapen el calcio y el magnesio y que me permitan tener un agua más blanda sin verter nada en ella. Por lo visto, las que a mí me interesan podrían ser las desechables, aquellas que no se regeneran con sal, pero me resulta imposible encontrarlas.

Tampoco sé si debo bajar la dureza temporal "KH", la dureza general "GH" o las dos. He mirado muchos enlaces, pero niguno me ha convencido al 100%, aquí tengo tres de ellos que creo que pueden servir:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

¿Habéis usado alguna vez estas resinas para ablandar el agua? ¿Dónde puedo comprarlas?

2. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Viendo esos valores, me preocuparía más por mantener el calor de No3 por debajo de20 mg/L y si es posible en un rango alrededor de 10 mucho mejor

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Para reducir la dureza del agua tienes como opción los equipos de ósmosis y la mezcla de este agua con la de la red hasta encontrar lo buscado, se puede hacer fácilmente con la formula que nos deja el compañero Devnull en este artículo Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!.

Si el problema reside en las costras de cal, se pueden retirar fácilmente usando un paño mojado en una disolución de agua con salfuman no perfumado y frotando los sitios donde la encuentres. Verás como la costra de cal sale en un santiamen.

No se los valores de agua que precisan estas tortugas y si este nivel de dureza es perjudicial para ellas

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información