Como ponerlo automatico?

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por Adrian Tomas, 23 de Enero de 2018.

1. Adrian Tomas RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola, una gran duda que tengo:

Tengo una pantalla led para el acuario la cual tiene luz de luna y normal, se enciende con un interruptor de 3 posiciones (apagado, leds azules y leds blancos y azules).

Mi gran duda es si existe alguna manera de hacer que cambie de luz de dia a luz de noche sin tener que tocar el interruptor, el problema es que cuando me voy de fin de semana le pongo temporizador pero cuando acaban las horas de luz de dia se apaga y ya no puedo ponerle luz de noche.

Existe algun remedio?

Gracias

2. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Hola Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!,

Solución hay, todo depende de hasta donde puedas o quieras llegar.

La solución pasa por eliminar los interruptores y montar algún tipo de circuito programable para que haga los contactos por ellos, vamos que hay que tener conocimientos mínimos de caharreo con cableados o electrónica.

Comercialmente no vas a encontrar nada que arregle el problema sin tener que meterle mano a la pantalla.

Un saludo.

3. Adrian Tomas RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Y de alguien que los sepa hacer o los aga?
    Gracias

4. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Pues...

Lamentablemente, como es imprescindible manipular la pantalla, creo que vas a tener que buscar un manitas en tu zona que sustituya los interruptores por relés y confeccione un circuito para controlarlos o que puentee los interruptores a través de relojes programadores.

Cualquiera de las soluciones requiere un mínimo de conocimientos y maña.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información