¿Cómo podría limpiar mi filtro?

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por Dilo126, 22 de Octubre de 2019.

1. Dilo126 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Ante todo disculpas si el tema no va aquí, no sé donde podría ir.

Tengo un filtro interior optimus 600, de unos 500/l por hora, lleva conmigo unos 7 meses.

Mi rutina siempre ha sido la siguiente:

-Cada 15 días hago un cambio del 30% de agua, sifonando.
    -A los próximos 15 días hago un cambio del 30% de agua, sin sifonar, pero limpiando el filtro.

El filtro es sencillo, son dos espacios, uno solo para canutillos y otro donde va el perlón y las esponjas. Son dos espacios pero unidos en una misma pieza.

Limpio todo eso sin problemas, es fácil y queda bien. También limpio fácilmente la cañita o tubito que expulsa el agua (no sé si tiene algún nombre más técnico)

El problema que viene es el siguiente, en el cabezal, donde hay como una "hélice" que es la que mueve el agua a su interior, todo es un caos de mierda acumulada, cada vez de más grosor y más compacta, y en consecuencia se reduce el espacio por el que circula el agua a la mitad.

Eso explica por qué fluye y limpia con muy poca intensidad, es como las imágenes de las arterias con colesterol jaja.

La situación es que no veo nada por donde se pueda desmontar eso, tampoco hay espacio para intentar rascar con un lápiz o algo, y no quiero tocar a ver si voy a estropear el cable o cualquier cosa y dejarlo inutilizado o peligroso.

Tampoco encuentro vídeos, solo unboxing, funcionamiento... pero nunca mantenimiento.

¿Alguien que entienda este modelo o similares me da algunos consejos?

2. Luisrive NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Hola, todos los filtros internos creo que es lo mismo con eso de la "hélice" que dices.

El mio le saco las hélices con cuidado jalándolo, es solo la hélice con un imán más al fondo y parece que está sujeto adentro por algo porque hace presión, pero es solo el imán.

Si es así lo puedes sacar con algún tipo de alicate de pinzas o algo para que lo jales, yo lo saco con los dedos, ya que es pequeño el mio :)

Mira éste video como lo sacan:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Y para limpiar adentro puedes usar unas escobillas como ésta o parecidas, yo solo lo limpio con la fuerza del agua del grifo:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Saludos.

3. Dilo126 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Sí, gracias. El problema es el modelo concreto. El anterior, también optimus, era así, extraías la hélice con el imán y ya.

Este actual tiene carcasa como de protección pegada a la hélice, y no cabe ni la punta de un dedo.
    Deduzco que se podrá desmontar de algún modo pero no encuentro la manera y me preocupa el poder romperlo.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información