¿Como Podria Eliminar La Sobrepoblacion?

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por -agustin99-, 30 de Julio de 2014.

1. -agustin99- ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    ¿Sobrepoblacion En Mi Acuario?

Tengo un acuario de 96 litros con:
    11 neones
    2 cardenales
    2 bettas hembra
    1 betta macho
    3 corys pimienta 1 albina y 2 normales
    6 guppys hembra y un macho
    4 barbos dorados
    5 monjitas
    3 platys
    3 escalares
    1 pleco
    1 botia payaso
    1 chupa algas chino
    3 zebras y 2 leopardos
    3 xipos
    1 molly
    1 pez cometa de agua fria
    2 pinguinos
    4 borrachitos
    Se que esta sobrepoblado, pero que podria hacer para mejorar el acuario? No esta plantado

2. fabian447 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Re: ¿Sobrepoblacion En Mi Acuario?

Buenas hermano

TIENES 56 PECES EN UN ACUARIO DE 96 Litros?

es demasiado, los niveles de nitratos y amoniaco deben ser demasiado altos a menos que tengas un filtro de una capacidad inmensa

mi consejo : Donalos, calcula la regla de 1cm x Litro de cada pez te puedes quedar con aproximadamente 20 y que no sean muy grande

te comiendo que saques ese betta macho y le busques otro lugar

los escalares son peces que alcansan un buen tamaño te recomiendo sacarlos

Suerte y nos comentas

3. solli BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840

tienes demasiada poblacion,pero inmensa la poblacion ademas de tener peces incompatibles y de diferentes condiciones,yo analizaria el agua que tienes actualmente en el acuario ph kh y gh para saber cuales son los peces y cuantos te puedes quedar despues darnos caracteristicas de filtro y materiales filtrantes y pensarte en que hacer en principio con los escalares pleco botia y muchos mas en principio eses porque no llegas a la capacidad en litros para mantenerlos sanos saludos y ya nos comentaras

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Hola, no es que lo tengas sobrepoblado su no que ademas mantienes peces con parámetros muy distintos e incluso algunos que siendo de cardumen los tienes en grupos mínimos con la consecuente inseguridad e incomodidad que les produce.
    Por ejemplo las corys, en vez de tener tres especies distintas, mantén una única especie, son animales de cardumen y su numero mínimo para que se sientan a gusto seria 6 ejemplares.
    Los escalares también son de cardumen y como buenos ciclidos son jerárquicos, no es conveniente tener un numero inferior a cinco individuos para que se reparan bien los golpes, aparte cada uno de ellos necesita unos 40L de volumen...y tu ya tienes tres en 100L.
    Y el Pleco...., necesitan acuarios de unos 450L en adelante y con un ancho mínimo de 50 cm para que puedan moverse adecuadamente, son animales que en cautividad crecen "solo" entre los 35 a 50 cm.

De verdad planteate un cambio drástico tanto en las especies, como en su numero y en cuanto a los parámetros.
    Si quieres alguna orientación, nis dices cuales son los parámetros de tu urna y tus gustos e intentaríamos aconsejarte. Date una vuelta por el atlas, te puede ayudar mucho para ir replanteando tu urna.

Salu2

5. rappaz ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090

como te han dicho los compañeros, el acuario esta excesivamente sobrepoblado, te recomiendo que analices el agua (sobre todo ph), y en funcion de los parametros que tengas te aconsejaremos sobre que te puedes quedar y que sobra, aunque asi a primera vista te puedo decir que el betta macho, el pleco y el cometa (este solo si te decides por agua caliente) deben ir fuera, los escalares con los guppys pueden darte problemas a la larga, las corys como ya te han comentado minimo 6 de la misma especie... en fin, haz caso a los compañeros que saben un monton

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

un saludo! y ya nos contaras

6. -agustin99- ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460

Estoy al corriente de las irregularidades, pero que peces me recomendais quedarme vosotros? Intentare introducir alguna corydora mas, respecto al pleco lleva 10 meses y no pasa de los 10cm, el cometa lo voy a regalar, el problema esque la gran mayoria me los han regalado y me da pena tener que darselos a otra persona y que mi familia y amigos se hayan gastado el dinero pero bueno... que me recomendais quedarme? Muchisimas gracias, encantado de gente como vosotros dispuestos a ayudar

7. fabian447 RANA

Puntos de trofeos:
    110

Bueno yo sincillamente te recomendaria por las dimensiones de tu acuario
    Que vereifiques los parametros y te recomiendo que te quedes con los peces de cardumen
    Que solo te crecen unos 7Cm, esa seria mi recomendacion y que todo pez
    Que sobrepase los 10-15Cm los saques

8. solli BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840

la verda que es normal no querer desacerte dellos,pero si lo piensas por el lado bueno tus peces en esas condiciones hacabaran enfermando por las malas condiciones eso si no se pelean,lo mejor es como te comente en principio saber los parametros de tu agua la que esta en el acuario ph kh y gh serian los datos para decirte que quedarte para que lo que se quede se quede en las mejores condiciones y los peces tengan la vida esperada y no tegas que andar a quitar peces muertos,

yo te aconsejaria que quedarte pero si te aconsejo y tu agua no es valida para ellos y hacaban muriendo pues ya ves tu que faena te ago comentandote lo que pondria yo, lo mejor ver cuales son tus parametros y ver de los peces que tienes cual se amolda mas a tu agua ya nos comentaras

9. Doctorpi BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810

Aparte de lo que ya han comentado los compis, añade plantas, eso mejorara la calidad del agua.

10. -agustin99- ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460

¿Añadir plantas? Lo e pensado pero como ya hay peces nose como poder hacerlo bueno, el ph es de 6.5-7, la dureza y demas no tengo ni idea

La mayoria los tengo desde octubre y siguen tranquilos como al principio

11. Doctorpi BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810

Compra plantas de bajo requerimientos anubias por ejemplo. Solo tiene es que atarla a alguna piedra o decoración y listo.

12. -agustin99- ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460

Es posible que haga eso, recomendarme que hacer porfavor, completar cardumen de algo? que peces elimino?

13. -agustin99- ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Tengo un acuario de 96 litros

El problema es que me han ido regalando muchos peces y me encuentro con:
    11 neones
    2 cardenales
    2 bettas hembra
    1 betta macho
    3 corys pimienta 1 albina y 2 normales
    4 barbos dorados
    5 monjitas
    3 platys
    3 escalares
    1 pleco
    1 botia payaso
    1 chupa algas chino
    3 zebras y 2 leopardos
    3 xipos
    1 molly
    1 pez cometa de agua fria
    2 pinguinos
    4 borrachitos
    1 barbo cereza
    1 khuli
    Como podria rebajar el numero de habitantes, quitando el minimo de peces posible...
    El ph esta entre 6.5-7.5

14. k_orta BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Regala o vende los peces. ¿Dónde vives?

15. -agustin99- ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Vivo en soria, pero si alguien se pasa le dare a alguno, que me recomendais quitar?

16. Livelongo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    "Como podria rebajar el numero de habitantes, quitando el minimo de peces posible... " xDDD Pues como no saques caracoles o microorganismos... Me parece que vas a tener que sacar peces.

Para empezar desazte del pleco. Si puedes poner otro acuario aunque sea pequeño... Puedes traspasar los bettas

Los demas quedate LOS QUE TE GUSTEN y los demas regalalos o vendelos

17. k_orta BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Yo quitaría estos peces:
    3 escalares, son o serán muy grandes
    1 pleco, son o serán muy grandes
    1 botia payaso, son o serán muy grandes
    1 pez cometa de agua fria, es de agua fría y no va en agua caliente.

18. vdc ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    La leche!

...
    tienes para montarte tres acuarios biotopo!!

Yo elegía asiáticos, amazónicos o centroamericanos y me deshacía del resto( los vendería o regalaría). tienes peces de agua bastante ácida y blanda con otros de aguas duras y alcalinas( hasta casi salobres)...y después hay gente obsesionada con que si tiene un pH 6 o 7...o si en un 90 litros puede meter 2 escalares...

19. -agustin99- ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Tampoco me han dado problema lleva 10 meses el acuario y aproximadamente todos los peces llevan ese tiempo y apenas e tenido bajas.
    Pero me gustaria hacer las cosas bien gracias por su ayuda, si alguien quiere alguno y me lo va a cuidar bien...

20. -agustin99- ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460

Hola?

21. solli BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840

hola si no dispones de test puedes llebar un poco de agua a analizar a la tienda mas cercana que te analice tambien kh y gh asi sabras mejor o te podemos aconsejar mejor que hacer y con que peces quedarte y que cardumen completar asi estamos a oscuras como te comente pdemos aconsejarte pero igual el consejo no es bueno,y en principio ya te aconsejamos de que peces desacerte

la verda con tanto pez y tantos requerimientos distintos

11 neones
    2 cardenales ( de cardumen mejor tener unos 10 o 11 ejemplares para que esten agusto)
    2 bettas hembra
    1 betta macho
    3 corys pimienta 1 albina y 2 normales (estes podias quedartelos y completar el cardumen)
    4 barbos dorados (son de cardumen 6 minimo)alcanzan los 7 centimetros yo me desaria dellos
    5 monjitas
    3 platys
    3 escalares (me desara dellos)40l cada pez y son de cardumen o tiene que sr pareja confirmada
    1 pleco (yo me desaria del)acuarios de mas de 300l
    1 botia payaso ( yo me desaria del)habeces agresivo y puede chupar a otros peces
    1 chupa algas chino ( yo me desaria del)muy dominante y muy nervioso molestara
    3 zebras y 2 leopardos
    3 xipos (se hace grandes tambien) ademas son de aguas alcalinas
    1 molly
    1 pez cometa de agua fria ( me desaria del cuanto antes)este es el que peor esta hay sin dudas
    2 pinguinos
    4 borrachitos
    yo mas o menos iria haciendo eso y despues pedir mas consejo y analizar agua y ver parametros y demas cosas saludos y ya los compañeros opinaran

22. Doctorserpiente GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060

Hola buenas -agustin99-

Yo me quedaría con el betta macho, los hembras, los neones,y las corys pimienta (y añadiría algunas mas ..minimo dos) y en todo caso meteria un ancistrus por si quieres tener uno parecido al pleco.... Ya como tu veas compañero!! la verdad que es una pasada como tienes el acuario de poblado

Referente a las plantas..pues ata anubias a piedras y puedes comprar unas lentejas de agua o helecho de java... los peces y el agua te lo agradecerán!!

Espero haberte servido de ayuda! un saludo compañero!!

PSDT: si quieres, puedes intentar cambiar algunos de los peces por el resto de corys y el ancistrus, asi no gastas mas dinero... ya como tu veas!

23. Doctorserpiente GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Buenas -agustin99-

Ya te conteste en el otro post que abriste...pero aprovecho este para decrite... que podrias poner una bettera por si le tienes cariño al betta y quedarte con algún escalar en el 96l y regalar las bettas hembras... que te parece¿?

Un saludo

24. Analic ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

hola.

te he fusionado los dos temas que tenías abiertos con el mismo contenido, así no duplicamos las respuestas de los compañeros. gracias.

25. -agustin99- ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    ¿Que Peces Quito Para Eliminar La Sobrepoblacion? 96L

El acuario es de 96L
    Mi poblacion es esta:
    6 neones
    2 cardenales
    2 bettas hembra
    1 betta macho
    3 corys pimienta 1 albina y 1 normales
    4 barbos dorados
    4 monjitas
    3 platys
    4 escalares
    1 pleco
    1 botia payaso
    1 chupa algas chino
    3 zebras y 2 leopardos
    3 xipos
    1 molly
    2 pinguinos
    3 borrachitos
    1 khuli
    Como podria rebajar el numero de habitantes, quitando el minimo de peces posible...
    El ph esta entre 6.5-7.5
    Muchas gracias de antemano

26. Doctorpi BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Re: ¿Que Peces Quito Para Eliminar La Sobrepoblacion?

Lo primero que tendrías que indicar es de cuantos litros es tu acuario para poder ver lo que "sobra".

27. Doctorpi BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Re: ¿Que Peces Quito Para Eliminar La Sobrepoblacion?

Si lo que quieres es mantener el máximo numero de peces lo que tienes que hacer es quitar los mas grandes, como por ejemplo los escalares.

Por decir alguno (de memoria sin verificar datos) 1 Escalar o ocupa el mismo sitio que 5 neones.

28. -agustin99- ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Re: ¿Que Peces Quito Para Eliminar La Sobrepoblacion? 96L

Perdon, el acuario es de 96 Litros

29. Doctorpi BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Re: ¿Que Peces Quito Para Eliminar La Sobrepoblacion? 96L

El primero que tiene que salir es el Pleco ya que puede llegar a 35cm, asi que no cabria ni el solo en el acuario.

Tambien sacaria primero los que no se adapten al PH, pero para eso dejare que algun compi mas experimentado del foro te informe.

30. Analic ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

hola.

te vuelvo a fusionar el tema que has abierto de nuevo.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información