Como Podar Y Replantar

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por ChristianBlue, 5 de Abril de 2015.

1. ChristianBlue ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    En mi acuario, tengo una Bacopa Amplexicaulis, una Hygrophila rosae y una Limnophyla Heterophyla, y me gustaria saber como podar (creo que encima de los nudos) y como replantar, (planto varios tallos juntos, o un tallo cada x cm)

2. isaacripo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Las 3 se reproducen por esquejes, cortas entre nudos, y lo plantas en el sustrato.

Un saludo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
Sabias que... Como podar plantas de tallo y ejemplo. Bueno en la búsqueda de información para mi nuevo proyecto el cual desdí hacer mas estético. Me encontré con este vídeo de tropica que explica como podar plantas de tallo , sorpresa tenían las mismas plantas que mi acuario anterior así que decidí hacer una comparativa de la técnica usada y los errores que cometí. [MEDIA] Puntos importantes del vídeo. 1:55 A veces hay que arrancar de raíz la planta y comenzar de nuevo. 2:19 Técnica para podar plantas de tallo. 2:49 replanta aunque tiene un macizo muy denso formado 2:57 técnica del topping. Ahora haciendo recuento de mis errores del pasado . 1.- use una planta de tallo para un plano frontal ludwidgia senegalisis, supongo que me segó el hecho de que es un planta muy difícil y la quería de plano frontal , gran error , tapaba la althernathera que tenia en la parte trasera , en ese caso debí cambiarlos de posición. 2.- como cortaba parejo las plantas de tallo , y no dejaba formarse el macizo no por lo que eran unos cuantos tallos de plano frontal que...
Como podar plantas de tallo. Valores del Acuario, alga Green Dust Como podar plantas de tallo. Valores del Acuario, alga Green Dust En el vídeo explico como podar una planta de tallo así como respondo algunas preguntas a subscriptores, también os enseño el acuario después de la poda. [MEDIA] Fuente: Acuario Plant Publicado el 20 abr. 2018 - Videoteca
Guía básica de acuario plantado: como podar y plantar Guía básica de acuario plantado: como podar y plantar Hola amigos, pues en este vídeo os quiero hacer una pequeña guía básica sobre como podar y reproducir nuestras plantas de acuario. [MEDIA] Fuente: My Buce Tank Publicado el 11 feb. 2017 - Videoteca
Cómo reproducir y podar cladophora o bolas de musgo Cómo reproducir y podar cladophora o bolas de musgo En el vídeo de hoy voy a podar y reproducir algunas de mis bolas de musgo o cladophora. Vamos a necesitar unas tijeras y un poco de sedal de pesca, es importante conocer lo que son las bolas de musgo o musgo Japonés, las bolas de musgo de cladophora aegagropila son algas filamentosas y hay que tener en cuenta que todas las algas pueden crear plaga en nuestro acuario. El motivo por el que las bolas de musgo o cladophora no crean plaga en el acuario es porque están compactadas en forma de bola, debemos ir con cuidado y no permitir la expansión de la alga. La poda de la bola de musgo es muy simple, las sacamos con un poco de agua del acuario y las estrujamos sin miedo para que queden relativamente secas y simplemente vamos haciendo como un corte de pelo, dándole la forma esférica y recortándole los pelos de la bola. ...
Consulta Cómo podar plantas acuáticas? Hace dos semanss que compré una planta genérica de la cola de zorro ya que está no la vendían, quisiera preguntar cómo puedo podarla y si luego se puede transplantar los tallos cortados, tiene un gran tamaño.
Como Podar Espadas Amazonicas Hola que tal, tengo un acuario de unos 50 litros, y tengo plantadas varias espadas amazonicas, el problema esque estas ya estan enormes, hay unas que miden ya 50cm, y estan haciando mucha sombra en todo el acuario, el acuario tiene CO2 inyectado, abonado con flourish fosforo, nitrogeno y potasio, tambien tiene su adecuada iluminacion, mi pregunta es, se pueden podar? Como lo debo de hacer? Para que las que esten enormes no hagan tanta sombra, puedo trozar las mas grandes por la mitad? Ayuda!!! :toma:
Como Podar Estas Plantas. Hola a todos las plantas mencionadas son la Didiplis diandra ,la Ludwigia senegalensis y althernathera reineckii mini . Os voy a mostrar 2 fotos la primera es como lo tenia antes sin podar el didiplis ,pero empezo a ponerse muy grande arriba y tirar sombra ,asi que ahora quero podarla y que crezca junto con las plantas nuevas.Necesito mantenerla a unos 30 cm como mucho los proximos 2 meses .Que seria mejor cortar puntas o cortar a fondo y replantar puntas .La otra es la ludwigia senegalensis y quero hacerla como un arbol rojo.Las althernatheras mini las tengo sin podar casi 6 meces,pero ya se estan saliendo de su teritorio y tengo miedo de estropear la belleza que tienen ahora mismo.Asi que agradeceria vuestra ayuda. Un saludo.
Como Podar Mis Plantas Buenas, abro este post por que solicito ayuda en como y cada cuanto se debe podar unas Echinodorus paniculatus y como las debo plantar :nose: , mi sutrato es de gravilla fina y no uso abono aun ya que como dije apenas las voy a plantar e igual instalar la iluminación . Al igual que pido ayuda en como debo plantar un musgo de java y ¿Se tiene que podar y cada cuanto? :nose: De antemano espero una pronta repuesta, gracias por su atención , un saludo y que tengan buena noche :v:
¿Cómo Podar Ambulia? Pues eso compañeros, nose como puedo podar la ambulia... :nose: :nose: Los tallos que están más grandes los corto y los vuelvo a plantar?? Y en algunos tallos les van saliendo ramificaciones pequeñas, que hago con esas ramificaciones? Las corto y vuelvo a plantar? Si es así por dónde tengo que cortar? Gracias!
Como Podar Ludwigia Perennis...AYUDA Hola a tod@s. Hace unos días compré una planta para mi acuario, creo que es la Ludwigia perennis...bueno, el caso es que en pocos días me ha crecido bastante y me gustaría podarla ya que la parte superior ya sobrepasa el agua. Además no me gustaría dañar la planta porque tiene muy buen aspecto y está adquiriendo un color rorizo muy bonito (ver foto. La mayoría de hojas rojas de arriba son nuevas) Adjunto foto para que la veáis y me ayudéis. UN ABRAZO :ok: :ok: :ok: [IMG]
Como Podar Esta Planta Pues lo dicho quisiera saber como podar este tipo de plantas por donde e de cortar si justondebajo dela hoja o a la altura que yo quiera del tallo..? [IMG]
¡Como Podar Hygrophila Polysperma? Buen dia amigos, estuve fuera de mi casa por 15 dias y llegue ayer y encontre que las plantas de mi acuario han crecido muchisimo, :yupi: especialmente la hygrophila polysperma, que ya se sale de la urna. Podrian eplicarme por favor como podarla? Gracias :sal2: :sal2: :ok: :ok:
Duda De Como Podar Buenas a todos! Pues eso, tengo una ludwigia palustris red que en 3 dias me ha crecido 4 dedos y actualmente esta saliendo del agua, mi duda es como la corto? La cordo por la mitad y entierro la parte cortada, y dejando la otra mitad también enterrada o como lo hago?? [IMG] Muchas gracias!
Como Podar Mi Planta ANUBIA BARTERI hola me gustaria que me expliquen como puedo podar las planta sin matarla ya que se sale de la pecera y como soy nuevo en esto de las plantas de de pecera pues no quiero matarla gracias.
Como Podar Una Planta Hola me gustaria que me aconsejeis como podar una vallisneria gigantea , la tengo ya bastante grande y casi da la vuelta en el acuario. gracias de antemano