¡Como Podar Hygrophila Polysperma?

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por DaaViiD, 9 de Agosto de 2013.

1. DaaViiD BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Buen dia amigos, estuve fuera de mi casa por 15 dias y llegue ayer y encontre que las plantas de mi acuario han crecido muchisimo,

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

especialmente la hygrophila polysperma, que ya se sale de la urna. Podrian eplicarme por favor como podarla? Gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. marietisima BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830

la cortas a la altura deseada por enima de un nudo y las podas laspuedes volver a plantar

3. DaaViiD BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Perdon mi ignorancia

¿Que es un nudo?

4. marietisima BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    perdona me exprese a la ligera

un nudo es la union de varias hojas en el tallo
    es decir cortala por encima de las hojas, no dejes un trozo de tallo sin hojas
    no se el porque pero en las de casa tambien se hace asi
    creo que de esta forma en el nudo pueden generarse dos tallos nuevos y la planta no solo crece a lo alto sino tambien a lo ancho
    no estoy segura de que ese sea el motivo pero si que se cortan asi
    por lo menos es lo que les pasa a las mias, en muchos de los casos

5. DaaViiD BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Gracias por tan buena explicacion

Una pequeña duda mas , que no se note que soy muy novato en esto de las plantas

Las podas seguiran creciendo bien, asi no tengan raiz?

6. marietisima BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    estas plantas toman alimento de las hojas
    ademas sacan muchas raices aereas
    las plantamos para decorar pero no lo necesitan, si las dejas flotando creceran igual
    la mayoria de crecimiento rapido son asi:ambulia, elodea.....
    de hecho yo cuando me llegan plantas nuevas las dejo flotando uno o dos dias para que se aclimaten a mi acuario
    yo tambien soy novata

Cargando...
Temas similares
¡Cómo hacer luz líquida! La Quimioluminiscencia ¡Cómo hacer luz líquida! La Quimioluminiscencia [MEDIA] Fuente: Reacciona Explota Publicado el 22 abr. 2018 - Curiosidades
Caambiar Cebadores De Un Scubaline 240 ¡¡¡¡¡COMO!!!!!! Hola a todos Alguien me puede decir como desmontar una pantalla de un acuario Eheim mp Scubaline 240 Quiero cambiarle los cebadores y no veo por donde se abre. Parece que por unas tapas laterales que tiene, pero estan pegedisimas y creo que me lo voy a cargar :cayar: A ver si alguien me echa una mano. Un saludo de Oscar :ok:
Hygrophila pinnatifida todo lo que debes saber Hygrophila pinnatifida todo lo que debes saber Hygrophila pinnatifida cuidados, Hygrophila pinnatifida poda, Hygrophila pinnatifida emergida, Hygrophila pinnatifida ficha. CO2, química del acuario, Acuaponia: Acuicultura + Hidroponía. [MEDIA] - Hygrophila Pinnatifida y su ficha Fuente: Aqua Tips Publicado el 20 ene 2018 - Videoteca
Deformación repentina,Hygrophila Polysperma Hola a todos! Les queria hacer una consulta a ver si me pueden guiar un poco, arme un acuario nuevo hace unos 17 días y en los ultimos 3 dias ( despues de haberle estado añadiendo Co2 casero) la hygrophila q tengo en este se dobló hacia abajo y le empezaron a salir brotes de varios lugares ( foto), no se si es normal o es alguna deficiencia en la columna de agua, no tengo como hacer test del agua ni nada lo unico q puedo decir es q le hago cambios semanales de 2/3 del agua.
Consulta Hygrophila polysperma rosanervig e hydrocotyle verticillata ¡Qué tal! Quisiera saber qué tan exigentes son La hygrophila polysperma rosanervig e hydrocotyle verticillata en cuanto a sustrato . Les agradecería mucho sus opiniones & experiencias al respecto.
Consulta sobre diagnostico (Hygrophila polysperma y Rotala macrandra) Hola buenas a todos! llevo un tiempo empezando a notar problemas en mis plantas. Estoy casi seguro de que se trata de una falta de potasio y he empezado a abonar. Las hojas dañadas obviamente no se recuperan pero antes de podar quería compartir unas imágenes para poder asegurar un diagnostico. Mi acuario: 80L Cambios de agua semanales 20% y adición de Seachem K, Flourish y Excel según fabricante Iluminación Nicrew 18W 7000k Población: Guppies endler, Arlequines, Neon verde, Betta, Comealgas siames, Planorbis, Neocaridina sakura, Pangio kuhli. Acuario maduro mas de un año T: 25 pH: 7 No tengo test de potasio y demás elementos solo tiras y no creo que sean fiables Espero vuestras respuestas! Muchas gracias! [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
AYUDA DEFICIENCIA DESCONOCIDA EN HYGROPHILA POLYSPERMA Hola, quisera saber que deficiencia tengo en mi acuario, debido a que en lá hygrophila polysperma, se observa que las hojas mas viejas se rizan y empiezan como a deehacerse, la planta crece con fuerza pero esas hojas viejas tambien mueren rápido. El acuario es de 60 l low tech, cambios de 10 % semanales, abonado de flourissh potassium semanal tambien GH:7 KH:10 pH:7 Aqui les dejo una fotografía [ATTACH]
Urgente hygrophila polysperma Buenas compañeros pues mi problema es que tenia una plaga de caracoles que se comieron todas las hojas tiernas de mi hygrophila polysperma y ahora la veo que no crece. Que puedo hacer? Quitar hojas?. Gracias
Consulta hygrophila Con hoyos en las hojas Hila y buenas tengan todos , bien pues tengo un acuario de 10 galones y en el tengo 4 gupys dos coridoras 2 caracoles y otros 2 peces pequeños que no recuerdo el nombre .. el problema es con las plantas y esque hace tiempo cambie el acuario de 4 galones a 10 el cambio que he notado es que mi hygrophila en sus hojas han aparecido unos pequeños hoyos que no se porque aparecieron los parametros del agua no lo se perdon por eso . Pero cuando estaban en el acuario pequeño estaban bien por mucho tiempo hago cambio de agua semanales del 25% con agua de grifo desclorada que dejo dias antes para que se evapore les dejo unas fotos del acuario y las hojas... muchas gracias
Hygrophila Polysperma no tira Buenas, alguien sabría decirme por qué la Hygrophila no me crece apenas? El acuario es de 38 litros, creo q tiene entre 35 y 40 lumenes por litro, o incluso algo más. Abono semanal con potasio únicamente. Cambios de agua semanales.El resto de plantas bien, Anubia, helecho, Vallisneria y cryptocoryne. La hygrophila apenas crece
Hygrophila Polysperma Desplantadas *- Nombre de la planta (común y científico si es posible):hygrophila polysperma *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 45 litros *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: no la analizo *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): *- NO2 (nitritos) (mg/l): *- NO3 (nitratos)(mg/l): *- pH: *- gH(ºdH): *- kH(ºdH): *- Fe (hierro) (mg/l): *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): *- Temperatura (ºC): 26 - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado?medio *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): no - ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las cryptocorines que se cultivan en exterior y luego al ponerlas...
Cambio AMBULIA, HYGROPHILA CONSTATA,LENTEJA DE AGUA Y CLODOP Cambio por planorbis a recoger en Alcobendas
Hygrophila Corymbosa Mini En Mal Estado *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): Hygrophila Corymbosa Mini *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60 *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0 *- NO3 (nitratos)(mg/l): 10 *- pH: 6.9 *- gH(ºdH): *- kH(ºdH): *- Fe (hierro) (mg/l): *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): *- Temperatura (ºC): 25º (27º hasta hace unos dias, durante 7 dias mas o menos por el calor) - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? medio plantado *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): si - ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las...