Como Podar Esta Planta

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por yoyoale, 28 de Agosto de 2013.

1. yoyoale BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Pues lo dicho quisiera saber como podar este tipo de plantas por donde e de cortar si justondebajo dela hoja o a la altura que yo quiera del tallo..?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. finytron ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Pero es para plantar en otro sitio? o es por quitar hojas?

3. yoyoale BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    pues si pudierais decirme tanto para quitar hojas, como para hacer mas frondoso esa zona transplantando. GRACIAS

4. Jhon Wilson BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola, estas plantas se podan cortando justo en la base inferior del tallo (a ras de suelo), si cortas cerca de las hojas o en medio del tallo, lo que quede terminara por podrirse. Si la idea es trasplantar, la poda no tiene mucho sentido a no ser que quieras sanear la planta de hojas viejas porque esta planta no se reproduce por estolones, por lo tanto para su trasplante debe ser desplantada por completo para cambiarla de sitio.

Un saludo.

5. yoyoale BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    y cortando a ras de suelo se vuelve a reproducir..?

6. Jhon Wilson BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Vamos a ver..... no se si a lo mejor no me has entendido bien, cuando digo a ras de suelo me refiero al tallo de cada hoja (si es que estamos hablando de la echuinodorus), en esta planta cada hoja nace desde el suelo, entonces para podarla se corta cada hoja individualmente, lo más normal es dejar algunas hojas, pero si quisieras cortarlas todas a ras de suelo pues claro que luego saldrán hojas nuevas, pero esto no sería reproducción de la planta sino más bien regeneración o crecimiento de hojas nuevas.

Ahora me queda la duda si te referías a la lilaoepsis.... si es así puedes cortarla un poco para emparejarla dejando una altura de dos o tres cm, y la planta si se encuentra en buenas condiciones se reproducirá y empezará a extenderse con estolones laterales. También hay que tener en cuenta de que es una planta muy lenta en su reproducción.

Un saludo

Si lo que pretendes es reproducir la echinodorus, cuando la planta es madura saca una vara floral desde el centro de la planta y de esta vara salen plantas nuevas que luego deben ser cortadas y plantadas individualmente.

7. yoyoale BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    si si me referia a la echuinodorus, es la que dijistes que hay que cortar a ras de suelo yo tenia entendido que se cortaban justo debajo de las hojas... pero menos mal que me dio por preguntar si no buena la iva a liar..... mucha gracias

8. Jhon Wilson BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    He editado la repuesta anterior y te deje una nota sobre la reproducción de esta planta.
    Me alegra que te haya sido de ayuda mi respuesta.

Un saludo.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información