Como Plantar Plantas Traseras Sin Que Acaben Flotando

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por jululucri, 10 de Septiembre de 2015.

1. jululucri BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola, me surge esta duda por que cuando planto ambulia o cola de zorro en la parte trasera de mi acuario, a los dos días la mitad de las plantas están flotando.No se si es posible plantar las plantas con el plomo que traen algunas o si esto puede perjudica a la población del acuario, ya que en una tienda donde compre las ultimas plantas me dijeron que no afectaba ese plomo al acuario. ¿que opináis? ¿tenéis alguno algún consejo para plantar este tipo de plantas de forma definitiva?. Gracias

2. zgz1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Yo compre en una tienda macetas de arcilla ,las meto con perlon y queda muy bien.
    Antes les ponía un hilo con una piedra , no me parecía estético .

3. dimeal DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Hola amigo, yo no usaría el plomo, aunque digan que ese no afecta, por si las moscas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

, yo siempre he usado cantos rodados, esas piedras naturales de rio, redondeadas de unos 4-5 cm, una vez introducido el tallo pongo una de estas junto a los tmismos, de manera que haga presión sobre ellos. La verdad es que siempre me ha funcionado y es totalmente natural.

4. TinieblaS DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    ¿Usas pinzas de plantado? te recomiendo que uses instrumental si no especifico que sea semejante para poder enterrar bien el tallo en el sustrato, no tiene que ser mayor problema.

Si bien es cierto, que puede que no sea problema de plantado y sea de peces maneguetas...

Un saludo.

Cargando...
Temas similares
Plantas de estanque, cómo plantarlas y reproducirlas Plantas de estanque, cómo plantarlas y reproducirlas Las plantas son una parte muy importante de nuestro estanque, nos ayudan a eliminar nitratos y fosfatos además de regalarnos belleza. Nuestro peces de estanque disfrutan de ellas rozándose y comiéndose alguna también, jejeje . Las plantas crean un entorno natural necesario para nuestros peces en los estanques. Hay muchas plantas que son fáciles de mantener y podemos tenerlas todo el año en el estanque. [MEDIA] Fuente: La pecera de María Publicado el 29 abr 2020 - Videoteca
Cómo plantar plantas acuáticas y tapizar un acuario. Montaje acuario de agua dulce plantado Cómo plantar plantas acuáticas y tapizar un acuario. Montaje acuario de agua dulce plantado ¿Cómo SEMBRAR Y PLANTAR PLANTAS ACUÁTICAS y TAPIZAR con MonteCarlo el fondo del acuario? Montar acuario de agua dulce paisajismo plantado desde cero paso a paso - Acuascaping: Aquí os dejo este vídeo que quiero compartir con ustedes. En este vídeo veréis como se siembra las plantas acuáticas en el acuario: anubias, higrófilas, ambulia, echinodorus y helecho de java; y como tapizar el fondo con la planta tapizante: Monte Carlo. Con esta siembra ya le daremos un toque qué parecerá ya un acuario paisajismo plantado y lo terminaremos de llenar. [MEDIA] Fuente: Bio Acuarios Publicado el 5 feb. 2017 - Videoteca
Como Plantar Las Plantas Desde La Semilla Sec???? hola foreros especiialistas de plantas .... me preguntaba como se plantan este tipo forma aii unas plantas las beden en semillas seks sii algine me podriia ayudar ii desirme los pasos ii todo para ppoder plantarlos saludos
Como Plantar Las Plantas En Mi Acuario Bueno ma preguntaba como siembro mis plantas en el acuari a mi me las venden atadas a una roca pequeña q tengo q hacer sembrarla con esa piedra o sin ellas y si es sin ella como las pongo
Como Plantar Mi Acuario De 65 L Que Plantas Pongo..? hola la verdad soy nuevo en esto pero siempre me han apasionado los peces quisiera saber de que manera y con que materiales debo plantar mi acuario de 65 lts quiero tenerlos lo mejor posible gracias .. :sal2:
Como Podar Plantas Y Plantar Poda Hola, yo tengo una (Espera que lo mire... ¡A, si!) una Hygrophila polysperma, el nombre comun no lo se. Pues bien, resulta que es de crecimiento rapido y ya toca podarla, ya que las hojas ya tocan el nivel del agua. Es una planta de tallo. ¿Que procedimiento tendria que seguir para podarla? ¿Cortar con unas tijeras y ya esta? Por otra parte, me gustaria plantar la poda junto a la planta original, para tener otra planta, que hay que amortizar el coste :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Espero vuestra ayuda.
Como Desinfectar Las Plantas Antes De Plantarlas. Hola. Quería saber como tratais las plantas antes de plantarlas en el acuario. Yo las introduzco en lejia para desinfectar verduras, y las dejo unos 10 min. que opinais? y que haceis vosotros. Muchas gracias :sal2:
Como plantar elodea en mi acuario en arena silica de grano de oro ? Tengo dos acuarios uno ya de hace un año o medio y otro de algunos meces apenas le puse grano de oro fino quiero saber cómo puedo plantar elodea o alguna otra planta ?
Guía básica de acuario plantado: como podar y plantar Guía básica de acuario plantado: como podar y plantar Hola amigos, pues en este vídeo os quiero hacer una pequeña guía básica sobre como podar y reproducir nuestras plantas de acuario. [MEDIA] Fuente: My Buce Tank Publicado el 11 feb. 2017 - Videoteca
Cómo plantar helechos y anubias a troncos y raíces, paso a paso Cómo plantar helechos y anubias a troncos y raíces, paso a paso [MEDIA] Fuente: Aqua Market Publicado el 3 feb. 2018 - Videoteca Tutorial atar, pegar, amarrar musgos a rocas y troncos " Tie moss to rocks and wood" paso a paso, parte 1
como abonar tras plantar Hola, tengo un acuario de 96 litros con 40 lumwnes por litro de luz de 6500k. Hace dos dias plante cardamine lyrata, vallisneria tortifolia, hidrocotyle verticillata, eleocharis mini, anmania bonsai, echinodorus wendtii bronw, echinodorus vesubius, anubia, musgos, y rotala macandra. Quisiera pediros que me aconsejeis en llevar una rutina de abonado. He visto un video que aconseja no aditar co2 hasta que pase una semana, y no abonar hasta pasado un mes y con nitrato de magnesio y fosfato monopotasico solamente. No se que hacer, porque parece ser que es una nueva forma de abonar sin darle tanto protagonismo al potasio que funciona mejor. Os dejo el video <iframe width="560" height="315" src="[MEDIA]" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
Que Tipo De Planta Es Esta, Como Desinfectar Y Plantar? hola amigos como puedo plantar esta planta es la primera que compro en maceta y me preguntaba como es el plantado de esta planta, necesito recortar las raíces? debo enterrarla con la maceta? y como la desinfecto por que trae algo parecido a una esponja dentro de la maceta y las raíces están bien enredadas lo que le ocasionaría un daño a las raíces al sacarla de la maceta que me recomiendan hacer? [IMG] [IMG] [IMG]
Como Plantar Acuario Para Discos?? Hola amigos acuaristas, como comente anteriormente tengo un acuario de 38 litros con unos peces disco de 3 cm 1 escalar un betta 2 corys 1 cebra y 3 guppys, se que esta algo poblado pero como todos son pequeños no he visto problema, igual ya tengo un acuario de 200 lt el cual voy a empezar a adecuar para pasarlos a su nuevo hogar, el problema es que mi esposa y yo queremos plantarlo pero no mucho, nos gustaria plantarlo en L pero no sabemos que tipo de plantas poner que no requieran mucha luz, no crezcan demaciado, faciles de mantenimiento, sirvan de refugio para mis peces ya que tambien quiero agregar 2 ramirezis azules, y para los que comente anteriormente teniendo como base los discos ya que estos son los de mas cuidado. Al acuario le voy a poner arena de silice color claro ya que mis peces tienen un poc de pimienta, agradezco si me indican que plantas me pueden servir con estas caracteristicas.
Como Podar Y Replantar En mi acuario, tengo una Bacopa Amplexicaulis, una Hygrophila rosae y una Limnophyla Heterophyla, y me gustaria saber como podar (creo que encima de los nudos) y como replantar, (planto varios tallos juntos, o un tallo cada x cm)
Algunos Consejos Sobre Como Y Q Plantar Hoa voy a plantar mi acuario y me gustaría sabervun poco de todo desde q plantas poner a como colocarlas para no deslucirlas y si puede ser las mejores para principiantes.