Cómo plantar helechos y anubias a troncos y raíces, paso a paso

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Alberto Ortoll, 9 de Diciembre de 2019.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Cómo plantar helechos y anubias a troncos y raíces, paso a paso

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Fuente:
    Aqua Market
    Publicado el 3 feb. 2018

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 20 de Febrero de 2020
  2. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    .

Para ver la relación los vídeos abra el "spoiler"

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! > Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! >Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 11 de Enero de 2021
Cargando...
Temas similares
Plantas de estanque, cómo plantarlas y reproducirlas Plantas de estanque, cómo plantarlas y reproducirlas Las plantas son una parte muy importante de nuestro estanque, nos ayudan a eliminar nitratos y fosfatos además de regalarnos belleza. Nuestro peces de estanque disfrutan de ellas rozándose y comiéndose alguna también, jejeje . Las plantas crean un entorno natural necesario para nuestros peces en los estanques. Hay muchas plantas que son fáciles de mantener y podemos tenerlas todo el año en el estanque. [MEDIA] Fuente: La pecera de María Publicado el 29 abr 2020 - Videoteca
Como plantar elodea en mi acuario en arena silica de grano de oro ? Tengo dos acuarios uno ya de hace un año o medio y otro de algunos meces apenas le puse grano de oro fino quiero saber cómo puedo plantar elodea o alguna otra planta ?
Guía básica de acuario plantado: como podar y plantar Guía básica de acuario plantado: como podar y plantar Hola amigos, pues en este vídeo os quiero hacer una pequeña guía básica sobre como podar y reproducir nuestras plantas de acuario. [MEDIA] Fuente: My Buce Tank Publicado el 11 feb. 2017 - Videoteca
Cómo plantar plantas acuáticas y tapizar un acuario. Montaje acuario de agua dulce plantado Cómo plantar plantas acuáticas y tapizar un acuario. Montaje acuario de agua dulce plantado ¿Cómo SEMBRAR Y PLANTAR PLANTAS ACUÁTICAS y TAPIZAR con MonteCarlo el fondo del acuario? Montar acuario de agua dulce paisajismo plantado desde cero paso a paso - Acuascaping: Aquí os dejo este vídeo que quiero compartir con ustedes. En este vídeo veréis como se siembra las plantas acuáticas en el acuario: anubias, higrófilas, ambulia, echinodorus y helecho de java; y como tapizar el fondo con la planta tapizante: Monte Carlo. Con esta siembra ya le daremos un toque qué parecerá ya un acuario paisajismo plantado y lo terminaremos de llenar. [MEDIA] Fuente: Bio Acuarios Publicado el 5 feb. 2017 - Videoteca
como abonar tras plantar Hola, tengo un acuario de 96 litros con 40 lumwnes por litro de luz de 6500k. Hace dos dias plante cardamine lyrata, vallisneria tortifolia, hidrocotyle verticillata, eleocharis mini, anmania bonsai, echinodorus wendtii bronw, echinodorus vesubius, anubia, musgos, y rotala macandra. Quisiera pediros que me aconsejeis en llevar una rutina de abonado. He visto un video que aconseja no aditar co2 hasta que pase una semana, y no abonar hasta pasado un mes y con nitrato de magnesio y fosfato monopotasico solamente. No se que hacer, porque parece ser que es una nueva forma de abonar sin darle tanto protagonismo al potasio que funciona mejor. Os dejo el video <iframe width="560" height="315" src="[MEDIA]" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
Que Tipo De Planta Es Esta, Como Desinfectar Y Plantar? hola amigos como puedo plantar esta planta es la primera que compro en maceta y me preguntaba como es el plantado de esta planta, necesito recortar las raíces? debo enterrarla con la maceta? y como la desinfecto por que trae algo parecido a una esponja dentro de la maceta y las raíces están bien enredadas lo que le ocasionaría un daño a las raíces al sacarla de la maceta que me recomiendan hacer? [IMG] [IMG] [IMG]
Como Plantar Acuario Para Discos?? Hola amigos acuaristas, como comente anteriormente tengo un acuario de 38 litros con unos peces disco de 3 cm 1 escalar un betta 2 corys 1 cebra y 3 guppys, se que esta algo poblado pero como todos son pequeños no he visto problema, igual ya tengo un acuario de 200 lt el cual voy a empezar a adecuar para pasarlos a su nuevo hogar, el problema es que mi esposa y yo queremos plantarlo pero no mucho, nos gustaria plantarlo en L pero no sabemos que tipo de plantas poner que no requieran mucha luz, no crezcan demaciado, faciles de mantenimiento, sirvan de refugio para mis peces ya que tambien quiero agregar 2 ramirezis azules, y para los que comente anteriormente teniendo como base los discos ya que estos son los de mas cuidado. Al acuario le voy a poner arena de silice color claro ya que mis peces tienen un poc de pimienta, agradezco si me indican que plantas me pueden servir con estas caracteristicas.
Como Plantar Plantas Traseras Sin Que Acaben Flotando Hola, me surge esta duda por que cuando planto ambulia o cola de zorro en la parte trasera de mi acuario, a los dos días la mitad de las plantas están flotando.No se si es posible plantar las plantas con el plomo que traen algunas o si esto puede perjudica a la población del acuario, ya que en una tienda donde compre las ultimas plantas me dijeron que no afectaba ese plomo al acuario. ¿que opináis? ¿tenéis alguno algún consejo para plantar este tipo de plantas de forma definitiva?. Gracias
Como Podar Y Replantar En mi acuario, tengo una Bacopa Amplexicaulis, una Hygrophila rosae y una Limnophyla Heterophyla, y me gustaria saber como podar (creo que encima de los nudos) y como replantar, (planto varios tallos juntos, o un tallo cada x cm)
Algunos Consejos Sobre Como Y Q Plantar Hoa voy a plantar mi acuario y me gustaría sabervun poco de todo desde q plantas poner a como colocarlas para no deslucirlas y si puede ser las mejores para principiantes.
Como Plantar Ambulia Para Que No Flote??? *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): Ambulia sessiliflora *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 40l *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0 *- NO3 (nitratos)(mg/l): 0 *- pH: 7,8 *- gH(ºdH): 5 *- kH(ºdH): 6 *- Fe (hierro) (mg/l): *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): *- Temperatura (ºC): 28º - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? muy plantado *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): si - ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las cryptocorines que se cultivan en exterior y luego al ponerlas en acuarios desprenden...
Como Plantarla? Hola, pronto me querria comprar sagitarias subulatas y no estoy muy segura de como se planta se que hay que ponerle sustrato y luego sacar un poco la parte de arriba o algo asi si alguien pudiera aclararme como se hace lo de sacar la parte superior de las raices se lo agradecería.
Por Donde Cortar Y Como Replantar Esta Planta.? Pues quisiera saber por donde cortar esta planta y como replantarla en el acuario ya que son tallos muy finos y es una planta que flota con facilidad.. [IMG]
Como Plantar Mi 100 Litros Bueno , despues de probar las plantas que me tiran y no , tengo el acuario que parece un invernadero ... a ver si me dais consejos de como plantarlo tengo (seguro que pongo mal los nombres) ambulia, ludwigia repens,una similar a la ambulia pero mas bonita a mi parecer,cryptocorine wendi brown, cryptocorine balansae,hygrophila polysperma y alguna queno me se el nombre, hoy plante una lotus tiger red a ver mi tira, no tengo mucha luz (0.5 w/l bombillas bajo consumo) El filtro interno lo quitare a lo largo de esta semana que me llega uno externo, tambien me gustaria poner algun tronco quizas pero no se donde colocarlo ni como ... [IMG]
Como Plantar Mi Acuario que tal compañeros.... bueno soy nuevo en esto y quisiera que me den algunos tips sobre el plantado de mi urna primero que nada el sustrato... he leido que puedo hacerlo yo mismo pero se me hace todo un rollo no se donde comprar el material necesario etc. etc. asi que necesito que alguien me diga si puedo comprarlo en cualquier tienda de mascotas.. y en segundo lugar que plantas puedo comprar no tengo tanto espacio ya que mi urna es de 20 litros y tengo dos bettas hembras(VT) no tengo ni la mas minima idea sobre plantas :nose: asi que necesito algunas que no sean tan exigentes en tanto a sus cuidados espero puedan ayudarme gracias