COMO PLANTAR EN MI ACUARIO SI YA ESTA ARMADO Y LISTO

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por JAVO, 17 de Julio de 2009.

1. JAVO RANA

Puntos de trofeos:
    10
    HOLA AMIGOS SOY MEDIO NUEVO EN ESTO DE LOS ACUARIOS, SOY DE MONTERREY MEXICO TENGO UNO DE AGUA DULCE DE 250 LITROS
    CON GRABA NATURAL, EN EL HABITAN 1 TIBURÓN 3 LINEAS QUE ME CRECIÓ MUCHÍSIMO, LO COMPRE DE 6 CM Y AHORA MIDE ARRIBA DE
    20 CM, UN PLECO MEDIANO, 2 SILVER DOLAR, 3 MONJAS UN TIBURÓN ARCOIRIS Y UN PERICO, TENGO UNAS HILERA DE PIEDRAS DE RIÓ
    COMO ADORNO, 2 FILTROS DE CASCADA ODISEA DE 50 G Y 2 CORTINAS DE OXIGENO EL FONDO, EL AGUA SIEMPRE ESTA SUPER
    TRANSPARENTE, ALGÚN DÍA DE ESTOS SUBIRÉ ALGUNAS FOTOGRAFÍAS.

MI DUDA VA SOBRE LO SIGUIENTE, QUIERO COMENZAR A METER ALGO DE PLANTA VIVA, COMO PONER LA (TIERRA) NO SE SI SE LE DIGA
    ASI EN TERMINOS DE ACUARIOS, COMO SE HACE PARA NO DAÑAR A LOS PECES???

ESPERO ME PUEDAN AYUDAR.

MIL GRACIAS.

JAVIER

2. Elma ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola Javo y bienvenido al foro, he movido el tema a su foro correspondiente y por favor te pido que no escribas en mayúsculas, indica que estas gritando

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. JAVO RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Elma muchas gracias, y una disculpa, no era mi intencion gritar, jaja lo siento, es solo una mala costumbre que tengo de escribir en mayusculas.

Saludos.

4. RAFAEL mar DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola Javo

Bienvenido, yo soy de León, Gto. y bueno te comento algunas cosas:

Si tienes grava de rio como la que yo tengo puedes plantar directamente asi sin necesidad de colocar alguna tierra especial.

Yo creo que puedes poner unas espadas amazónicas que son muy resisitentes, agunas vallisneris o unas echinodorus ocelot, por mencionar algunas (en México no tenemos mucha variedad).

Pero tienes que saber que para que tus plantas crezcan sanas y fuertes deberas montar una lámpara con la cantidad de iluminación que requieran las plantas (la regla es .5 w/litro)lo anterior para motivar el proceso de la fotosintesis.

Por otra parte es importante tambien el abonado, yo utilizo media cuchara cafetera de sulfato de potasio y media de sulfato de magnesio y un cuarto de cucharadita de hierro quelatado (los consigues en tiendas de agroquimicos). Pero bueno esas son las dosis para mi acuario que esta muy plantado, yo creo que el tuyo necesitara cantidades muy pequeñas.

Estos abonados los tienes que realizar semanalmente despuesde los cambios de agua.

Espero te sirve esta información o ya los expertos te recomendaran otras cosillas.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. roxanamorano GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Hola Javo,

Te cuento que yo también incursioné en el mundillo de las plantas con el acuario ya en funcionamiento, con los peces y todo.

Lo que se me ocurrió por el tema del sustrato nutritivo, fué hacer macetitas, las hago con las botellas de gaseosas descartables, corto la parte de abajo de las botellas, con fuego les quemo los bordes para que no queden cortantes, luego con un cuchillo le hago varios agujeritos por debajo como en cualquier maceta, y le prefaro un sustrato nutritivo (tierra negra, turba y algo de humus de lombríz que tengo en casa), le pongo sustrato como hasta la mitad de la macetita y completo con grava de granulado fino (que sirve mejor para que se aferren las raíces).

Planto las plantitas en las macetas siguiendo las recomendaciones del siguiente link: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! y luego entierro la macetita en la grava de mi pecera.
    Personalmente me gusta como quedan. Y me ha dado muy buen resultado.

Además de eso solo estoy abonando con sulfato de Potasio que me indicaron en el foro. En una botella de 1lt., se disuelven 50gr de sulfato. Con cada cambio de agua semanal agrego 20cc por cada 100lt, tu deberías agregar 50cc para tu acuario de 250lt.

Por otro lado el tema de la luz es fundamental, no dices cuanta luz recibe tu acuario, pero lo conveniente es 1W por cada lt. O sea en tu caso serían unos 250W. Normalmente no vienen tapas para peceras con tantos tubos, pero en la zona de Bricolage puedes ver muchas ideas para rediseñar nuestra tapa para ampliar su capacidad lumínica. Empezando por cubrirla por dentro con papel aluminio. Hasta no tener buena luz, no te recomiendo comprar muchas plantas, o puedes ver si en los acuarios donde vives venden algunas con bajos requerimientos de luz, y empezar con esas.

Ahh. Un detallito, cuando pongas plantas vivas en el acuario, es conveniente apagar los aireadores durante el día, para que haya CO2 y las plantas puedan hacer la fotosíntesis.

Mucha SUERTE, y a ver si nos cuentas com sale todo.

Rox.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información