Como plantar elodea en mi acuario en arena silica de grano de oro ?

Tema en 'Plantas Palustres' comenzado por Masther druzz, 13 de Mayo de 2020.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. Masther druzz RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Tengo dos acuarios uno ya de hace un año o medio y otro de algunos meces apenas le puse grano de oro fino quiero saber cómo puedo plantar elodea o alguna otra planta ?

2. Gabhr BETTA

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    La elodea como tal no necesita forzozamente una base, (enterrarla) podría crecer flotando en estado libre en tu acuario pero no se ve muy bonito que digamos, el sustrato de grano de oro es medio-fino entre 2 y 3 mm, pero a la vez suelto, no tiene mucho agarre al principio, ya cuando las plantas van enraizando la cosa cambia, de momento puedes amarrar las plantas a un piedra de río con hilo de cáñamo o sintético , eso si, nada apretado, solo muchas vueltas hasta que agarre bien, también puedes usar macetas pequeñas con sustrato nutritivo que queden por debajo de la arena. lo mismo para casi todo tipo de planta que tienda a flotar fácilmente, no hay mucha ciencia al respecto, también se pueden usar pinzas para introducirlas en la arena, la presión que debes ejercer es mínima para sujetar los tallos sin dañarlos.

En acuarios grandes venden este tipo de pinzas que son las mas adecuadas para el plantado, pero puedes hacerlo a mano o con unos palillos chinos.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Saludos.

3. Masther druzz RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    A ok muchas gracias saludos
    Y qué otras plantas si puedo ponerle ?

4. Gabhr BETTA

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Eso va a depender del tipo de acuario que tengas y sus parámetros de agua, hay plantas que prefieren aguas duras y con Ph alto y otras que prefieren aguas blandas y ph ácido. las condiciones de luz, abono, nitratos, tipos de peces etc. no das mas detalles, las elodeas y vallisnerias son plantas resistentes de crecimiento rápido y se adaptan a muchas condiciones de agua.

5. Masther druzz RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Ok gracias por esta información quisiera saber si las coridoras son un riesgo para los huevos de caracol planorbis

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información