Como Plantar Acuario Para Discos??

Tema en 'Peces Disco' comenzado por Yofre, 10 de Marzo de 2016.

  1. Yofre GOLDFISH

    Mensajes:
    350
    Puntos de trofeos:
    3.060
    Karma:
    +3
    Hola amigos acuaristas, como comente anteriormente tengo un acuario de 38 litros con unos peces disco de 3 cm 1 escalar un betta 2 corys 1 cebra y 3 guppys, se que esta algo poblado pero como todos son pequeños no he visto problema, igual ya tengo un acuario de 200 lt el cual voy a empezar a adecuar para pasarlos a su nuevo hogar, el problema es que mi esposa y yo queremos plantarlo pero no mucho, nos gustaria plantarlo en L pero no sabemos que tipo de plantas poner que no requieran mucha luz, no crezcan demaciado, faciles de mantenimiento, sirvan de refugio para mis peces ya que tambien quiero agregar 2 ramirezis azules, y para los que comente anteriormente teniendo como base los discos ya que estos son los de mas cuidado.

    Al acuario le voy a poner arena de silice color claro ya que mis peces tienen un poc de pimienta, agradezco si me indican que plantas me pueden servir con estas caracteristicas.
     
  2. juanynati RANA

    Mensajes:
    10
    Puntos de trofeos:
    110
    Karma:
    +0
    Creo q deberías pones plantas de crecimiento rápido y algunas de crecimiento lento . puedes preguntar el tu tienda habitual .
    Las de crecimiento lento ami me gustan las anubias o los helechos ya q son resistentes y bonitas.
    Y de crecimiento rápido las colas de zorros . espero q te sirva de algo un saludo

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

     
  3. Yofre GOLDFISH

    Mensajes:
    350
    Puntos de trofeos:
    3.060
    Karma:
    +3
    ok, voy a averiguar, muchas gracias.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

     
  4. jord ESCALAR

    Mensajes:
    16.808
    Puntos de trofeos:
    13.840
    Localización:
    Vilanova i la Geltrú, Barcelona, Spain
    Karma:
    +51
    Aunque en su hábitat natural no hay muchas plantas sumergidas se pueden mantener algunas arraigadas en la grava como echinodorus, vallisnerias, etc y también plantas flotantes que ayuden a mantener una buena saturación de oxigeno y bajos niveles de compuestos nitrogenados. Estas plantas servirán de refugio, escondite y tamizarán la luz que los discos agradecerán.
    También dejaremos zonas despejadas en la zona central del acuario con poca decoración para que puedan nadar holgadamente.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!




    EL SUSTRATO.

    Como anticipaba en la introducción, el suelo de las llanuras amazónicas es un suelo bastante impermeable y eminentemente inerte desde un punto de vista químico.
    Son suelos con una composición muy baja de carbonatos, suelos muy erosionados por el trascurso de los siglos, y en los que se ha ido depositando gran cantidad de arenas en los fondos en determinadas zonas.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!


    Playas blancas de Alter Do Chao, Santarém.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!


    Playa de arenas blancas en el cauce de un rio amazónico.

    Otras son terrenos más rojizos, llenos de hojas muertas y materia vegetal en descomposición, que le dan un carácter muy particular.

    Para nuestros biotopos, lo más aconsejable es la arena de sílice, que aun no siendo la composición exacta de estos fondos amazónicos, si cumple muy bien con esta función, tanto por permitir una granulometría muy fina, como por su precio, más o menos económico, y ser un sustrato claro, lo que, para gran parte de las especies a mantener, significará sacarles su mayor partido a nivel de colorido y vistosidad.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!


    Arena de sílice blanca, granulometría fina.

    Por supuesto, su principal interés radica en que el sílice es totalmente inerte, y no libera ningún tipo de químicos en medio acuático, con lo que resulta altamente estable y seguro para nuestro fondo de urna.
    Además, tampoco olvidemos, que las muchas especies que en estas zonas habitan, se centran en sistemas de camuflaje, basados en el mimetismo con el entorno, por medio de células cromatóforas ubicadas en los epitelios mas exteriores de sus escamas, y que modifican según se vean en peligro, o según quieran “desaparecer” en el paisaje.
    Por ello, es aconsejable buscar gravas de tonos lo más claros posibles, y evitar tonos negros, grises y marrones oscuros, que inevitablemente inducirán a gran cantidad de especies a tornarse oscuras y muy poco vistosas…

    Un claro ejemplo de lo que digo, con dos casos de sustrato con discos salvajes.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!


    Acuario con sustrato oscuro y el consecuente oscurecimiento de los peces.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!


    Acuario con sustrato claro y el modo en el que sacan sus mejores colores.

    Sobra decir, que es muy importante asegurarse de no utilizar material calcáreo para este tipo de biotopos, ya que el exceso de carbonatos, como ya veremos, es muy contrario a los parámetros adecuados.
    Para evitar riesgos, mi consejo es SIEMPRE realizar la prueba del salfumán con el sustrato, piedras y todo tipo de decoración que queramos utilizar.
    Por mucho que en la tienda donde lo compremos nos aseguren que no contiene carbonatos.
    Consiste en rociar una muestra del material (en seco) con ácido clorhídrico (salfumán sin perfumes fácilmente localizable en la sección de limpieza de cualquier ultramarinos), el cual, en contacto con material calcáreo burbujeará ostensiblemente.
    En caso de burbujear, deberemos descartar cualquier material que de positivo en esta prueba, ya que aumentará de forma inevitable la dureza del agua y será un serio inconveniente para los seres vivos procedentes de estos ecosistemas.

    Aparte de las razones ya explicadas, debemos optar por una granulometría fina para estos biotopos, básicamente por la compatibilidad con los procedimientos biológicos inherentes a muchas de las especies, que están adaptadas a estos sustratos y en muchos casos dependen de ellos, tanto para alimentarse como para reproducirse.
    Por poner algunos ejemplos, gran cantidad de corydoras requieren estos sustratos para evitar daños en sus barbillones, con los que rebuscan alimento por el fondo.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!


    Corydoras arcuatus rebuscando en el sustrato.

    Muchos cíclidos amazónicos, de las familias geophagus y microgeophagus (comedores de tierra), como su nombre indica, requieren de sustratos finos ya que filtran el alimento del mismo, y sin él se dificulta enormemente su adaptación y mantenimiento.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!


    Geophagus sp. Tapajos Orange head juveniles.

    Muchas especies de cíclidos por ejemplo, usan la arena como cama de protección para la puesta de sus huevos, incluso enterrándolos en ocasiones en el sustrato, y sin él con determinadas características, no pueden realizar su proceso vital de reproducción.

    Por otro lado, la simbiosis entre ciertas especies y los elementos que conformarán nuestro biotopo, reforzarán aún más la estabilidad y equilibrio de cada parte.
    Así, por ejemplo, estas especies son muy aconsejables para este sustrato, ya que tienden a removerlo, y por tanto oxigenarlo y limpiarlo de restos, con lo que se favorece un mantenimiento sostenible y se favorece una oxigenación que permite la existencia de una colonia bacteriana que a su vez mejora el control de compuestos nitrogenados en el agua.

    Como veis, no se trata solo de que la arena sea bonita y luzcan mejor los peces, sino que son base de vida y equilibrio en el ecosistema que creamos.

    Por completar y dar más opciones que no se circunscriban exclusivamente al uso de arena de sílice, comentar que existen gravillas volcánicas o de material sedimentario no calcáreo que pueden también servirnos, siempre que sean de una granulometría no superior a 2mm de Ø (Diámetro de grano)
    En caso de mantener especies menos dependientes del sustrato, se pueden usar gravas algo más gruesas de entre 2-4mm de Ø, pero no aconsejaría superar estos tamaños…

    Piedras no calcáreas también son una buena idea para ayudar a componer nuestro paisaje, y pueden dotarle de espacios de protección para especies más pequeñas y asustadizas, o incluso para conformar territorios para especies más agresivas y que basan su modo de vida en la defensa de zonas acotadas…



    PLANTAS FLOTANTES Y ESPECIES ENDÉMICAS.

    Otro de los puntos fundamentales para un acuario biotopo con ciertas garantías es el uso de plantas flotantes.
    Esto, de primeras, puede parecer innecesario, o accesorio, pero, desde mi punto de vista, este es un factor FUNDAMENTAL, para aumentar las probabilidades de éxito con el ecosistema que vamos a crear.
    Las plantas flotantes tienen varios cometidos muy importantes:

    1.- Absorben gran cantidad de nitratos. Y al ser normalmente de las pocas variedades compatibles con un biotopo, resultan una gran ayuda para mantener, hasta cierto punto, controlados estos compuestos nitrogenados.

    2.- Producen una sombra que, por un lado tamiza la luz de la urna, generando zonas en penumbra y zonas más iluminadas y por otro lado sirve de visera para que muchas de las especies a mantener, que pueden ser hasta cierto punto tímidas o asustadizas, se sientan más seguras.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!


    Discos escondidos bajo hojas flotantes.

    No olvidemos que el factor de estrés es un tema fundamental para controlar la adaptación de las especies que elijamos a nuestro microhábitat, y este está muy ligado al instinto y la necesidad de sentirse seguros ante posibles depredadores.
    Las plantas flotantes son un buen escondite que permite tranquilidad a los peces, ya que uno de los factores de estrés más acusado proviene de lo que pueda llegar del exterior del agua.
    En su medio natural, pájaros y reptiles irrumpen desde fuera del agua, por lo que instintivamente los peces requieren de ponerse a salvo entre ramas y hojas, lo que dificulta su captura desde arriba.

    3.- Sirven de alimento para algunas variedades de peces (sus raíces principalmente), a la vez que sirven de cobijo para pulgas de agua y otros insectos que viven en estos límites entre el aire y el agua, así como helmintos y crustáceos de ciertos tipos. De esta forma sirven de sustento para una microfauna muy interesante para algunas especies.

    Dentro de las variedades más comunes que podemos conseguir, están:

    - Limnobium laevigatum.
    Desde mi punto de vista la mejor de las opciones.
    Es una planta muy prolífica, que no requiere de grandes requerimientos, ni de luz ni de nutrientes (aunque aconsejo al menos abonar periódicamente en el agua con sulfato potásico, lo cual lo agradecerá) y que se extiende muy bien.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!


    Limnobium laevigatum vista desde arriba.

    Sus hojas por el envés son acolchadas, rugosas y traslúcidas, con lo que dejan pasar la luz y no la anulan totalmente sino que la tamizan.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!


    Limnobium laevigatum vista desde el envés.

    Es muy decorativa, con un tamaño de hojas entre 1cm y 6cm de Ø, con lo que tiene una escala muy buena para nuestros acuarios.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!


    Limnobium laevigatum vista desde abajo.

    Sus raíces crecen hacia el fondo con cierta rapidez, y los pelillos que desarrollan retienen las partículas en suspensión.

    - Lemna minor (lenteja de agua)
    Es una opción interesante, aunque quizás pueda resultar cierto incordio si entra en nuestro acuario y queremos erradicarla, ya que al ser hojas muy pequeñas y que con solo tener unas pocas se reproducen con gran profusión, cuesta mucho hacerla desaparecer definitivamente.
    Sus hojas, de un máximo de medio centímetro de envergadura, tupen por acumulación, y aunque desarrollan una pequeña raíz, esta no se extiende más de medio centímetro de profundidad.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!


    Lenteja de agua cubriendo la superficie del agua.

    Está supeditada a las corrientes del agua de la superficie, y por tanto no podremos colocarla fácilmente en cualquier sitio.
    Limita mucho mas el paso de la luz de lo que lo hace la limnobium, con lo que es aconsejable ir retirando con cierta asiduidad la que sobre, ya que acabará en poco tiempo por tapar toda la superficie de la urna.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!


    Lenteja de agua vista desde debajo.

    - Pistia stratiotes (lechuga de agua)
    Se reproduce por estolones al igual que la limnobium laevigatum, pero sus raíces no son tan peludas como esta.
    Es muy prolífica y se adapta muy bien hasta a temperaturas de 30ºC, con lo que es muy adaptable en nuestros biotopos.

    - Salvinia natans.
    Esta variedad es similar a la lenteja de agua, solo que de más porte, ya que sus hojas ovaladas llegan a medir entre los 2 y 10cm de anchura.

    - Riccia fluitans.
    Es una opción interesante, ya que es fuente de gran cantidad de infusorios, aunque tiene el inconveniente de no soportar nada bien temperaturas altas, ya que su rango de adaptación esta entre 20-24ºC.
    Por tanto solo será apta para biotopos con especies que se adapten bien a un máximo de 24ºC, algo muy poco común para las especies habituales de esta zona, que suelen vivir en rangos más altos.

    - Nymphaeas.
    Muchas variedades de Nymphaeas, como la lotus, stellata o micrantha, entre otras, pueden ser una buena opción.
    En realidad se trata de una planta de bulbo, y por tanto sumergida, que debe ser enterrada en el sustrato, y, tras germinar, despliega unos tallos flexibles, a modo de lianas, que llegan a la superficie, donde extiende unas hojas amplias, que quedan flotantes, captando la luz directamente fuera del agua.
    Son una buena opción ya que, si bien tamizan la luz, no la tapan por completo, y generan zonas protegidas, que pueden ser muy interesantes para determinadas especies de peces, que requieren de estos lugares para su control del estrés.
    Es una planta muy prolífica en hojas en su temporada de desarrollo, con lo que tendremos que controlar su expansión que es muy rápida.
    No olvidemos que como bulbo que es, se trata de una planta estacional, y por tanto crecerá durante un tiempo, pero luego de pronto dejará de sacar hojas.
    Para volver a mantenerla, habremos de extraer los bulbos ya que hasta la siguiente temporada en húmedo se pudrirán y no volverán a germinar mas adelante.
    En la cuenca amazónica, existe un tipo de planta flotante muy valorada, que es la Victoria Regia. Es un loto gigante, cuyas hojas flotantes llegan a los 2 metros de diámetro y es muy importante para el ecosistema amazónico (Fundamentales para la supervivencia de los manatíes).
    Las Nymphaeas, por tanto, a una escala mucho menor, pueden funcionar en nuestros “pequeños” acuarios biotopos como esta planta lo hace en el rio.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!


    Victoria Regia en su hábitat natural en el Amazonas.

    - Las variedades ceratophyllum demersum, Ceratopteris thalichtroides y los helechos flotantes, en general no las aconsejo, ya que necesitan una cierta profundidad en superficie y quitan demasiada luz. Son demasiado densas e incómodas de manejar para nuestro propósito, aparte que muchas de ellas requieren de temperaturas sensiblemente más bajas de las que requieren los biotopos amazónicos, con lo que se desharán fácilmente o crecerán débiles y se disgregarán en exceso polucionando el agua.

    - Quizás por nombrar otra variedad interesante, incluiría la Eichhornia Crassipes (jacinto de agua), que tiene cierta similitud con los lotos y es bastante adaptable.
    Con suficiente luz y espacio podría incluso hasta florecer en superficie, lo que, para paludarios o biotopos con desarrollo fuera del agua puede ser muy bonito.

    - Otras variedades que no conozco aunque pueden servir de referencia son la Hygroryza, la Phyllantus Fluitans, la Azolla, la Eichornia Azurea y la Spirodela, aunque aconsejo que si os interesa alguna de estas, os informéis por vosotros mismos, ya que no he tenido la suerte de mantenerlas en mis acuarios.


    Respecto a las plantas sumergidas endémicas de la Amazonia, si bien muchas de ellas las conocemos, se encuentran de forma puntual en determinados lugares, y no se pueden considerar como parte habitual de estos hábitats…
    Esto se debe principalmente a que la época de lluvias provoca que la profundidad a la que estas plantas quedan sea muy grande, con lo que esta distancia a la superficie dificulta la llegada de luz. Por eso es mucho mas común encontrar plantas exclusivamente en las laderas y márgenes de los ríos, ya que son zonas donde la profundidad es mucho menor y se pueden desarrollar en condiciones óptimas.

    Por tanto, si queréis incluir alguna de ellas en vuestro biotopo, procurar que no sean de ninguna manera lo predominante, ya que la gran mayoría de las especies de peces de la cuenca amazónica no conviven normalmente entre ellas, y de hecho muchas especies de peces son vegetarianos o bastante ávidos de comer plantas, como los uarus amphiacanthoides o los astronotus ocellatus y acabarán con todo vuestro “verde” en pocos días…

    Me limito a listar unas cuantas, y podéis encontrar y completar mucha información por el foro o en muchos otros medios de consulta.

    - Echinodorus (Espadas amazónicas en todas sus variedades)
    - Vallisnerias (en todas sus variedades)
    - Mayaca fluviatilis (recuerda a la cola de zorro, Ceratophyllum demersum, aunque menos “flexible”)
    - Sagittaria subulata (Es de América del Norte, pero pasa por amazónica por su aspecto y requerimientos muy similares a la espada amazónica, aunque de menor porte)
    - Heteranthera zosterifolia
    - Eichornia azurea. (de gran porte, mejor para acuaterrarios)
    - Cabomba furcata
    - Gymnocornis spilanthoides (Esta es igual de aspecto que la asiática Hygrophila polysperma)
    - Hydrocotyle ranunculoides L.
    - Hydrocotile leucocephala


    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!






    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!


    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

     
    Última modificación por un moderador: 12 de Diciembre de 2017
  5. Yofre GOLDFISH

    Mensajes:
    350
    Puntos de trofeos:
    3.060
    Karma:
    +3
    Las echinodorus que mencionaste deben plantarse en sustrato fluorite por ejemplo, o esas con una graba se pueden poner normal? y si mi idea es hacer un plantando en forma de L ya que no quiero que quede todo plantado depronto un musgo de java para tapizarlo y pueda que quiera meter un tronco de mangle, que me recomendais? gracias

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

     
  6. indirapaci ESCALAR

    Mensajes:
    582
    Puntos de trofeos:
    3.080
    Karma:
    +4
    helecho de jaba,anubias,bacopa monnierii,aponogeton,y una que tengo que parece cola de zorro pero crece menos esas van muy bien,vallisneria también tenia pero me las comió el cometa.elodea puede ser?lechuga de agua tenia también pero se me perdieron al trasladarlas del estanque al acuario no se adaptaron muy bien,también bolas de musgo.
     
Cargando...
Temas similares
Como plantar elodea en mi acuario en arena silica de grano de oro ? Tengo dos acuarios uno ya de hace un año o medio y otro de algunos meces apenas le puse grano de oro fino quiero saber cómo puedo plantar elodea o alguna otra planta ?
Guía básica de acuario plantado: como podar y plantar Guía básica de acuario plantado: como podar y plantar Hola amigos, pues en este vídeo os quiero hacer una pequeña guía básica sobre como podar y reproducir nuestras plantas de acuario. [MEDIA] Fuente: My Buce Tank Publicado el 11 feb. 2017 - Videoteca
Cómo plantar plantas acuáticas y tapizar un acuario. Montaje acuario de agua dulce plantado Cómo plantar plantas acuáticas y tapizar un acuario. Montaje acuario de agua dulce plantado ¿Cómo SEMBRAR Y PLANTAR PLANTAS ACUÁTICAS y TAPIZAR con MonteCarlo el fondo del acuario? Montar acuario de agua dulce paisajismo plantado desde cero paso a paso - Acuascaping: Aquí os dejo este vídeo que quiero compartir con ustedes. En este vídeo veréis como se siembra las plantas acuáticas en el acuario: anubias, higrófilas, ambulia, echinodorus y helecho de java; y como tapizar el fondo con la planta tapizante: Monte Carlo. Con esta siembra ya le daremos un toque qué parecerá ya un acuario paisajismo plantado y lo terminaremos de llenar. [MEDIA] Fuente: Bio Acuarios Publicado el 5 feb. 2017 - Videoteca
Como Plantar Mi Acuario que tal compañeros.... bueno soy nuevo en esto y quisiera que me den algunos tips sobre el plantado de mi urna primero que nada el sustrato... he leido que puedo hacerlo yo mismo pero se me hace todo un rollo no se donde comprar el material necesario etc. etc. asi que necesito que alguien me diga si puedo comprarlo en cualquier tienda de mascotas.. y en segundo lugar que plantas puedo comprar no tengo tanto espacio ya que mi urna es de 20 litros y tengo dos bettas hembras(VT) no tengo ni la mas minima idea sobre plantas :nose: asi que necesito algunas que no sean tan exigentes en tanto a sus cuidados espero puedan ayudarme gracias
Una Pregunta Sobre Como Plantar Mi Acuario tengo una pecera con filtro de plataforma y quisiera saber si puedo plantarlo y sies asi como lo planto y que nesecito :mrgreen:
Como Plantar Las Plantas En Mi Acuario Bueno ma preguntaba como siembro mis plantas en el acuari a mi me las venden atadas a una roca pequeña q tengo q hacer sembrarla con esa piedra o sin ellas y si es sin ella como las pongo
Como Plantar Mi Acuario De 65 L Que Plantas Pongo..? hola la verdad soy nuevo en esto pero siempre me han apasionado los peces quisiera saber de que manera y con que materiales debo plantar mi acuario de 65 lts quiero tenerlos lo mejor posible gracias .. :sal2:
Como Plantar Acuario Nuevo? Buenas tengo la siguiente duda, tenía un acuario de 60 litros que voy a cambiar por otro de 125 l. , la otra vez llené el acuario por la mitad y luego lo planté, pero he visto por internet gente que primero planta sin agua y luego lo llena (así parece más comodo), es correcta esta forma de hacerlo?, o es mejor la que hice yo, que opinais?, otra cosa, como haceis para que cabomba acuatica y cola de zorro no salgan a flote?, en el otro acuario no me duraban ni un dia sin salir a flotar al no tener raices, por último cuantos cms de sustrato es el ideal? la otra vez puse 2 cms pero creo que me quedé corto, y grava? de que tipo? fina y luego mas gorda?,planto primero con la tierra solo y luego echo la grava? gracias chicos por responder
Quiero Plantar Mi Acuario Pero Noce Como? la verdad es que tengo ya un monton de estudios de como plantar y tal, pero quiero saberlo de un modo mas sencillo, por favor quien de ustedes me podria echar una buena mano para comensar a plantar mi acuario, estas son las medidas de mi pecera por si acaso, 100 cm largo X 35 cm ancho, X 35 cm alto. por favor quiero que me lo expliquen con mucho de talle si no es mucha molestia haaaa!!!!! SE ME OLVIDAVA ALGO que las algas que ustedes me recomienden sean de las mas sencillas y faciles de hecharlas andar en mi pecera, PLIS se los agradeseria muchisimo su tiem :nose: po invertido en mi pregunta
COMO PLANTAR EN MI ACUARIO SI YA ESTA ARMADO Y LISTO HOLA AMIGOS SOY MEDIO NUEVO EN ESTO DE LOS ACUARIOS, SOY DE MONTERREY MEXICO TENGO UNO DE AGUA DULCE DE 250 LITROS CON GRABA NATURAL, EN EL HABITAN 1 TIBURÓN 3 LINEAS QUE ME CRECIÓ MUCHÍSIMO, LO COMPRE DE 6 CM Y AHORA MIDE ARRIBA DE 20 CM, UN PLECO MEDIANO, 2 SILVER DOLAR, 3 MONJAS UN TIBURÓN ARCOIRIS Y UN PERICO, TENGO UNAS HILERA DE PIEDRAS DE RIÓ COMO ADORNO, 2 FILTROS DE CASCADA ODISEA DE 50 G Y 2 CORTINAS DE OXIGENO EL FONDO, EL AGUA SIEMPRE ESTA SUPER TRANSPARENTE, ALGÚN DÍA DE ESTOS SUBIRÉ ALGUNAS FOTOGRAFÍAS. MI DUDA VA SOBRE LO SIGUIENTE, QUIERO COMENZAR A METER ALGO DE PLANTA VIVA, COMO PONER LA (TIERRA) NO SE SI SE LE DIGA ASI EN TERMINOS DE ACUARIOS, COMO SE HACE PARA NO DAÑAR A LOS PECES??? ESPERO ME PUEDAN AYUDAR. MIL GRACIAS. JAVIER
Plantas de estanque, cómo plantarlas y reproducirlas Plantas de estanque, cómo plantarlas y reproducirlas Las plantas son una parte muy importante de nuestro estanque, nos ayudan a eliminar nitratos y fosfatos además de regalarnos belleza. Nuestro peces de estanque disfrutan de ellas rozándose y comiéndose alguna también, jejeje . Las plantas crean un entorno natural necesario para nuestros peces en los estanques. Hay muchas plantas que son fáciles de mantener y podemos tenerlas todo el año en el estanque. [MEDIA] Fuente: La pecera de María Publicado el 29 abr 2020 - Videoteca
Cómo plantar helechos y anubias a troncos y raíces, paso a paso Cómo plantar helechos y anubias a troncos y raíces, paso a paso [MEDIA] Fuente: Aqua Market Publicado el 3 feb. 2018 - Videoteca Tutorial atar, pegar, amarrar musgos a rocas y troncos " Tie moss to rocks and wood" paso a paso, parte 1
como abonar tras plantar Hola, tengo un acuario de 96 litros con 40 lumwnes por litro de luz de 6500k. Hace dos dias plante cardamine lyrata, vallisneria tortifolia, hidrocotyle verticillata, eleocharis mini, anmania bonsai, echinodorus wendtii bronw, echinodorus vesubius, anubia, musgos, y rotala macandra. Quisiera pediros que me aconsejeis en llevar una rutina de abonado. He visto un video que aconseja no aditar co2 hasta que pase una semana, y no abonar hasta pasado un mes y con nitrato de magnesio y fosfato monopotasico solamente. No se que hacer, porque parece ser que es una nueva forma de abonar sin darle tanto protagonismo al potasio que funciona mejor. Os dejo el video <iframe width="560" height="315" src="[MEDIA]" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
Que Tipo De Planta Es Esta, Como Desinfectar Y Plantar? hola amigos como puedo plantar esta planta es la primera que compro en maceta y me preguntaba como es el plantado de esta planta, necesito recortar las raíces? debo enterrarla con la maceta? y como la desinfecto por que trae algo parecido a una esponja dentro de la maceta y las raíces están bien enredadas lo que le ocasionaría un daño a las raíces al sacarla de la maceta que me recomiendan hacer? [IMG] [IMG] [IMG]
Como Plantar Plantas Traseras Sin Que Acaben Flotando Hola, me surge esta duda por que cuando planto ambulia o cola de zorro en la parte trasera de mi acuario, a los dos días la mitad de las plantas están flotando.No se si es posible plantar las plantas con el plomo que traen algunas o si esto puede perjudica a la población del acuario, ya que en una tienda donde compre las ultimas plantas me dijeron que no afectaba ese plomo al acuario. ¿que opináis? ¿tenéis alguno algún consejo para plantar este tipo de plantas de forma definitiva?. Gracias