Consulta Como novato la he cagado y pido opinión para un 60L

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Urraca, 7 de Agosto de 2019.

Tags:
  1. Urraca RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola que tal, gracias por aceptarme, soy Sergio de Logroño.
    Como novato en el mundillo he cometido muchos errores en los últimos días, partiendo por el tema del ciclado etc, etc.

Mi actual problema (teniendo el acuario ya estabilizado) es que cuando fui a la tienda de mascotas, elegí a los pececillos como si de pasteles se tratase, dame este, este, este y este.

Ahora más consciente de lo que hago, he mejorado el sistema de filtración, he comprado manado para plantas y he aprendido bastante de mis errores pasados.

Pero el primer problema al que me enfrento es... ¿Que especies meto en mi acuario y que temática le doy? Actualmente tengo lo siguiente:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Se que es un desastre desmesurado, por eso pido opinión acerca de que regalar y que nuevas especies comprar, me gustaría enfocarme en los Platy; actualmente tengo dos machos y había pensado en meter 4 o 5 hembras y quitar todo lo demás... aunque me da pena deshacerme de todos los demás ejemplares.

¿Cúal sería la combinación que más ejemplares me permita mantener?

Los parámetros del acuario son los siguientes (los del día 28, son los actuales también) y mi GH que ahí no sale es de 14:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Que interesante que el kh halla bajado y el ph subido. Bueno como sea ese plecoatomus va a vivir mas que todos los otros peces . cuidalo bien y no lo abandones . estoy hablando de mas de 7 años minimo.

3. Urraca RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Gracias por responder Roger, la razón de ese cambio es que el primer análisis se hizo con reactivas y el segundo con test de gotas!

4. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Pero ese es el problema el agua alcalina generalmente biene con un kh alto o un agua muy dura, mi kh del grifo viene a 4 dkh y viene ph 6.5, tu gh debe estar por las nubes, por eso es interesante no entiendo que pasa xD.

5. Urraca RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    En 14 lo tengo ajajaja, ojala alguien se pronuncie para ver como puedo combinar bien las especies de arriba, saludos!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información