Como Montar Un Sistema De CO2 Con Un Extintor

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por snoopy, 16 de Octubre de 2013.

1. snoopy

snoopy BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Antes de empezar que cada uno asuma sus riesgos, yo no me responsabilizo de nada de lo que pueda pasar y cada uno ya es mayorcito para asumir sus responsabilidades..

Bueno, despues de mucho mirar por tiendas de internet, los precios de los CO2 con bombona salian carisimos por 200-300 o incluso mas.. Asi que me puse a buscar y vi varias paginas, por desgracia ninguna una española, de como montar tu sistema de CO2 casi profesional con un extintor y bastante mas barato.

En esta primera foto vereis los materiales necesarios, empezando de izquierda a derecha
    LLave Inglesa, casi todo el mundo tiene una.
    Difusor de CO2 en ebay los hay por menos de 5€, el mio de Do!Aqua fue un capricho.
    Extintor CO2 de 2kg 20€
    Regulador CO2 con valvula selenoide 80€ (los hay por mucho menos, pero lo barato suele salir caro..)
    Valvula antiretorno 1€?
    Precio total: <106€

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

El extintor lo consegui en una tienda de riesgo y prevencion laboral, aqui en UK estan obsesionados con los fuegos y hacen como practicas de como usar los extintores. Asi que me dieron uno de esos usados y que cuando se me acabara les llevara el bote vacio para darme otro lleno por el mismo precio.

El regulador de CO2 lo adquiri desde esta pagina; Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Aqui hemos atornillado el regulador de CO2 con la valvula selenoide al extintor, usando la llave inglesa. Apretar fuerte y presionar la palanca del extintor para comprobar que funciona perfectamente y no sale disparado el difusor. IMPORTANTE: apuntar el difusor contra la pared, por si acaso hay algun fallo.
    Aclaracion: El difusor de CO2 tiene que tener salida DIN477 para su acople perfecto al extintor ya que la normativa europea exige que los extintores tengan esta extension. LOs difusores americanos tienen diferente salida asi que tened cuidado.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Aqui vemos el acople para el plastico donde esta la valvula anti-retorno.

Y aqui incorporado y atornillado. Lo de debajo es la tuerca para controlar las burbujas que queremos que salgan por segundo.

Esta es la horquilla de seguridad, nos valdra para mantener el extintor abierto, en algunos casos no viene con el extintor y he visto videos de gente usando cinta americana. Por lo tanto si no lo trae pedirlo, mas que nada por comodidad.

Y aqui la valvula selenoide enchufada indicando que funciona; La funcion de la valvula es mas que nada automatismo. Una vez enchufada y con un enchufe para programar su duracion deberiamos ponerlo para que salte dos horas antes del encendido de luces y se desconecte dos horas antes del apagado de luces.

Y finalmente la ultima foto con el difusor funcionando: espero que os animeis a montaros unos.

POr ahi he leido que la bombona de 2kg dura un año aproximadamente...

Incidencias: el cuenta burbujas de JBL mas difusor ceramico no funciona debido a la fuerte presion que necesita ejercer el gas para pasar atravesar la ceramica.

2. BaCNoX

BaCNoX BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Yo me estoy pillando poco a poco un equipo igual, e visto en persona gente que lo tiene y le va de maravilla! me falta la válvula solenoide, que son carillas las malditas

buen post compañero

3. malcedo

malcedo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Yo hace poco puse un extintor de 5 Kg, me costó algo caro 100 euros, pero bueno era nuevo y lo compré en una empresa de extintores que es además donde recargo las botellas de CO2 cuando las tengo vacias, el extintor viene con esa anilla para tener el CO2 abierto y muy bien , si compras una botella de CO2 en cualquier tienda de acuario te sale mucho más caro, ademas los extintores tienen la misma rosca que la valvulas de las Botellas de CO2, es solo conectarle el Regulador y a funcionar, un buen articulo Snnopy para el que tenga alguna duda si montar este sistema, un saludo.

4. snoopy

snoopy BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    He de decir que vivo en Uk y aqui con estos de los incendios son un poco flipados.. asi que fui a una tienda de riesgos y prevencion donde solo vendian extintores y equipos ignifugos, pregunto por uno y me dijeron que para acuarofilia venia mucha gente, asi que me dieron uno usado en plan "alquiler" por 16-20 libras (unos 20€ al cambio) y que cuando se me acabara fuera con el extintor vacio y me darian otro lleno por el mismo precio.

Y el regulador de CO2 con valvula selenoide lo compre en esta tienda;
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Teneis que comprar una valvula con conexion DIN 477 ya que es la de los extintores europeos.

5. malcedo

malcedo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    A mi las recargas de CO2 me cuestan 12 euros en una tienda de extintores del poligono tres caminos, en Puerto Real (Cadiz), por lo menos eso me cobraron la ultima vez que recargue la botella de 2Kg, el extintor de 5kg aún no lo he recargado porque solo lleva unos 3 meses puesto, supongo que la recarga me saldrá por más o menos lo mismo, además la ventaja de recargarlo en una empresa de extintores es que ellos te lo revisan y si le tienen que cambiar la valvula de seguridad o algo, ellos te lo hacen, un saludo.

6. bornak

bornak RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias compañero por este brico. Ya tengo el extintor de 5kg y la selenoide, cuando consiga el resto del equipo os cuento.

7. EdgarP

EdgarP RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes, y como se regula? Es decir, como haces para saber que cantidad de CO2 inyectar en el acuario?

Un saludo.

8. Betogaro

Betogaro ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Edgar que tal, es un post del 2013, la cantidad de CO2 lo determina el usuario, esta relacionado al litraje, iluminación y plantas que haya en tu acuario.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información