Como Montar Los Tubos De Salida Y Aspiracion

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por agullo, 20 de Julio de 2013.

1. agullo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas a todos.

Supongo que este tema ya se ha tratado pero no encuentro ningun hilo.

El tema es que he adquirido un filtro EHEIM y no se como es mejor ubicar los tubos:
    - Enfrentados ( uno en cada punta del acuario)
    - Em el mismo sitio ( ambos en la misma esquina)

Se trata de un acuario amazonico, he incorporaré al tubo de salida una flauta.

Urge un poco ya que tengo que hacer algo de brico para colocarlos.

Muchas gracias a todos.

2. agullo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Otra cosa en la que dudo es la colocación del calentador.
    En el filtro interno el calentador va colocado en la entrada de agua, antes de los materiales filtrantes, luego pasa por la bomba. Pero me han comentado que con el filtro externo, lo coloque junto a la salida. Es esto correcto? Da igual que lo coloque junto a la admisión del filtro? O puede ir colocado en cualquier sitio?

3. Romulo Abreu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    hola compañero, felicidades por tu nuevo acuario

lo de la colocación de los tubos del filtro lo ideal es que coloque uno en una esquila y el otro en el otro extremo para que aya una buena circulación del agua por así decirlo

y el calentador pues dime la capacidad del acuario y los watts del calentador y poder tener una idea :paz:

4. agullo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    El calentador es un EHEIM JAGER, lo compre con el acuario, pero iba dentro del filtro así que de potencia era el que le correspondía, si no me equivoco es de 300w.

Es un acuario de 200L.

5. sacres GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    yo los tubos los pongo al lado uno de otro, asi el que expulsa el agua la echa hacia en frente y va removiendo el agua continuamente, si pones el asiprador en un lado del acuario y en el opuesto la expulsion de agua el aspirador cogera mas agua que acaba de salir del filtro
    yo lo tengo asi siempre

6. Romulo Abreu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    pues el calentador ponlo donde se vea mejor o donde mas te guste ya que ara un trabajo excelente si es de 300 watts no importa donde lo pongas has una prueba y veras :mrgreen:

7. sacres GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    yo tengo calentador externo, pero cuando tenia los internos los ponia al lado de la boca de aspiracion, no se si eso tendra mucho que ver o no, pero o bien como te digo o bien debajo de la flauta para que reparta bien el calor

8. agullo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Tengo otro algo menos voluminoso de 150w, serviria tambien? Es por el tema estetico.

9. Romulo Abreu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    no como minimo seria 200 watts osea 1w/L

10. agullo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Pone que es para un maximo de 300L. :nose: :nose: :nose:

11. Romulo Abreu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    lo recomendable es que los calentadores sean w/L porque de lo contrario podría dejar puntos fríos y variaciones repentinas en el acuario los cuales pueden llegar a ser fatales para nuestros peces

puedes hacer una prueba y ver que tanto mantienen la temperatura y lo que tarda para normalizarse después de un cambio

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información