Cómo mejorar la esperanza de vida de mis Guppys

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por GonzaloH, 7 de Enero de 2020.

1. GonzaloH RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buenas, sé que no soy muy específico, pero agradezco cualquier consejo que podáis darme.

Tengo un acuario de 54 litros. En él viven unos 15 peces, unos cuantos guppys, cinco arlequines, cuatro corydoras y dos popondettas. Además de 3 gambas.

Tiene dos plantas bastante grandes y algunas piedras, nada de decoración artificial. La temperatura se mantiene siempre en torno a los 24 grados. La luz se enciende de 3 a 10 y comen unos pocos granos dos veces al día, a las 4 y a las 9. Ocasionalmente les echo una pastilla de fondo para las corydoras.

Es mi primer acuario así que he tenido algunos errores y he perdido algunos peces, sin embargo los guppys estaban aguantando bastante bien, incluso he tenido cuatro puestas de alevines, aunque solo han sobrevivido cinco de ellos.

Sin embargo en las últimas semanas han muerto todos los guppys que compré en un primer momento, y solo han sobrevivido los alevines y una hembra que compré más tarde. En total han vivido unos seis meses en la pecera y aunque los compré ya adultos soy consciente de que pueden ser bastante más longevos. Además, las hojas de las plantas han comenzado a ponerse marrones y creo que también les debería quedar vida por delante...

El encargado de la tienda a la que voy me ha insistido en que no compre aparatos para medir los valores del agua, pero creo que la mayoría de la gente los tiene.

¿Tenéis algun consejo que me ayude a darles la mejor y más larga vida posible a mis peces?

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Una filtración excelente.
    Mantener parámetros físico químicos del agua adecuados para especie. Para esto necesitas test
    Alimentación de calidad.
    Espacio vital.
    Desparasitar

3. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    Hola! Ese acuario es muy pequeño para esa cantidad y tipo de peces, en 54 litros podrias tener solo los arlequines, corydoras y poponettas. O solo los guppys y corydoras. Asi estaran mejor, tambien es importante muy buena filtracion, que mueva unas 6 veces el volumen de agua de tu acuario por hora, algo asi como de 350lts/h, o 400 l/h mejor. Y realiza cambios de agua con sifonado una vez por semana, sacando un 20 o 30% del agua del acuario, todo eso a mi me da muy buen resultado. Espero que no tengas mas bajas! que disfrutes tu acuario!

4. pintor NEON

Puntos de trofeos:
    610
    hola de donde eres

5. pintor NEON

Puntos de trofeos:
    610
    ese acuario es pequeño.yo tengo uno de 96l sin tapa para vender por 50 euros

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información