Como Mantenerlo En 7.0

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por jtangarife1989, 3 de Julio de 2014.

1. jtangarife1989 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Hola como estan, como algunos saben tengo un acuario de 24,8 litros como no espere el ciclado, ando en cambios de agua de cada tres dias el caso es que no se como, hacer para mantener el ph 7.0, por que en la tienda me vendieron un regulador para mantener el ph, que use un cuarto por cada 20 litros, pero no me ah servido, por que cuando voy hacer cambio de agua, , mido y esta en azul y temo que mis peces se mueran y no se que hacer quien me ayuda

2. Lalos RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola!
    Que no sé mucho de parámetros y demás, pero creo por mí experiencia te puedo compartir algunas cosas que he visto y las que he echado a andar en mis urnas.
    En primera y antes que nada los productos "químicos" son solo, como bien mencionas, ajustadores. Sí quieres mantener un ph fijo debes de tener en cuenta varios factores como:

- Tipo de grava (sí es de origen calcarea, río, arena etc) esto influirá mucho
    - Los adornos como: piedras o troncos.
    - Agua de relleno (sí es del grifo, de garrafa, osmosis etc.
    - Sí inyectas CO2 al acuario.

Existen una gama de peces muy amplia en cuanto a mantenerlos en un ph de 7, digamoslo un Ph neutro, pueden incluso vivir tetra cardenal, Rasbora arlequín, borrachitos etc. y como bien lo mencionas con un perfecto ciclado y observando los nitritos.

Desde mi humilde punto de vista, podrías empezar "estableciendo un Ph de 7" con agua que sea de garrafa o embotella, que según por mis andares esta entre 7.0 y 7.2, después, revisar si el sustrato que tienes es el correcto para que no te rebote el Ph. ya que no funcionarán los productos químicos que adiciones al agua, sí tienes por dar un ejemplo, como sustrato aragonita, esto hará el "rebote" que es cuando logras por unos días las condiciones químicas deseadas del agua y al cabo de un rato regrese de golpe a las condiciones anteriores o no deseadas.

Los troncos de mangle por ejemplo sirven para ablandar el agua (Gh) y crear taninos, que he leido por la web que esta toxina ayuda a la colonia bacteria de tu acuario, además de gustarle a gambas y peces limpiadores su celulosa.

Las hojas de almendro también sueltan taninos, ayudando mucho al agua. Tanto el mangle como las hojas de almendro pintan el agua de marron ayudando muy bien a los peces si es el caso de querer tener un acuario amazónico.

No sé que tipo de filtro usas, pero si tienes alguno de cascada o de SUMP ( Seco-húmedo) puedes colocar un poco de turba en una malla y este igual mantendra un ph bajo, aún más bajo del que quieres tener.

Te dejo un foto (no es mía, espero no vaya en contra de las reglas del foro :-| , pero creo que vale mucho ésta) sí se puede ver, tiene grava de río, algunos troncos, y unas hojas de almendro, esto pinta un poco el agua pero sí no te gusta con cambios de agua será suficiente para ir quitando el color; además que tienes condiciones perfectas para meter estos bichos algo delicados.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Tengo tiempo usando un producto que se llama Acid buffer de la marca Seachem, lo uso en acuario para un Ph de 6.5 de cardenales, aquí te pongo la imágen del producto.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Según indicaciones del producto o de la mayoría de los productos para la calibración del Ph, es hacerlo o adicionar los productos sin peces, ya que estos podrían lastimar o incluso matarlos.

Espero haber ayudado y aportado algo de mí parte

, a ver si algún compañero tiene otra respuesta o nos ayude con tu problema.
    No es complicado, solo ten paciencia.

Mucha Suerte. Saludos

3. jtangarife1989 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Hola gracias por tu ayuda, pero las hojas de almendro y el mangle no los consigo donde vivo, usar un tronco seme hace mucho, para este acuario tan pequeño, lagraba es fiina, de la mas clara y el producto de la foto, es parecifdo al que uso, y bien como son algo novato nose mucho peerontengo un betta y 3 corys pygneus y no se que hacer para mantener el ph, como digo el agua ozonizada me sirve

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información