Como mantener plantas sin sustrato nutritivo

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Sergio1423, 17 de Mayo de 2020.

1. Sergio1423 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos, es mi primer consulta espero que puedan ayudarme :). Tengo planeado montar un acuario de 260 litros de peces disco y quiero meter algunas plantas de bajo requerimientos que no necesiten de algún sustrato en especial y pueda mantener con un CO2 casero ¿que plantas me recomiendan?

2. taronjache DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Si metes plantas de bajo requerimiento no necesitas CO2. Las plantas acuaticas toman nutrientes tambien del agua del acuario asi que por ahi es por donde tomaran sus nutrientes al no tener sustrato nutritivo . Lo normal seria ni aditar abono pero eso hay que verlo en las hojas de las plantas. Entre lo que producen los peces junto con los cambio sde agua que hagas deberia valerte.

3. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Sobre qué plantas meter, yo tengo muy buenos resultados sin ningún tipo de abono ni CO2 con la cola de zorro, elodea y angora. También van muy bien las flotantes.

4. Sergio1423 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Una vez metí una cola de zorro a uno de mis acuarios, pero al momento de introducirla empezó a deshacerse y se me llenó toda el agua de sus hojas ¿has tenido ese problema?

5. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Muchas plantas crecen bien sin sustrato ni co2. La cola de zorro os la recomiendo pero dejarla flotando bastante tiempo al principio ya cuando crezca puedes hacer inventos con ella.
    De hecho casi todas las que he pensado me han ido bien. También es que te suelen pasar las fáciles.
    Solo me falló la vallisneira.

6. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Eso pasa si la presionas, las hojas son quebradizas. Quizá te vaya mejor la Elodea, esa resiste lo que sea y a los peces no les gusta mucho.

Cargando...
Temas similares
Como Mantener Plantas Provisionalmente Os cuento, acabo de recibir un pedido de plantas y por motivos de trabajo y falta de tiempo, me es imposible dedicarme a plantarlas en los próximos 3 ó 4 días, por lo que me gustaría saber si les afectaría meterlas en el acuario tal cual vinieron, con sus macetas y lana que protegen las raíces. El acuario está aún en fase de ciclado (1 semana) con todo en marcha y períodos de luz de 8 horas. Sería eso o dejarlas en un cubo que es donde están desde ayer tarde que llegaron. Algún consejo antes de "dejarlas caer" en el nuevo acuario? Me urge alguna respuesta lo antes posible, ya que salgo esta tarde de viaje. Gracias y saludos chicos.
Como Puedo Mantener Estas Plantas Sin Co2? Es Posible? Hola a todos quisiera que me aconsejaran algunas plantas que pueda mantener con facilidad sin necesidad de c02 ya que no tengo 0.5W/L. Me gustaria saber el nombre de algunas plantas césped y otras mas granditas y bonitas para mi acuario. Mi acuario es de 60 litros y tengo tan solo guppys y una corydora. ¿Que sustrato deberia de poner? ¿Sirven los nutrientes que venden en las tiendas? Saludos
Como Mantener Las Plantas Del Acuario hola quisiera que me ayuden con el tema de la plantas yo por ahora tengo las artificiales y quisiera cambiar por las naturales pero tengo solo placas y las pidras en el fondo ¿se puede poner plantas naturales? o necesitan algo en especial para los guppys hay alguna en particular para poner por favor si me explican paso a paso como hacerlo ya que soy medio medio.Gracias
Como Mantener Las Plantas De Tallo Fino Fisgoneando por YOU TUBE, vi este truco que a continuación os detallo, fué hace como dos meses, lo puse en práctica y desde entonces no me encuentro plantas flotando ni plantas que empiezan a pudrirse el tallo a partir de la grava. Solo lo tengo con cola de Zorro y Cabomba pero decían que se puede hacer con todas las plantas de tallo fino, que viven tanto en grava como flotantes y que cuando las compramos son solo tallos que carecen de raices. Materiales : Restos de una poda [IMG] Ventosa de las de sujetar el termómetro [IMG] Ahora ya solo queda formar el ramillete metiendo los tallos por dentro del anillo de la ventosa [IMG] una vez formado el ramillete sujetamos la...
Cómo criar y mantener Daphnia o pulga de agua Cómo criar y mantener Daphnia o pulga de agua En este video os traigo un pequeño guion sobre como criar y mantener Daphnia o pulga de agua como alimento para vuestros animales. [MEDIA] Fuente: Caudata Keeper Publicado el 8 mar. 2017 - Videoteca
¿Cómo mantener y reproducir Insectos palo? ¿Cómo mantener y reproducir Insectos palo? Hoy os cuento como cuidar-mantener-reproducir insectos palo. Son totalmente inofensivos, fáciles de mantener y para todas las edades, ya que puede ser una mascota fácil de cuidar para niños pequeños. Recordaros que también podéis dejarme vuestros comentarios, sobre tipos de insectos palos que tenéis, alguna cosa que sepáis y yo no haya nombrado en el vídeo, o cualquier pregunta que os inquiete. [MEDIA] Fuente: Mi fauna y yo Publicado el 3 sept. 2016 - Videoteca
¿Cómo mantener encendido el acuario durante cortes eléctricos? ¡Hola!Con 18 años soy nuevo en el tema y tengo un nano acuario de 9 L.Quisiera encontrar la manera de poder seguir alimentando el aireador,filtro y termostato de mi acuario cuando se corte la luz,ya que también hace poco comencé el tapizado con Cuba y no quisiera que se muera por falta de luz.Saludos
Cómo mantener la artemia viva Cómo mantener la artemia viva [MEDIA] - La artemia salina Fuente: Acuarios de Tehuacán Publicado el 27 sept. 2019 - Videoteca
Cómo mantener peces de cardumen en acuarios Cómo mantener peces de cardumen en acuarios Uno de los conceptos que más hincapié hacemos a todos lo que visitan My Fish Room es la importancia de mantener los peces de cardumen según sus necesidades. Para entender como mantener especies de cardumen en el acuario os dejo este pequeño video tutorial. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 22 sept. 2019 - Videoteca
Urgente como puedo mantener estos peces no se como mantenerlos ayuda el de la derecha es un beta[ATTACH]
Cómo mantener corydoras en nuestros acuarios | Ficha Técnica Cómo mantener corydoras en nuestros acuarios | Ficha Técnica Volvemos con más video, fichas sobre peces, y por petición populares hoy toca uno de los peces populares entre los acuaristas, y es... el género "Corydoras" [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 21 jul. 2019 - Videoteca
Cómo mantener peces guppy en nuestros acuario | Ficha Técnica Cómo mantener peces guppy en nuestros acuario | Ficha Técnica Volvemos con más video fichas sobre peces, y por petición de nuestros suscriptores hoy toca uno de los peces populares entre los acuaristas el "GUPPY" [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 7 jul. 2019 - Videoteca
Consulta Como hago para saber si mi acuario tiene 26° (sin medidor), y como mantener la t° Hola, soy nueva, quiero saber si hay una forma de saberlo, o si necesito si o si un termómetro. Tengo 1 goldfish, 1 tetra y un pleco, una pecera de aprox 20 lts (creo, multiplique las medidas( largo 38,5; ancho 19 cm; alto 29,5 cm)y me dio 20), y un calentador atman j16-25w, 26°c (dice que tiene un regulador de temp, pero en internet dice que la temperatura es fija) Que puedo hacer para mantener la t°, y para medirla? Gracias.
Como mantener el agua cristalina. Hola amigos me gustaría que me recomienden algunos tips para que mi Agua quede cristalina Tengo un filtro interno de 2000l/h. Con 15 cíclicos africanos. La pecera es de 200lts.aun no consigo que quede cristalina completamente.
Consulta ¿Cómo mantener la buena calidad del agua en mi pecera? ¡Buenas a todos, espero que se encuentren de maravilla! Qué consejos o buenas prácticas puedo hacer para mantener una excelente calidad del agua. Cada cuánto es recomendable realizar los cambios de agua etc? Gracias y saludos.
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información