Como Mantener Plantas Provisionalmente

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por TorPez70, 17 de Octubre de 2015.

1. TorPez70 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Os cuento, acabo de recibir un pedido de plantas y por motivos de trabajo y falta de tiempo, me es imposible dedicarme a plantarlas en los próximos 3 ó 4 días, por lo que me gustaría saber si les afectaría meterlas en el acuario tal cual vinieron, con sus macetas y lana que protegen las raíces. El acuario está aún en fase de ciclado (1 semana) con todo en marcha y períodos de luz de 8 horas. Sería eso o dejarlas en un cubo que es donde están desde ayer tarde que llegaron. Algún consejo antes de "dejarlas caer" en el nuevo acuario?
    Me urge alguna respuesta lo antes posible, ya que salgo esta tarde de viaje. Gracias y saludos chicos.

2. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Yo dejé las mías en un acuario de 35 litros tres días, solo con agua y me aguantaron perfectamente. Las puse tal como me vinieron.

3. indirapaci ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    me interesa mucho,recientemente e sacado crias de vallisneria nenúfar y lechugas de agua de mi estanque para meterlas en un acuario.

4. dimeal DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Puedes mantener las plantas sin ningún problema durante varios días, pero antes de nada te aconsejaría quitarles las macetas y esponjas y lavarlas bien, es muy normal que las macetas contengan inquilinos, como physas, hydras o algo peor como ciertos gusanillos que luego te pueden traer de cabeza, o peor, minusculos tramos de cladophora. Hazme caso, lávalas concienzudamente antes y si tienes lomper, echa 15 gotas en un par de litros de agua y déjalas durante 3 o 4 horas antes de meterlas en el acuario.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. TorPez70 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Ayer a mediodía debía salir... así que fueron directas al acuario (previo lavado bajo el grifo). Vamos que la he cagado pero bien. Ahora ya es tarde. Ya mañana cuando llegue a casa, miraré de sacar de nuevo todo. Extraer macetas y cruzar los dedos.
    Gracias igualmente por vuestro consejos chicos.

6. oscarhh GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    No creo que lo pase nada, igual que escondidas en las raices puede ir entre las hojas una puesta caracoles o una espora de alga, siempre es mejor prevenir, pero no es una catastrofe ni nada por el estilo.
    Yo en tu caso hubiera echo lo mismo, mas estando el acuatio sin peces

7. TorPez70 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Muchas gracias oscarhh, esperemos a ver. De todas formas esta noche llego a casa y ya mañana por la mañana sacaré todo y empezaré a plantar. Ya cuando me fui vi que el estado de las plantas era lamentable, me las trajeron por mensajero y estuvieron dos días dando vueltas xD. Menos mal que eran pocas. Una vallniseria que la pobre tiene casi todas las hojas transparentes, una espada amazónica, casi igual (las recortaré bastante) un par de macetas de Montecarlo y otro par que no recuerdo el nombre. Estas 4 están bastante bien. Ya mañana os pondré unas fotos a ver que os parece...
    Un saludo.

8. dimeal DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    No esta bien que des esos consejos

, como bien dices no es lo que suele ocurrir, pero ocurre, si miras bien por los foros o preguntas a tus amigos de hobby o meditas sobre que puede haber ocurrido en alguna situación al respecto, averiguarás que no es nada exagerado lo que digo. Conozco casos de physas e hydras, que cualquier entendido podrá deshacerse de ellas si tiene algo de conocimiento. Peor es el caso si tus nuevas plantas tienen huevos de caballitos del diablo o incluso sanguijuelas, pero aún mas fácil es tener algún minusculo tramo de cladophora, y esto último es muy habitual en las plantas que compramos, no es raro ver una tienda de venta en la que podamos apreciar que ha tenido una invasión de estas y por desconocimiento compramos esas platas.

La cladophora no aparece a la semana de haber plantado las plantas, a veces tarda en aparecer incluso meses, estará creciendo en el sustrato y con el tiempo saldrá a la superficie y no habrá manera de solucionarlo, sobre todo si no llevas mucho tiempo en esto y sabes de muchos recursos.

Esta claro que ya el fallo está hecho, y lo normal es que no ocurra nada, pero no aconsejes que no es para preocuparse, lo normal es tomar las medidas adecuadas antes de hacerlo y hacer caso de la experiencia, es mejor aprender, para eso son los foros.........., nadie dramatiza por gusto.............

9. TorPez70 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Se que el riesgo ya está tomado y bueno, el compañero lo que intenta es de buena fe, no quitarle importancia, sino explicarme que no está todo perdido. Que con un poco o bastante de suerte, no tendré consecuencias graves (esperemos), de todas formas Dimeal, sabes si convendría algún tipo de tratamiento preventivo, por si acaso, que no me fastidie el ciclado?
    Gracias de nuevo a los dos y consciente del riesgo, de momento cruzaré los dedos...

10. oscarhh GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Perdona si ha sido una opinion/consejo drsafortunado. No tenia mala intencion, solo solo que no te preocuparas mucho por la decision tomada.
    A ver si algun compañero te ayuda no te aparezca nada malo en el acuario

11. TorPez70 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    No tienes que disculparte por nada oscarhh. Tan solo has dado una opinión sobre una decisión tomada por mi. Agradezco a los dos de nuevo vuestras respuestas. Y lo dicho, si hay algo que pueda hacer como método de prevención sin perjudicar el ciclado, pues me lo decís y eso haré. La suerte es que no hay peces, así que si hubiera que empezar desde cero, pues se empieza.
    Un saludo a los dos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información