¿Cómo mantener encendido el acuario durante cortes eléctricos?

Tema en 'Acuario de agua dulce' comenzado por Mariano Rivadeneira, 24 de Noviembre de 2019.

1. Mariano Rivadeneira ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    ¡Hola!Con 18 años soy nuevo en el tema y tengo un nano acuario de 9 L.Quisiera encontrar la manera de poder seguir alimentando el aireador,filtro y termostato de mi acuario cuando se corte la luz,ya que también hace poco comencé el tapizado con Cuba y no quisiera que se muera por falta de luz.Saludos

2. vindel BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Yo hace ya tiempo que ando detrás de una batería portátil que usan en las caravanas y furgonetas que puede dar suministro a multitud de utensilios, lo único que son un poco caras, rondan los 400€. Pero no conozco a nadie que use un sistema de este tipo para el acuario, otra opción es unos aparatos que venden para proteger los ordenadores contra los apagones y poder guardar los archivos antes de apagar el ordenador, estos si son bastante más baratos pero solo sirven para dar una hora o dos de funcionamiento al filtro del acuario, sin luz ni termostato.

Edito: lo de los ordenadores se llama SAI.

3. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Otro compañero del foro que tenía el mismo problema comentó que conectaría un inversor de corriente a un acumulador de automóvil y con ello tendría una conexión normal, como las de casa y podría conectar las espigas de su calentador y filtro. Solo se debería tener la precaución de recargar el acumulador después de cada uso.

En mi localidad a los dispositivos que permiten a los ordenadores estar conectados por unos minutos mientras hay un apagón les llamamos UPS (siglas en inglés de Uninterruptible Power Supply).

4. Diego G.T. RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre