¿Cómo mantener encendido el acuario durante cortes eléctricos?

Tema en 'Acuario de agua dulce' comenzado por Mariano Rivadeneira, 24 de Noviembre de 2019.

1. Mariano Rivadeneira ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    ¡Hola!Con 18 años soy nuevo en el tema y tengo un nano acuario de 9 L.Quisiera encontrar la manera de poder seguir alimentando el aireador,filtro y termostato de mi acuario cuando se corte la luz,ya que también hace poco comencé el tapizado con Cuba y no quisiera que se muera por falta de luz.Saludos

2. vindel BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Yo hace ya tiempo que ando detrás de una batería portátil que usan en las caravanas y furgonetas que puede dar suministro a multitud de utensilios, lo único que son un poco caras, rondan los 400€. Pero no conozco a nadie que use un sistema de este tipo para el acuario, otra opción es unos aparatos que venden para proteger los ordenadores contra los apagones y poder guardar los archivos antes de apagar el ordenador, estos si son bastante más baratos pero solo sirven para dar una hora o dos de funcionamiento al filtro del acuario, sin luz ni termostato.

Edito: lo de los ordenadores se llama SAI.

3. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Otro compañero del foro que tenía el mismo problema comentó que conectaría un inversor de corriente a un acumulador de automóvil y con ello tendría una conexión normal, como las de casa y podría conectar las espigas de su calentador y filtro. Solo se debería tener la precaución de recargar el acumulador después de cada uso.

En mi localidad a los dispositivos que permiten a los ordenadores estar conectados por unos minutos mientras hay un apagón les llamamos UPS (siglas en inglés de Uninterruptible Power Supply).

4. Diego G.T. RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    La solución es ma que te comentan los compañeros, se llama SAI (Sistema de Alimentación Initerrumpida). Y no te preocupes porque segun la capacidad te dan oata alimentar durante horas el filtro y el aireador, otra cisa es el calentador que es el elemento que mas consume.
    Para calcular el tiempo tienes que dividir la caoacudad del sai (viene en VA) entre los watiod que consume tu acuario. Ejemplo, con un sai de 300 VAh, quiere devir que te suministra electricidsd durante una hora si el consumo es de 300 w. Si por ejemplo tienes un filtro de 5 w, un aireador de 10w, una luz 25w y un calentador de 50 w enncaso de corte electrico tendrias todo alimentado durante 3 horas y 20 minutos mas o menos (300VAh/(5+10+25+50)w = 300/90=3,33).

Lo unico que si tienes frecuentes cortes luz entre corte y corte tiene que haber tiempo suficiente para que se vuelvan a recargar las baterias del SAI. Tambien ten en cuenta que si hay muchos cortes de luz la vida de las baterias del SAI se acortaran de fiam considerable, ojo las baterias de pueden cambiar y normalmente no son caras, pues sin de plomo ácido

5. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Para 9 litros un SAI? Me parece demasiado gasto la verdad.
    Un acuario soporta cortes de luz de un par de horas sin problema.
    Tantos cortes y tan largos son?

6. Mariano Rivadeneira ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    La verdad que no,ya cambié de acuario y os cortes son rara vez,fue por curiosidad propia saber si había algún sistema que mantenga el acuario "encendido" en caso de cortes eléctricos

7. daregb BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Hola. Algunas marcas venden aireadores a bateria pero nunca los probé.

Se me ocurre que podés fabricar tu mini-filtro canister. Ya que tenes un nano-acuario, te serviría, en un acuario normal no, ya que la bomba sugerida es muy pequeña. Necesitarias:
    - un tupper con tapa pequeñito.
    - filtración biologica y mecanica para meter dentro del tupper.
    - una bomba de agua pequeña USB (normalmente se pueden comprar separadas, pero sino hay fuentes de aguas decorativas pequeñitas para escritorios que las traen)
    - unas tiras de mangueras de goma
    - una batería portatil USB.
    - Adaptador de corriente USB.

Cuando haya luz, podés conectar la fuente USB al adaptador a enchufe y tenerlo en corriente, y cuando se corte, lo quitas y lo pasas a la bateria portatil.

Las bombas de agua USB son algo así. En mi pais son algo dificiles de conseguir pero encontré resultados. Quizá en el tuyo también puedas.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

8. Dis ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    una bateria de coche basta para un mini acuario de 9l

Cargando...
Temas similares
¿Cómo mantener y reproducir Insectos palo? ¿Cómo mantener y reproducir Insectos palo? Hoy os cuento como cuidar-mantener-reproducir insectos palo. Son totalmente inofensivos, fáciles de mantener y para todas las edades, ya que puede ser una mascota fácil de cuidar para niños pequeños. Recordaros que también podéis dejarme vuestros comentarios, sobre tipos de insectos palos que tenéis, alguna cosa que sepáis y yo no haya nombrado en el vídeo, o cualquier pregunta que os inquiete. [MEDIA] Fuente: Mi fauna y yo Publicado el 3 sept. 2016 - Videoteca
Consulta ¿Cómo mantener la buena calidad del agua en mi pecera? ¡Buenas a todos, espero que se encuentren de maravilla! Qué consejos o buenas prácticas puedo hacer para mantener una excelente calidad del agua. Cada cuánto es recomendable realizar los cambios de agua etc? Gracias y saludos.
¿Cómo mantener limpio el vidrio de un acuario? ¿Cómo mantener limpio el vidrio de un acuario? Aquí les muestro un producto que me mandó esta compañía para limpiar el cristal del acuario. Quedé bastante impresionado con los resultados. [MEDIA] Fuente: Acua TV Publicado el 12 may. 2016 - Videoteca
¿Qué es el kalkwasser y cómo se prepara? ¿Cómo mantener calcio y alcalinidad? ¿Qué es el kalkwasser y cómo se prepara?¿Cómo mantener calcio y alcalinidad? En este video explico que es el Kalkwasser y como se prepara que nos va a servir para mantener el calcio y la alcalinidad estables en un acuario marino. [MEDIA] Fuente: Acua TV Publicado el 27 ago. 2014 - Videoteca
¿Cómo Mantener Temperatura Constante? Hola :cool: Tengo un problemilla con la temperatura y es que no hay forma de que se mantenga constante, por lo general tienda a bajar, y aunque tenga el calentador a más temperatura, que son unos 28-30 grados, el termómetro de la otra esquina no sube, siempre está por 20 o 21 grados. Metí otro calentador pero sigue igual, no sube... Un calentador si es para los litros que lleva mi acuario, el segundo que metí es de los pequeñitos, no se su capacidad... ¿Qué puedo hacer? lo más lógico es que me digan que compre otro, pero ¿no hay algún aparato que mantenga la temperatura lo más normal posible sin cambios bruscos? Bueno, a esperar... Saludos :beso:
¿como Mantener Sana La Concha De Los Manzana? Cree este tema con la idea de aclarar los pros y contras de todas las ideas que vi por el foro para que tengan una concha en condiciones Señores expertos en estos seres que es lo mejor?? Unos dicen baños con calcio de tortuga... otros no lo aconsejan... otros con cascara de huevo Seria mejor simplemente una buena alimentación (como las recetas de galletas de compañeros que voy a hacer hoy mismo :razz: :razz: ) bien rica en calcio? Quiero escuchar las voces de los expertos :razz: :razz: y vuestras experiencias Un saludo
¿Como Hago Para Mantener El Agua Limpia ? Hola tengo una duda..!! Como puedo mantener el agua limpia y No turbia..!! :ok: + Me han dicho que cambie un tarro x dia y ala semana el 30% :roll: Keria saber si ayudara y no afectara a mis peces tropicales :angel:
¿Cómo diferenciar un macho de hembra de tortugas de agua? ¿Cómo diferenciar un macho de hembra de tortugas de agua? Saludos!! En este nuevo vídeo les explico como diferenciar un macho de una hembra de tortugas de agua. [MEDIA] Fuente: Tortugaadiction Publicado el 20 abr. 2017 - Videoteca
¿Cómo hacer una selección acertada de peces para el acuario? Química y Compatibilidad de especies ¿Cómo hacer una selección acertada de peces para el acuario? Química y Compatibilidad de especies. Uno de los retos de cualquier apasionado al mundo de los acuarios es saber cuales son las especies más adecuadas para mantener en sus acuarios. Para ello deberemos tener claro que tanto el tamaño del acuario, la química del agua de nuestro acuario y la compatibilidad de especies son la clave para que nuestro proyecto sea un ¡éxito!. En este video te daremos una serie de consejos para conseguirlo. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 25 abr 2021 - Videoteca
¿Cómo funciona un sustrato arcilloso? Todo lo que debes saber ¿Cómo funciona un sustrato arcilloso? Todo lo que debes saber [MEDIA] - ¿SABES COMO FUNCIONA UN SUSTRATO DE ARCILLA? - ¿CONOCES LOS BENEFICIOS PARA TU ACUARIO? - ¿QUIERES DESCUBRIR TODOS LOS DETALLES? - Calculadora de sustrato - Acuarios Plantados - Mejor arena para acuarios【 Guía y Comparativa 】 Fuente: Aquarium Blog Publicado el 28 feb 2018 - Videoteca
Alga Staghorn o asta de ciervo ¿Cómo eliminarla y por qué aparece? Alga Staghorn o asta de ciervo ¿Cómo eliminarla y por qué aparece? [MEDIA] - ¿SABES POR QUÉ APARECE EL ALGA STAGHORN? - ¿SABES COMO ELIMINARLA? - TIENES PROBLEMAS DE ALGAS? - APRENDELO TODO SOBRE EL ALGA STAGHORN, UNA DE LAS - - PEORES ALGAS DEL ACUARIO DE AGUA DULCE Y ELIMINALÁ DE TUS ACUARIOS! Fuente: Aquarium Blog Publicado el 15 abr 2019 - Videoteca
Skimmer de proteínas para acuarios marinos. ¿Cómo funcionan? ¿Sirven en agua dulce? ¿Cuál es el mejo Skimmer de proteínas para acuarios marinos. ¿Cómo funcionan? ¿Sirven en agua dulce? ¿Cuál es el mejor? Aquí traemos nuevo vídeo hablando sobre skimmer de proteínas, su funcionamiento básico, qué características debe cumplir un skimmer para que sea eficiente y enseñamos algunos modelos con increíbles prestaciones, eficiencia de depuración y adaptables a diferentes modelos de acuario y necesidades. ¡Y además, anunciamos a los ganadores del anterior sorteo que se llevarán 3 productos anti aiptasia y TRAEMOS NUEVO SORTEO! ¡Quédate hasta el final del vídeo para no perderte nada! [MEDIA] Fuente: Canal ICASA Publicado el 6 mar 2021 - Videoteca
Consulta ¿Cómo comenzar? Hola! Me llamo Paula y soy una gran amante de los peces, desde pequeña siempre he tenido pececitos de mascota aunque sospecho que no en las mejores condiciones por temas que he leído en este mismo foro (peceras de cristal y sin control de temperatura.. etc). Hace poco me he mudado y quiero tener un acuario de nuevo, había pensado en uno pequeño, para tener tan solo un beta (siempre me han gustado aunque mi única experiencia es con peces de agua fría). Me gustaría pediros consejos para crear un buen entorno para el pez y que no se sienta estresado, no quiero cometer los mismos errores que en el pasado y hacer que el pez sufra si no cuidar bien de él :) ¿Cuál es la mejor capacidad de acuario para un beta? ¿Debería tener diferentes algas y escondrijos? Tengo muchas preguntas y muy pocas respuestas, agradecería mucho vuestra ayuda :) <3
¿Cómo conociste la existencia de Portalpez? Nos interesa saber, te gusta el foro? Conoce mas: Tutoriales de manejo del foro :sal:
¿Cómo ven los peces en el agua? ¿Cómo ven los peces en el agua? [MEDIA] - El ojo, el color, el oído y el sabor. ELACUARISTA Fuente: Noticias El Debate Publicado el 8 sept 2020 - Videoteca