¿Cómo mantener encendido el acuario durante cortes eléctricos?

Tema en 'Acuario de agua dulce' comenzado por Mariano Rivadeneira, 24 de Noviembre de 2019.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. Mariano Rivadeneira ALEVIN

    Mensajes:
    28
    Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Argentina
    Karma:
    +4
    ¡Hola!Con 18 años soy nuevo en el tema y tengo un nano acuario de 9 L.Quisiera encontrar la manera de poder seguir alimentando el aireador,filtro y termostato de mi acuario cuando se corte la luz,ya que también hace poco comencé el tapizado con Cuba y no quisiera que se muera por falta de luz.Saludos
     
    deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  2. vindel BETTA

    Mensajes:
    130
    Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +32
    Yo hace ya tiempo que ando detrás de una batería portátil que usan en las caravanas y furgonetas que puede dar suministro a multitud de utensilios, lo único que son un poco caras, rondan los 400€. Pero no conozco a nadie que use un sistema de este tipo para el acuario, otra opción es unos aparatos que venden para proteger los ordenadores contra los apagones y poder guardar los archivos antes de apagar el ordenador, estos si son bastante más baratos pero solo sirven para dar una hora o dos de funcionamiento al filtro del acuario, sin luz ni termostato.

    Edito: lo de los ordenadores se llama SAI.
     
  3. Walor GOLDFISH

    Mensajes:
    336
    Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Guatemala
    Karma:
    +128
    Otro compañero del foro que tenía el mismo problema comentó que conectaría un inversor de corriente a un acumulador de automóvil y con ello tendría una conexión normal, como las de casa y podría conectar las espigas de su calentador y filtro. Solo se debería tener la precaución de recargar el acumulador después de cada uso.

    En mi localidad a los dispositivos que permiten a los ordenadores estar conectados por unos minutos mientras hay un apagón les llamamos UPS (siglas en inglés de Uninterruptible Power Supply).
     
  4. Diego G.T. RANA

    Mensajes:
    1
    Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +0
    La solución es ma que te comentan los compañeros, se llama SAI (Sistema de Alimentación Initerrumpida). Y no te preocupes porque segun la capacidad te dan oata alimentar durante horas el filtro y el aireador, otra cisa es el calentador que es el elemento que mas consume.
    Para calcular el tiempo tienes que dividir la caoacudad del sai (viene en VA) entre los watiod que consume tu acuario. Ejemplo, con un sai de 300 VAh, quiere devir que te suministra electricidsd durante una hora si el consumo es de 300 w. Si por ejemplo tienes un filtro de 5 w, un aireador de 10w, una luz 25w y un calentador de 50 w enncaso de corte electrico tendrias todo alimentado durante 3 horas y 20 minutos mas o menos (300VAh/(5+10+25+50)w = 300/90=3,33).

    Lo unico que si tienes frecuentes cortes luz entre corte y corte tiene que haber tiempo suficiente para que se vuelvan a recargar las baterias del SAI. Tambien ten en cuenta que si hay muchos cortes de luz la vida de las baterias del SAI se acortaran de fiam considerable, ojo las baterias de pueden cambiar y normalmente no son caras, pues sin de plomo ácido
     
  5. Diodo DISCO

    Mensajes:
    1.796
    Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +527
    Para 9 litros un SAI? Me parece demasiado gasto la verdad.
    Un acuario soporta cortes de luz de un par de horas sin problema.
    Tantos cortes y tan largos son?
     
  6. Mariano Rivadeneira ALEVIN

    Mensajes:
    28
    Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Argentina
    Karma:
    +4
    La verdad que no,ya cambié de acuario y os cortes son rara vez,fue por curiosidad propia saber si había algún sistema que mantenga el acuario "encendido" en caso de cortes eléctricos
     
  7. daregb BETTA

    Mensajes:
    145
    Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Argentina, Buenos Aires
    Karma:
    +74
    Hola. Algunas marcas venden aireadores a bateria pero nunca los probé.

    Se me ocurre que podés fabricar tu mini-filtro canister. Ya que tenes un nano-acuario, te serviría, en un acuario normal no, ya que la bomba sugerida es muy pequeña. Necesitarias:
    - un tupper con tapa pequeñito.
    - filtración biologica y mecanica para meter dentro del tupper.
    - una bomba de agua pequeña USB (normalmente se pueden comprar separadas, pero sino hay fuentes de aguas decorativas pequeñitas para escritorios que las traen)
    - unas tiras de mangueras de goma
    - una batería portatil USB.
    - Adaptador de corriente USB.

    Cuando haya luz, podés conectar la fuente USB al adaptador a enchufe y tenerlo en corriente, y cuando se corte, lo quitas y lo pasas a la bateria portatil.

    Las bombas de agua USB son algo así. En mi pais son algo dificiles de conseguir pero encontré resultados. Quizá en el tuyo también puedas.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

     
  8. Dis ALEVIN

    Mensajes:
    38
    Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Localización:
    menorca
    Karma:
    +7
    una bateria de coche basta para un mini acuario de 9l
     
deportes y accesorios ordenadores y accesorios
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información