Como mantener el agua cristalina.

Tema en 'Cíclidos africanos del Lago Malawi' comenzado por Vanepiñe, 9 de Febrero de 2019.

1. Vanepiñe RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hola amigos me gustaría que me recomienden algunos tips para que mi Agua quede cristalina
    Tengo un filtro interno de 2000l/h. Con 15 cíclicos africanos. La pecera es de 200lts.aun no consigo que quede cristalina completamente.

2. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Depende de que tipo de problema tengas, podrian ser parametros desbalanceados, podrian ser algas, podria ser que aunque tenga suficiente capacidad el filtro no sea el adecuado, coloca una foto por favor.

3. Vanepiñe RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

así está ahora

4. Vanepiñe RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Archivos adjuntos:

5. Vanepiñe RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer

6. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Bien, no alcanzo a ver muy bien el filtro, pero, puedo ver que le tienes muy poca grava y aunque no es el principal sitio en donde se alojan las bacterias si proporciona lugar para su establecimiento, ademas si el filtro no tiene material filtrante, si es de espuma tampoco habria muco, lavas el filtro?

Mis recomendaciones, primero aumentale la cantidad de grava natural, por lo menos el doble o triple de lo que le tienes ahi, compra rocas de lava, para ayudar al establecimiento de la colonia de bacterias, aumentale la luz y metele plantas naturales, troncos naturales, midele parametros, nitritos , nitratos y pH.

Te va a costar, pero tampoco es muchisimo y veras que el acuario va a mejorar muchisimo, dejame ver una foto mas cercana del filtro.

No te guies solo de lo que te diga un miembro, busca en internet, confirma y cuando estes seguro ya lo haces (a veces he visto que uno que otro puede que no sepa mucho y te indican mal o son imprudentes, pregunta mucho lo que necesites)

Mi primer acuario fue muy parecido a este, me hizo acordar....

7. Vanepiñe RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer

el filtro es este. Tiene en la parte superior esponja.en el medio tiene caño corrugado xq todavía no pude comprar los canutillos cerámicos. Y abajo otra esponja. Está de lado xq el filtro es más largo q el.alto de la pecera jajaja.x eso no se ve bien.

8. Vanepiñe RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Gracias por responder

9. Lukistrike RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Mejoró tu acuario ?

Cargando...
Temas similares
Consulta Me voy de vacaciones. Cómo mantener la calidad del agua? Hola, resulta que la semana que viene voy a hacer un viaje de dos semanas por vacaciones. Tengo dos peceras, una con un betta y otra con guppys, el tema de alimentación no me preocupa por que va a venir una amiga cada 3 días a darles de comer o si puede día por medio. Sólo me preocupa el agua, que va a estar sin mantenimiento durante estas dos semanas. Voy a dejarle unos bidones a mano para que reponga el agua que se evapore y fui muy clara con que cuide la cantidad de comida. De todas formas cuando le entregue las llaves voy a mostrarle cual es la ración que ellos comen para que el agua dure mas, pero pensaba también dejar bolsitas con carbón activado y pedirle que las retire en la segunda semana o directamente sacarlas yo cuando vuelva. Es una buena opción para minimizar los riesgos de que el agua se ponga mal y algún pez se enferme? PD: Las peceras son plantadas, una de 50L con turba y otra de 30L. Ambas con filtro andando las 24hs y calentador
Cómo criar y mantener Daphnia o pulga de agua Cómo criar y mantener Daphnia o pulga de agua En este video os traigo un pequeño guion sobre como criar y mantener Daphnia o pulga de agua como alimento para vuestros animales. [MEDIA] Fuente: Caudata Keeper Publicado el 8 mar. 2017 - Videoteca
Consulta ¿Cómo mantener la buena calidad del agua en mi pecera? ¡Buenas a todos, espero que se encuentren de maravilla! Qué consejos o buenas prácticas puedo hacer para mantener una excelente calidad del agua. Cada cuánto es recomendable realizar los cambios de agua etc? Gracias y saludos.
Consulta Como mantener ph entre 7-7,5 Muy buenas. Os explico un poco y os pongo en conocimiento. Tengo un acuario de 48l reales, con los siguientes parametros: Kh: 6 Gh: 12 Ph: ente 7,5 y 8 (7,5 cuando activo el co2) No3: 25 No2: 0 Nh3/nh4: 0 Fe: entre 0,25 y 0,30 (me pasé con npk y ya eliminé algas...) PO4: 0,5 Temperatura acuario 26° Lampara 43cm 15w 900l tubo fluorescente, 7,5 horas diarias de luz Uso oxigenador un par de horas al día, salvo algún dia que lo haya dejado toda la tarde debido a un brote de algas por esceso fosfatos. Peces en acuario: 4 guppys 4 mollys 5 tetra neon chino 3 coridoras 1 alevin de guppy Los cambios de agua suelo hacer cada semana o cada 2 semanas, de 8 litros. De los cuales 4l embotellada y 4l de grifo las dos tratadas con eliminador de cloro, cloraminas etc se sechen. El filtro igual, pero no el mismo día. Filtración interna fluval u2. Como sustrato uso unas piedrecitas de entre 2 y 3mm. Según tienda y bolsa, la grava es neutra y no tiene silicatos. Es decir no sube ph Dicho todo esto, espero no olvidarme de nada....
Cómo mantener gambas de Acuario. Cuidados y caridinas y neocaridinas Cómo mantener gambas de Acuario. Cuidados y caridinas y neocaridinas EN ESTE VÍDEO OS EXPLICAMOS, JUNTO CON AITOR DE MY SHRIMP HOUSE, COMO EMPEZAR DESDE CERO CON GAMBAS DE ACUARIO DE AGUA DULCE. [MEDIA] Fuente: Aquarium Blog Publicado el 18 nov 2019 - Videoteca
Consulta Como mantener Hola buenos días estaba pensando en peces para una pecera grande y vi a los peces gato de aleta roja alguien me podría decir sus cuidados compatibilidad etc porfavor
Consulta pregunta como debo mantener la comida ya lo solucione jaja
Biblioteca Como mantener adecuadamente a un pez betta. Empezaremos con las prohibiciones rotundas que hay al respecto. Nunca debemos tenerlo en compañía (sólo cuando queremos su reproducción y siguiendo unos pasos) Debemos evitar tener filtro de cualquier tipo. No utilizar aireador/oxigenador pues creará corriente de la misma manera que el filtro. El pez betta o luchador siamés proviene de aguas estancas (carentes de movimiento) en su hábitat natural suele haber mucho fango y el agua suele ser muy turbia, es un pez extremadamente territorial. Que debemos tener para mantener a un pez betta. Urna no muy grande hasta 30 litros máximo. Diferentes tipos de comida, rica en proteínas y alimento vivo. Hojas de cattapa. Mucha vegetación tanto sumergidas de tallo alto como plantas flotantes. Evitar sustratos finos. Aloe vera. Control exhaustiva de la alimentación. Un espejo. Planta-cama (Anubbia, Bucephalandra...) Mantenerlo en urnas grandes es un error pues el pez betta se estresa con facilidad, se sienten muy cómodos en...
Como mantener plantas sin sustrato nutritivo Hola a todos, es mi primer consulta espero que puedan ayudarme :). Tengo planeado montar un acuario de 260 litros de peces disco y quiero meter algunas plantas de bajo requerimientos que no necesiten de algún sustrato en especial y pueda mantener con un CO2 casero ¿que plantas me recomiendan?
¿Cómo mantener y reproducir Insectos palo? ¿Cómo mantener y reproducir Insectos palo? Hoy os cuento como cuidar-mantener-reproducir insectos palo. Son totalmente inofensivos, fáciles de mantener y para todas las edades, ya que puede ser una mascota fácil de cuidar para niños pequeños. Recordaros que también podéis dejarme vuestros comentarios, sobre tipos de insectos palos que tenéis, alguna cosa que sepáis y yo no haya nombrado en el vídeo, o cualquier pregunta que os inquiete. [MEDIA] Fuente: Mi fauna y yo Publicado el 3 sept. 2016 - Videoteca
¿Cómo mantener encendido el acuario durante cortes eléctricos? ¡Hola!Con 18 años soy nuevo en el tema y tengo un nano acuario de 9 L.Quisiera encontrar la manera de poder seguir alimentando el aireador,filtro y termostato de mi acuario cuando se corte la luz,ya que también hace poco comencé el tapizado con Cuba y no quisiera que se muera por falta de luz.Saludos
Cómo mantener la artemia viva Cómo mantener la artemia viva [MEDIA] - La artemia salina Fuente: Acuarios de Tehuacán Publicado el 27 sept. 2019 - Videoteca
Cómo mantener peces de cardumen en acuarios Cómo mantener peces de cardumen en acuarios Uno de los conceptos que más hincapié hacemos a todos lo que visitan My Fish Room es la importancia de mantener los peces de cardumen según sus necesidades. Para entender como mantener especies de cardumen en el acuario os dejo este pequeño video tutorial. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 22 sept. 2019 - Videoteca
Urgente como puedo mantener estos peces no se como mantenerlos ayuda el de la derecha es un beta[ATTACH]
Cómo mantener corydoras en nuestros acuarios | Ficha Técnica Cómo mantener corydoras en nuestros acuarios | Ficha Técnica Volvemos con más video, fichas sobre peces, y por petición populares hoy toca uno de los peces populares entre los acuaristas, y es... el género "Corydoras" [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 21 jul. 2019 - Videoteca