¿Cómo Lograr Que Mi Pez Cebra Suelte Sus Huevos?

Tema en 'Peces Ciprinidos' comenzado por Layita, 25 de Octubre de 2015.

1. Layita

Layita RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, soy nueva en el foro y encontré algunas respuestas que me han servido de hace varios años, pero aún así quisiera algún consejo más específico que me pueda ayudar.

tengo un acuario de 40lts. En donde tengo dos guppys, 4 mollys, 4 cebras y otros dos que no recuerdo sus nombres, (son como gatos)

una de las cebras me parece que esta llena de huevos y lleva así cerca de 8 semanas, (lo que me parece mucho tiempo)

Mi pregunta es, qué tengo que hacer para que suelte los huevos.? y se logren fecundar.
    Por otra parte, no se distinguir muy bien cuáles son los machos, me imagino que si están muy alargados y sin panza es porque son machos, existe alguna otra forma de distinguirlos?. De las cuatro cebras, dos son verdes, y dos son rosas (aunque más bien, 1 es más como rojo y la otra muy rosa), la que esta gorda es rosa. Influye el color para que se fecunden los huevos?

Prácticamente son mis dudas, he leído que si no saca los huevos puede morir, cómo puedo inducir para que los arroje?

Espero alguien me pueda ayudar con mis preguntas.

saludos

2. cristian001

cristian001 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    yo uso una forma de reproducir los cebras tal vez te sirva a mi me ha funcionado muchas veces y consiste en poner varios cebras en un acuario y coloco un polisombra en la parte de abajo del acuario para que los peces no lleguen al fondo y entonces cuando desovan no logran coger los huevos que se van al fondo, los saco a los 3 dias despues de colocarlos en el acuario para que no se coman los bebes cuando salen de los huevos y asi nacen los cebritas, espero que te sriva yo lo uso y me ha dado resultados ese metodo asi no tienes necesidad de saber cual es hembra y cual es macho, yo colocaba 8 cebritas juntos y nacian bastantes cebritas, suerte!!!!

3. cristian001

cristian001 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    trata de usar ese metodo

4. Betapys

Betapys RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola

bueno ase como 1 semana vi ami pez cebra muy hinchada de la panza y la puse en una pecera de un beta es de 7.5l al fondo le puse graba gruesa esta bien este método que use porfa espero respuestas

5. Gloneon

Gloneon BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Yo el método que siempre he usado es poner agua de tu acuario en una urna de 20l con una bomba de aire,pongo canicas en el fondo, la temperatura a 27 y pongo a dos cebritas alargados con la de los huevos. A los 3 días los quitas y nacen los alevines.

6. Betapys

Betapys RANA

Puntos de trofeos:
    10
    a ok muchas gracias

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información
Menu
Click on the ShortCuts!

Hover to learn more!